Previos de micro en una Line 6 UX2 (y pequeña review)

moan18
#1 por moan18 el 06/03/2010
Hola, es mi primer post, así que si cometo algún error o algo, solo decirme...

Me acabo de comprar una Line 6 UX2, estuve entre esta y la MAudio Fast Track Pro, por una pequeña diferencia de $ y algún detalle mas termine comprando la UX2.

Ayer la fui a retirar, llego a mi casa la abro, y si, tiene terrible pinta (la MAudio nunca la toque ni vi en vivo), lo que si note de primera fue sus potenciómetros muy muy "plásticos", tal vez son buenos, pero al tacto parecen de juguete.

La instalación fue bastante bien, salvo porque en ningún lado puede encontrar que los drivers estaban en el cd del FarmPod, como 30 min buscándolos, hasta que se me paso por la cabeza que podían estar incluidos ahí, y efectivamente, estaban ahí.

Luego de configurarla bien, enchufe mi Tele Custom y si, suena bastante bien, digo bastante porque no tengo con que compararla, antes la conectaba a una tarjeta de sonido OnBoard (no la voy a comparar con esto, ya que una viene con la pc y la otra me costo 260 dolares).
El Farm me pareció "lindo" pero suena mucho mejor mi Guitar Rig 4, no quiero entrar en polémicas con respecto a esto, hay gente que dice que uno es mejor que otro, a mi me suena mejor el Guitar Rig, tal vez a otro le suena mejor el Farm. Retraso creo que es imprescindible, osea es como estar enchufado a un amplificador, y me pareció genial la entrada PAD (creo que es de baja ganancia, osea para instrumentos de mucha ganancia), ya que mi guitarra es bastante cañera, y esto la baja un poco mas a tierra, sonando muuy bien.
Los indicadores de señal estilo "retro" encaran, se ven muy bien, y realmente marcan lo que es, osea son fiables, no están de adorno (bue un poco si).

Sigamos...

La decepción llego cuando conecte mi Behringer C3, lo había comprado pero nunca pude probarlo, recién lo "escuche" con la UX2.
No voy a decir que suena "mal", pero tampoco "bien".

Ahora voy con el titulo del post, los previos de micro de la UX2 (hablo de los de micro únicamente) no los veo tan geniales como dicen, tengo que poner a tope (tope, tope, osea al 100%) el pote de ganancia de micro (en la UX2) para tener un nivel de señal bueno, donde este al 85% es terriblemente débil la señal.

Tal vez es que fui muy exigente, y espero tener calidad de estudio con un equipo que en total me salio 300 y pocos dolares.
También influye que lo probé después de un largo día de trabajo, en mi cuarto (poco silencio), pero de todas maneras "ruido" no constate, osea cuando hablo de "calidad" no hablo de mucho ruido, ya que no lo note, hablo de poco nivel de señal, y de calidad sonora, no se, creo que con el micro que trae mi laptop grababa mas o menos igual (tal vez estoy exagerando un poco, pero no mucho)

Tal vez el micro no este en buenas condiciones,o tal vez como leí por muchos foros, el C3 les sonó mal en un principio y al cabo de darle un poco de uso como que se "destapo", derrepente sucede esto.

No se, alguien que tenga la UX2 y grabe con micros de condensador???

Seguramente muchos me digan que tendría que haber comprado la Fast Track, otros que no espere "Calidad estudio" con este equipo, otros que me compre un previo de micro (descartado, me compre esto para no tener que comprar un previo) pero tal vez si tengo un problema y alguien me pueda dar una mano.

No quiero enterrar a la UX2, ya que me parece bastante buena, pero tampoco tengo experiencia como para decir que es mejor o peor que otra.



Fuera de este tema, tengo un par de dudas, como hago para grabar a 96 khz y 24 bit?, en el panel de control solo puedo a 48 y 24 bit!!!
Grabo con Sonar 7, y al poner 24 en la line 6 me salto un cartel de que no podía reproducir, busque en las opciones de audio de Sonar pero no vi nada.

La otra duda es para que coño sirve la entrada "Monitor In", que hace? todas las demás se para que sirven, pero esta me supero.



Saludos, Moan...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 06/03/2010
Yo tengo el UX1 y cuando he intentado microfonear el ampli, me ha pasado lo mismo, la señal muy, pero que muy baja, llevaba tiempo queriendo preguntar lo mismo que tu y siempre se me olvidaba :D a ver si alguien nos da respuestas.

Salud!!
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 11/04/2010
Has probado a apretar el botoncito que hay al lado de la entrada del micro o a usar el "boost" del POD Farm???

Dentro del software del POD Farm, en el mixer, eliges la entrada de micro que usas y a la derecha tienes el control de volumen y un boton que pone +18. Si esta en gris es que no lo tienes amplificado.

Saludos.
Subir
1
asphix
#4 por asphix el 11/04/2010
Yo tengo el GX, creo que por su tamaño y la falta de entradas eran lo que le limitaba en el uso de microfonos, pero ahora que veo que con el UX2 pasa tambien esto con los previos, no son muy buenos, igual como lo enfocan un poco mas a guitarristas descuidaron este punto...
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 21/03/2012
Buenas. Ya se que intervengo 2 años después pero me parece interesante dar un punto de vista diferente por asi álguien quiero comprar esta interfaz para grabar en casa.

Yo compré el UX2 hace más o menos un año. Tampoco le he dado mucho uso pero ahora me he vuelto a poner las pilas y estoy "recontruyendo" mi home studio.

Lo que más me gusta de la UX2 es la sencillez de uso. No tiene apenas latencia y los previos no me parecen nada malos teniendo en cuenta la gama "principiante" del interfaz. En cuanto a construcción, es de plástico, eso si. Pero yo no lo muevo de encima del escritorio. Pero me parece cómodo para conectar instrumentos, micros, etc.

Respecto a la ganancia con el micro, a mi no me pasa esto que comentas. Yo tengo un micro muy básico, un Samson C03. Sería el equivalente al behringer B2 Pro. Si yo subo la entrada a tope me satura. El nivel es muy correcto. Ayer estuve haciendo pruebas con la acústica a micro y voz y grababa bastante bien. Un poco pasado de graves pero con un poco de EQ lo solucioné.

En resumen creo que calidad/precio es un buen cacharro.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo