PrevioTone formato principiante (revisión y montaje)

emaskateboard
#25 por emaskateboard el 13/06/2008
Hola, como estan? Mi nombre es Emanuel, soy de San Juan, Argentina y soy nuevo en esto. Tengo una duda existencial. Quiero armar este pedal, pero hasta que alguien no me aclare el problema que tengo no me voy a decidir. En el layout y en la lista de compra figura una resistencia de 200k, pero en el dibujo de la placa que tiene las referencias no esta. A donde va?? Desde ya agradezco a quien sea me pueda dar una mano. Un abrazo cordial a todos los miembros de Guitarristas.info y sera hasta la proxima.


Emanuel.
ANTOLOGIA.
www.myspace.com/antologia3

66cae704c3a18cee0924587bf2940-196332.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iñigo
#26 por iñigo el 13/06/2008
emaskateboard escribió:
Hola, como estan? Mi nombre es Emanuel, soy de San Juan, Argentina y soy nuevo en esto. Tengo una duda existencial. Quiero armar este pedal, pero hasta que alguien no me aclare el problema que tengo no me voy a decidir. En el layout y en la lista de compra figura una resistencia de 200k, pero en el dibujo de la placa que tiene las referencias no esta. A donde va?? Desde ya agradezco a quien sea me pueda dar una mano. Un abrazo cordial a todos los miembros de Guitarristas.info y sera hasta la proxima.


Emanuel.
ANTOLOGIA.
www.myspace.com/antologia3

https://files2.soniccdn.com/old/371664852dbff035f7.jpg


Hazte una firma, por Vai!

¿Por qué tienes una flor?
Subir
emaskateboard
#27 por emaskateboard el 13/06/2008
Supongo que esa no fue una respuesta a mi pregunta...
---------------------------------
No es una flor es el logo de ICQ.
Subir
jose m
#28 por jose m el 14/06/2008
Si que esta pero esta marcada como 100K, si sigues la pata 1 y 2 del integrado que estan unidas encuentras un condensador y a continuacion la resistencia en cuestion, ponla de 200k como dice el esquema y listo.
Subir
emaskateboard
#29 por emaskateboard el 14/06/2008
Jose M escribió:
Si que esta pero esta marcada como 100K, si sigues la pata 1 y 2 del integrado que estan unidas encuentras un condensador y a continuacion la resistencia en cuestion, ponla de 200k como dice el esquema y listo.




Muchas gracias Jose M. Entonces la lista de compras quedaria no con cuatro, sino con tres de 100k?? De todos modos tu ayuda me sirve muchisimo y tambien la de Frasco de quien vi uno de sus post donde explica que se debe substituir uno de los puentes por una resistencia de 2k7 a 8k2ohm. Muchisimas gracias a los dos y bue, ahora manos a la obra!


Emanuel.
ANTOLOGIA.
www.myspace.com/antologia3
Subir
frasco
#30 por frasco el 15/06/2008
Cuéntanos tus avances...

yo he estado usando este pedalito mucho tiempo con un valvular y me ha ido de lujo... :ok:

Yo lo tengo con la resistencia de 100 k, y lo unico que noto es que la diferencia entre tener activo o desactivado el swich es muy sutil. pero ya oíste las muestras. ;)

Tengo previsto rehacer la placa de este aparato y montarlo en formato pedal, que ahora lo tengo metido en una fuente de alimentacion de un ordenador.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#31 por Jorge Rubiales el 15/06/2008
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarl, cabrones, yo con examenes y me poneis estas cosas teniendo un valvular en casa! xDDD

frasco otro +1 si el sistema no me dice que te quiero demasiado xDD
Subir
chacarock
#32 por chacarock el 18/07/2009
frasco escribió:
Yo lo tengo con la resistencia de 100 k, y lo unico que noto es que la diferencia entre tener activo o desactivado el swich es muy sutil. pero ya oíste las muestras. ;)


:saludo:


auxiliooooooooo frasco (consulta: a cual swich te referis el de hi-lo? cual es el de hi y cual el de lo, uno va hacia el operacional y el otro hacia los potes y una red de capacitores)

les comento, termine el pedal, pero lo hice con la placa original, y les comento que es muy muy pequeña, ademas no consegui, capacitores pequeños y ,e quedo un tanto amontonado todo, pero logre montarlo, lo hice de ese tamaño, pues mi idea en un principio era meterla en una cajita de pedal, el tema es que decubri dos problemas,
cuando lo conecte a la primera no andaba ni para atras ni para adelante, revise todo, cbleado , pistas y todo ok, comenso a andar cuando di vueltas la bateria,(rarisimo) luego me puse provarlo y no hace nada, es desir, estoy tocando sin activar el pedal y luego lo activo y se escucha un peuqeño (plop) por el baypass supongo pero el sonido es esactamente el mismo y cuando comienso a jugar con las perillas, no cambia en nada nisiquiera el de volumen, no pasa nada de nada,
en el esquema solo cambie la resistencia de 10M por una de
8,5M y un capasitos de 20Nf por uno de 22Nf, pero igual no creo que sea eso, ahora provare con otro operacional, con otro tl072 ya que por las dudas compre dos,

ahora, que me recomiendan, a alguien le paso o tuvo el mismo propblema? ya saco fotos y posteo luego, seguramente editare este mismo mensaje, pero avisare mas abajo por las udas se estire el hilo,

un saludo
Subir
chacarock
#33 por chacarock el 24/07/2009
hola de nuevo, bueno parece que frasco no anduvo, intentare por mensaje privado, por ahora les posteo las fotos del proyecto que no fue,

lo que intentare ahora sera provar con la placa de frasco, pero la modificare para que sea un pooco mas pequeña,ya que mi intecion es de meterla en un pedal, como desi el amigo frasco, lo que busco yo tambien es un buen limpio, solo que yo busco que tenga un poco de crunch sin llegar a se distorcion del todo, lo que comentaba frasco del modo marshal me gusto pero bue,

sigue sin funcionar, dessolde todo, limpie las pists revise que no hubiera cortos, ademas para que me de sonido tengo que conectar la bateria al reves, no tiene sentido por que el cap de entrada estaria al reves, entonces nose que es lo que esta pasando, intentare una ves mas y sino pasara a desguace,

me gustaria que quien hizo, pusiera una muestra en donde pasara de modo baypass a efecto, paraque se note verdaderamente el cambio de sonido, porque inclusi llegue a pensar que es normal lo que esta haciendo el efecto y en realidada es indimo el cambio de sonido que hay, nose, me esta desepsionando,HA, algo nuevo es que cuando bajo el volumen es como si el operacional oscilara muy feo, bueno ahi van las imagenes

Imagen no disponible
la foto que sigue es de los potes y en un montage de prueva digamos para no tener todo suelto, en el momento de conectar todo y provar antes de colocar en la cajita

Imagen no disponible

la siguiente es un rebusque jajaja que raton, bueno pero no soy el primero en usar una caja de pared para meter efectos,

Imagen no disponible

esta es la parte del cobre , bueno , estaño, jajaja que animal como le voy a hechar estaño asi,
Imagen no disponible
Subir
juanitocnlp_87
#34 por juanitocnlp_87 el 03/11/2009
podrias poner el cableado de los jack y del swich?
Subir
chacarock
#35 por chacarock el 03/11/2009
juanitocnlp_87 escribió:
podrias poner el cableado de los jack y del swich?



hola, muchas gracias por responder, despues de tanto tiempo que nadie me dio bola,
lamentablemente no puedo ponerlo, ya deseche el proyecto, pero revise varias veces, la configuracion, ademas recuerda que use el diseño original y no la adaptacion para principiante, y la misma configuracion la use en otros proyectos y siempre anduvo, igual, no recomiendo este circuito, para ser sincero, en las muestras de audio que posteo el amigo frasco, no encontre diferencia alguna en las tres muestras, quizas sean seteos sutile, o no me da la oreja para escuchar las diferencias, no importa, quizas arme la vercion de frasco como para provar pero no ahora, estoy en otra cosa, un saludos y gracias de nuevo por responder
Subir
lobetoo
#36 por lobetoo el 08/12/2009
se podria usar como un ampli para conectar a un parlante quisiera hacer uno, pero tengo una duda en la tienda q compro mis componentes hay un switch de 3 patas serias el mismo con un punto en comun, estiy haciendo un amplificador de 100 vatios a transistores y quisiera ponerlo en serie seria buena idea ,y si todos los potenciometros fueran logaritmicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo