Previos vs.etapas

Alkalinus
#1 por Alkalinus el 14/09/2008
hola amigos!
estoy en los preliminares del embarco de mi primer proyecto......si señor...... me e decidido, voy a trabajar en ese previo que ronda por ahí, el jcm800.....bien....... esto de momento no me preocupa,
mi problema es el siguiente: quiero montarlo como un combo, pero no encuentro una potencia a válvulas, e visto una de 18w, pero claro, esto va a ser un arduo trabajo, y cuando lo termine querré que esto pete en la sala de ensayo ( vamos, como que soy vicioso y 18w se me quedan cortos :D ) entonces alguien sabe de una etapa de mínimo 50w en lo posible a válvulas?. también tengo un ampli de 80w a transistores y tiene 2 placas una donde los potenciómetros y otra mucho mas pequeña con un disipador de aluminio, imagino que este ultimo es la potencia, y se me ocurrió quitar esta potencia y ponérsela al jcm800, pero como en las mejores pelis de acción no se si cortar el cable rojo o el azul, entonces necesito ayuda técnica avanzada. y la opción n°3 que tengo es la de conectarlo a la entrada de mi combo de 80w pero como que esto no me mola..... seria un apaño demasiado chapucero.
bueno eso es todo, si alguien sabe de algo que se pase por aquí, llevo todo el día buscando en todo el foro y no encontré nada.
bueno desde ya os agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 14/09/2008
Alkalinus si quieres montar un previo a valvulas, y la etapa tambien a valvulas ¿porque no montas directamente un ampli? los tienes de todos los colores, tamaños y potencias y vas directamente a lo que necesitas, de lo que comentas del ampli que tienes, ese del disipador eso seguramente sea la alimentación, que es lo que suele usar los disipadores.

Saludos :saludo:
Subir
Alkalinus
#3 por Alkalinus el 15/09/2008
es verdad, hay muchos aplis por ahí y de colorines, pero me a parecido genial utilizar previo jcm800
y una potencia “en lo posible a válvulas” y de alguna manera customizar un combo a mi gusto, es mas , ya que voy a hacer un clon (con todo lo que la palabra implica).....para mi gusto......no me apetece hacerlo 100% igual......de alguna forma seria como customizar algo con las posibilidades que se ofrecen los mas expertos y experimentar la sensación de acabar algo que en parte es producto de mi imaginación, sino.......ahí tenemos a frasco que es un derroche de imaginación. además pa' gusto los colores no? jejejejejeje.
gracias por postear aquí y sacarme la duda de lo de la potencia
sin mas, un saludo

pd. sabrias decirme como intercambiar el previo y si esto se puede hacer?
Alkalinus.
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 16/09/2008
Para poder separar el previo habría que ver el esquema de ese ampli en concreto y comprobar por donde se podría separar, ¿lo tienes? si no es asi, tendrías que encontrar a alguien que controle del tema y le echara un vistazo.

Etapas de potencia a valvulas no conozco muchas, echale un vistazo a esta pagina AX84.com - The Cooperative Tube Guitar Amp Project en algunos de los proyectos que tienen van separados los previos y las etapas, lo que no se es si habrá alguno de la potencia que quieres. En transistores si conozco una pagina donde venden etapas hasta de 120w, si te interesa la busco, la tengo por alguna parte.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo