Previos AMT - Grabaciones directas (petición)

  • 1
Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 06/05/2014
¡Hola!
Estoy planteándome comprarme algún previo de la serie legend de AMT (E2, D2, R2...), la mayoría de clips que encuentro están grabados o bien con la salida emulada (cuyo sonido no termina de convencerme), o bien son grabaciones a través de amplis. Me gustaría pedir a quienes tengais cualquiera de estos y si no es mucha molestia, algunas grabaciones a pelo de la salida de línea, aunque suenen a enjambre de mosquitos, para pasarle yo mis IR y hacerme una idea más realista de cómo sonarían. Si es posible indicando la configuración del pedal y la guitarra usada.

Muchas gracias si alguien me hace el favor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#2 por Diablo_Dime Of Hell* el 06/05/2014
Me apunto! A ver si alguien sabe del tema q a mi me interesa. Sld2
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 06/05/2014
Y yo!!!
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 06/05/2014
A ver si hay suerte jeje :P
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 07/05/2014
Yo e encontrado este vídeo, donde por lo visto usa las simulaciones de pantalla del pc, al menos no tiene amps de por medio, va del el pedal a la interfaz, a mi personalmente me convence bastante :)

Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#6 por Diablo_Dime Of Hell* el 07/05/2014
Ya lo habia oido y visto el video de Fred Brum . Diego a ver si ha lo con un compi de Facebook q tiene varios pedales AMT incluido el ss 20 creo q era, q suena la ostia. Ya os dire
Subir
1
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 07/05/2014
Lo había visto y mola bastante :)
He encontrado por soundcloud una pista a pelo con el AMT D2! Es lo único que he visto por ahí sin IR ni simulaciones de cualquier tipo metidas, os lo dejo por si os interesa:
https://soundcloud.com/chaz-music/amt-d2-tone-rough-test-no-ir

He estado probando con varios IR y tal y suena guay, aunque tampoco me vuelve loco.
Subir
1
Di Romein
#8 por Di Romein el 08/05/2014
#7 brutal! Mañana le pongo un impulso a ver que tal :-)
Subir
ijms
#9 por ijms el 12/05/2014
Os subo algunas de un AMT E1.
No me han quedado muy allá, soy bastante nuevo en esto de la grabación en estudio casero y la verdad es que no le hacen mucha justicia al pedal, pero bueno... menos es nada.
El nombre de cada archivo da una referencia de lo que se ha grabado, del siguiente modo:
eqV = ecualización en V (I know, no es la mejor ecualización del mundo)
neutro = potenciometros de bajos, medios y altos puestos todos a las 12.
cabsim= salida optimizada para mesa de mezclas
out = salida optimizada para etapa de petencia

Todo lo que venga detrás de "out" o "cabsim" en el nombre del archivo hace referencia a diferentes Impulsos (IR o como se diga) que se han añadido a la muestra original.
El archivo "E1_otherIR" está ecualizado un poco al azar y se le ha añadido un impulso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E1_eqV_cabsim.wav
E1_eqV_out.wav
E1_eqV_out_g12k.wav
E1_eqV_out_rect.wav
E1_neutro_cabsim.wav
E1_neutro_cabsim_englsav.higtrev.wav
E1_neutro_out.wav
E1_neutro_out_g12k.wav
E1_neutro_out_rect.sm57.wav
E1_neutro_out_rect.wav
E1_otherIR.wav
Subir
2
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 12/05/2014
¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo ijms! Es justo lo que necesitaba :) La verdad es que parece tirar bastante bien! Al final me he animado y he pedido ya un D2, me ha costado la vida decidirme por uno!
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 13/05/2014
Gracias por las grabaciones!!! Me vienen de perlas a mi también, por que estoy entre pillar uno de estos o un previo digital rocktron de segunda mano. Dedo verde al canto :-)
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 22/05/2014
¡Ya ha llegado a casa!
La verdad es que estoy muy contento, no me voy a enrollar mucho porque voy a hacer una review bastante detallada más adelante. Os dejo aquí un riff de Carving Colours que he grabado con él, y las respectivas pistas a pelo.

Está grabado con la salida directa, sin la emulación de pantalla. Luego lleva el TPA-1 de ignite, un simulador de etapa de potencia que le da bastante más realismo al sonido y finalmente los impulsos (varios de God's cab), ecualización y compresión. Cada lado está configurado diferente, tanto en el pedal (no mucho) como en el TPA, y la ecualización.

Aparte de su distorsión, como previo en limpio le da muchísima vida al sonido de la guitarra y hace que al usar otros plugins (Lepou, Peavey Revalver etc.) todo suene bastante mejor. Esta noche lo probaré como pedal de distorsión a ver qué tal se porta.

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMT D2 Beheading the hydra (Carving Colours) riff.mp3
AMT D2 - Beheading the Hydra riff (derecha).mp3
AMT D2 - Beheading the Hydra riff (izquierda).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo