Pride and Joy

alodelmo
#1 por alodelmo el 18/07/2010
Se hace lo que se puede: primera aproximación al Pride and Joy, del Stevie Ray Vaughan. Aviso: está bastante mal, (llevo tocando desde Noviembre, y no soy un virtuoso). Si esperáis un cover bueno, no lo miréis...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hanjel
#2 por hanjel el 18/07/2010
pues sigue asi vas por buen camino, a mi me parece que con menos de un año que llevas tocando ya manejas bastante, un saludo
Subir
frasco
#3 por frasco el 18/07/2010
pues no está mal... debes vigilar el tiempo en los cambios, pero te soltaste bien en estos meses.

Lo proximo es aprender a grabar por linea para que podamos escucharte con mas nitidez :D

Enhorabuena compa.

:saludo:
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 18/07/2010
La verdad es que no está nada mal ... para el poco tiempo que llevas tocando vas muy bien ...

Apoyo lo que dice el maestro Frasco, trabaja los tiempos y las grabaciones con mejor calidad de sonido !!

Salu2s y Enhorabuena !!! :brindis:
Subir
potajito
#5 por potajito el 18/07/2010
Manejas unos cuantos recursos para el poco tiempo que llevas.
Solo un consejo si me lo permites, llevar el tiempo en música es crucial para que la interpretación no se desluzca, vigila eso y lo que ya sabes hacer se coloreará mucho mas. :brindis:
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 18/07/2010
frasco escribió:
pues no está mal... debes vigilar el tiempo en los cambios, pero te soltaste bien en estos meses.

Lo proximo es aprender a grabar por linea para que podamos escucharte con mas nitidez :D

Enhorabuena compa.

:saludo:


JAJJAJJA... Hay tantas cosas que aprender en guitarra, que descuido otras disciplinas, como lo de grabar en línea... Si es que no hay tiempo pa tó
---------------------------------
Por cierto, supongo que para lo que me decís del tiempo, es crucial trabajar con metrónomo, no?
Subir
steve506
#7 por steve506 el 18/07/2010
Tienes buena idea pero cuidate mucho mas de dos cosas:

1. ritmo

2. escuchar tu compañia musical, ya sea una banda o como en este caso, una pista, que para el caso viene a dar lo mismo.

la ritmica es la parte más importante de la musica, uno puede no tocar tan limpio, no saber mucho de teoria y escalas y eso....pero si tienes un buen ritmo, la mayoria de veces eso es lo unico que basta para sonar super bien.

A nivel técnico, ya que este es un shuffle a lo Stevie, te recomiendo que sueltes más tu mano derecha y hagas el movimiento dejando caer la mano por la pura gravedad, verás como te fluye mucho mejor.

Un saludo! :brindis:
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 18/07/2010
Joder, as avanzado bien en poco tiempo, no es una canción especialmente fácil la verdad, ni para principiantes, pues aunque ahí diversos fallos y muchas cosas mejorables, creo que con el tiempo que llevas, no se podría haber hecho mejor, mi consejos, en principio trabaja mas los tiempos que quizás es el error mas notable, el resto ya vendrá solo, yo le e estado dando recientemente a esa canción, y para mi esta bien jodida hacerla como dios manda, o acercarse lo mas posible a ello, mi recomendación técnica es que sueltes la mano rasgadora, fíjate como lo hace el gran SRV, es gran parte del sonido de esa canción, un momento que le pilles el punto, con lo que sabes, ya la canción saldrá casi por si misma con todas sus "notas muertas" correspondientes, etc... Para ello casi mejor tocar de pie, o adoptar una posición mas cómoda para el "rasgueo suelto" que requiere esa canción...

PD: El metrónomo es esencial, y si no, el que conozca otro método que me avise jaja, pues yo soy un abandonado en esto del metrónomo, y así tengo también los problemillas de metrica que tengo :oops:
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 18/07/2010
La verdad es que lo que más me cuesta es la parte del ritmo,si os habéis fijado, hay un momento en el que hay que ir combinando el riff con el ritmo, y ahí se me cae completamente el tema, y lo saco como puedo... (aparte de otros fallos muy evidentes)...
Subir
moendo
#10 por moendo el 19/07/2010
vaya es que no está facil, cualquier tema de SRV te dará problemitas relacionados con el tiempo,. es que llevar esa guitarra ritmica y lider al mismo tiempo, con esos trecillos tan acentuados, PAM papam PAM papam PAM papam no es para nada facil de verdad....

felicidades amigo, que buena madera hay por tallar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo