Primer ampli a valvulas VOX, Fender o Bugera?

johny2323
#1 por johny2323 el 20/04/2012
He estado mirando muchos amplis y leyendo en el foro sobre muchos. Y nose cual seria el que me vendria mejor.
Tengo una pedalera BOSS ME-25 de la que estoy muy contento, pero claro voy con un ampli de "juguete" y quiero comprar uno a valvulas.
Mi estilo es rockero tipo RHCP, The Strokes, Green day; hasta Muse o Radiohead. Tambien algo mas clasico como Dire straits o Clapton. Estaba pensando en algo entre 15W y 30W no toco en directo, pero si que hago alguna sesion con bajo y bateria. Presupuesto, no mucho, hasta 500€.

He mirado estos:
VOX AC 15 C1 15W 475€
Fender PRO Junior III 15W 499€
Bugera V22 22W 249€

Necesito que se puedan usar los efectos de la ME-25 pero que la potencia la den las valvulas, que para esto miro el cambio jijij Se puede hacer no?? Tambien lo he leido en algun foro y me parece que si, eliminando preamps y simuladores de ampilficador de la multiefectos.

Gracias por ayudar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 20/04/2012
De los fender, te recomiendo que mires mejor el Blues Junior. Es solo un poco mas caro que el Pro, pero tienes una bocina de 12", master volume y un spring reverb. Te recomendaria que eligieras entre el AC15 y el Blues. Son dos amplis de muy buen sonido. Del bugera, pues la gente habla muy mal de su calidad por aqui.

Que cual de los dos? Eso mejor lo respondes tu mismo, escuchando ambos, y viendo cual te gusta mas a ti.
Subir
Eddie Ray
#3 por Eddie Ray el 20/04/2012
Qué tal!!
En mi opinión la mejor opción es el Vox, sin duda.
Es un ampli perfecto para utilizar pedales y tiene el tono perfecto para tocar lo que te gusta: Strokes, Radiohead, etc.
El Fender es más pequeño, tiene un cono de 10" y eso cambia bastante el sonido de un ampli.
El Vox tiene uno de 12" y con 15 vatios de Vox vas sobrado para tocar en casa (te sobra potencia) y es perfecto para dar el salto.

Aquí una demo:
http://www.youtube.com/watch?v=L5RSaECdCrQ
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 20/04/2012
Yo también tiraba a por el Vox, con sus 15w tienes potencia de sobra incluso para pequeños conciertos por si te surge algún día, nunca se sabe.

Aquí está algo más barato (tienda online británica de total confianza) http://www.dv247.es/invt/70994/
Subir
ignacioglillo
#5 por ignacioglillo el 20/04/2012
#3

Totalmente de acuerdo.

De los 3 amplis que mencionas, el mejor sin duda en mi opinion es el FENDER BULUES JUNIOR (ese no lo has mencionado!!)) je je

Pero viendo el rollo de música que quieres tocar, yo me iría al VOX de cabeza. El fender no te va a sonar sucio y el Buguera es ... BUF!! Para sonidos distorsionados perfectos, pero los limpios o clásicos-guarrillos tipo Dire Straits... definitivamente no.

El Vox, por el precio te encaja bien en tu estilo, le podrás estirar la ganancia y/o añadirle un pedal algo guarrete para llegar a los ultimos sonidos de Muse etc... aunque ya te aseguro que no creo que te llegue tanto, pero bueno...

Saludos
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 20/04/2012
El vox obviamente
Subir
ignacioglillo
#7 por ignacioglillo el 20/04/2012
Solo un apunte, como dices que tienes una pedalera y buscas un ampli, si tu pedalera tiene emulacion de amplis te aconsejo FEHACIENTEMENTE que los desactives, usalo para chorus, delays, reverb, flanger... Deja la distorsion en manos del amplificador y sus valvulas. Mira por estos foros sobre el tema.

Saludos!!
Subir
johny2323
#8 por johny2323 el 23/04/2012
Muchas gracias por vuestras opiniones, veo que casi todos recomendais lo mismo, el VOX parece la mejor eleccion, ire a la tienda a probarlo jijiji
Tambien mirare el Blues Junior (515€), haber que tal suenan en vivo. Tengo tiempo para probar y para encontrar el mejor precio, hasta el mes que viene seguro que no lo tengo en casa. Cuando lo tenga y haya hecho algunas pruebas os comento lo contento que estoy con la compra.

Con el tema de la pedalera, si ya lo he leido varias veces y tengo claro que para sacar el mejor rendimiento a esas nuevas valvulas que voy a comprar lo suyo es dejar la pedalera solo con los efectos.

Gracias por la ayuda prestada. Por cierto, habeis comprado amplis por ebay o en alguna tienda de segunda mano?? suelen tangar a la gente mas inexperta como yo? lo digo para ver si bajo un poco ese precio jejeje.
Subir
Hansel Tiene Hambre
#9 por Hansel Tiene Hambre el 24/04/2012
yo estoy en el mismo dilemaxD aunque también creo que el vox o el blues son lo mejor. yo compraré uno de esos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo