¿Qué previo a válvulas me pillo? +info dentro

Nemols
#25 por Nemols el 20/06/2015
Bueno, me acordé que tenía este vídeo colgado en Youtube, aunque la verdad es que no vas a apreciar demasiado bien las cualidades del previo. Tampoco me preocupé mucho del sonido.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Plata Kowai
#26 por Plata Kowai el 21/06/2015
#24 El tema es que yo no lo quiero para tocar en casa xD Yo cuando toqué con el lo usé solo como previo, el previo a una etapa valvular, creo que a la marshall el34 100/100 aunque no me acuerdo si era esa, y de ahí a una pantalla y todo microfoneado para la sala. Como un ampli normal vaya.
La salida emulada de altavoces me la pincha hablando claro, porque lo voy a sacar por pantalla 4x12 de las de toda la vida.

Me salen todos al mismo precio, porque con el jmp1 y el ada me tengo que pillar luego un multiefectos y una interfaz usb, osea que me salen igual de caros los 3, cerca de los 400-500€ (la etapa a parte).

Un saludo!
Subir
xjeanx
#27 por xjeanx el 21/06/2015
Yo iria a por el eleven, me parece el mas sencillo de usar
Subir
Plata Kowai
#28 por Plata Kowai el 21/06/2015
#27 El tema es que si con el ada + etapa + multiefectos + pantalla + interfaz usb voy a conseguir más calidad que con el eleven, prefiero "liarme" y gastarme un poco más a favor de tener un equipo decente. En caso contrario me quedo con el eleven, aunque también diré que yo a la gente no les veo usar preamps como el eleven o el axe con etapa y a la pantalla sino que lo meten por el loop de un amplificador de la ostia (que es lo mismo, pero por algo lo harán) y me canta un poco xD Me refiero a guitarristas famosos y tal.
Subir
Nemols
#29 por Nemols el 21/06/2015
#26 Hombre, yo te decía lo de la salida emulada porque mencionabas que querías montar un estudio y tenías dudas de cómo rendía el JMP-1 para grabar. Con dicha salida puedes grabar directamente por línea, y en estéreo, por cierto.
Si no me equivoco, el ADA no tiene salida emulada. Que me corrijan si no estoy en lo cierto.

Si piensas grabar con micro entonces tu duda original sobre el JMP-1 es irrelevante, ya que básicamente lo que importará serán el micro y la interfaz, suponiendo que sacas un sonido convincente con el previo, etapa y bafle.

Si tu idea es pillarte también una etapa sería apropiado saber más o menos cuál te vas a pillar, ya que no son nada baratas (la mayoría pasan sobradas de los mil euros) y a lo mejor tu presupuesto se dispara, por lo que a lo mejor -y sin ánimo de complicarte más- querrías considerar otras opciones, como pueden ser el Axe FX o el Multiamp de DV Mark, por ponerte algún ejemplo.
Subir
1
Plata Kowai
#30 por Plata Kowai el 21/06/2015
#29 De momento tiraré con alguna etapa a transistores como la famosa marshall que vale un cagao, 100€ creo, o bien lo conectaré al loop de mi ampli, y luego ya me pillare con tiempo una etapa decente. Etapas a valvulas estaba entre la famosa mesa boogie o la marshall 100/100, pero ya veré cuando llegue el momento, primero quiero invertir en un previo que me sirva para grabar y para directo a la vez. A ver si el eleven rack da la talla, sino en el peor de los casos le vendo y me voy a por algo que me convenzca más xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo