Previo a válvulas Previo de válvulas antes del Combo

juan emilio
#1 por juan emilio el 26/05/2010
Hola Amigos. Mi duda surge a raiz de querer comprar un Previo de la marca Groove Tubes (El ladrillo-The Brick). El vendedor me cuenta que mi sonido mejorará notablemente.
Dudas: ¿Puedo poner este previo de valvulas antes de mi Combo Screamer 50? ¿Cómo lo conecto? ¿Sonará mejor? ¿Los overdrives, distorsion, fuzz, y demás efectos se pueden poner después del previo o es mejor ponerlos a todos desde el Loop de mi ampli? ¿Como puedo sacarle el mejor partido a mi Combo? ¿Es mejor el refuerzo de un buen previo?
POR FAVOR.NECESITO QUE ME CONTESTEIS YAAAA!!!!! No puedor, no puedor...!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 26/05/2010
Buenas, el previo se conectaria de la siguiente manera: Guitarra-->previo-->al return del ampli. Se enchufaria la guitarra al input del previo, luego se conectaria de la salida del previo (depende el previo tendran mas o menos salidas) y de ahi al return del ampli. Si sonara mejor....depende del previo, no se que tal es, pero te dara otro estilo. En fin, que lo suyo es que lo pruebes, yo probe un previo ENGL e530 en un Fender y sonaba muy bien, si no lo vas a probar en persona, lo unico que te queda es arriesgarte :roll:

Saludos :brindis:
Subir
juan emilio
#3 por juan emilio el 27/05/2010
Gracias Nando. Lo único que me queda por saber es cómo diablos engancho los pedales de efecto, porque si dices que la señal de salida del previo va al Return del ampli (supongo que para saltar el previo del ampli) no me quedan muchas opciones para colocar mis pedales. ¿Y si cojo la señal de SEND del ampli y la llevo a los pedales (Boss chorus, Boss Delay, un sistema reverb Sony del copón) y meto la salida de éstos en el INPUT del ampli?.
Saludos majete.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 27/05/2010
Ah perdona que se me paso esa pregunta. Depende el previo, lleva su propio loop de fx. Si no, pues seria probar entre la salida de el previo y el return del ampli. Date cuenta que el loop lo que mas o menos hace, por asi decirlo, es seprar la etapa y el previo para intercalar los efectos. Busca las especificaciones del previo a ver si lleva lazo de efectos. Los pedales en plan
overdives, compresores y tal como siempre, despues de la guitarra.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo