Previo a valvulas casero

David
#25 por David el 20/12/2011
El circuitillo sería el siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
atenuador.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tumbalobos
#26 por tumbalobos el 20/12/2011
Es un lujo contar con vuestra ayuda, no se que decir, gracias.
Procedere a modificar el cicuito de salida como recomiendas, pero supongo que ese pote deberia ser lineal para aprovechar todo el recorrido de una manera mas precisa, y en cuanto a la resistencia de 470k con un watio seria suficiente,corrigeme si me equivoco.
Otro tema, si el trafo en la salida fuese de 220v-3v, la señal quedaria ajustada a 1,01v, partiendo de los 80v en la entrada del primario, en este caso la tension se reduciria 73,3 veces y en el caso de que se perforara algun condensador del control de tonos nunca sufriria una descarga de corriente continua la entrada del amplificador. Como seguridad me parece acertado la idea del trafo
Si algun compañero decidiese montar un previo similar que espere un tiempo hasta que este quede perfecto, dibujare el esquema dando detalle de todas las modificaciones, y medidas de todas las tensiones, eso si todo va en funcion de los 236V de corriente alterna del transformador de alimentacion, supongo que con una tension distinta cambiarian todos los parametros y no se podria generalizar con los valores de los componentes del circuito.
Subir
David
#27 por David el 20/12/2011
La resistencia con que sea de un vatio es más que suficiente, sí.

El pote ha de ser logarítmico. Los potes de volumen, ganancia, etc, siempre son logarítmicos :)

En cuanto al trafo, yo no lo usaría. En el caso de que algún condensador de tono muriese el atenuador de tensión sigue estando ahí, y probablemente la entrada del ampli de potencia lleve algún condensador para bloquear la continua, o algún otro tipo de protección. Teniendo en cuenta esto yo lo veo innecesario, vamos.
Subir
tumbalobos
#28 por tumbalobos el 24/12/2011
Que pasada con una resistencia de 1mg en serie con un pote de 500k todavia tengo 4v. Dividiendo 2M entre 29 voltios me salen 69k por voltio, tal vez con un pote de 50k pueda acercarme a 1v de salida.
Seguire probando.
Subir
tumbalobos
#29 por tumbalobos el 26/12/2011
Solucionado, el calculo era correcto con resistencia en serie de 2M Ohms y pote de 47K logaritmico.
Ahora en vacio da una tension de 0,9V en la salida con todos los controles a tope.
Solo queda probar en el local y comprobar que no ha perdido volumen.
Comentare.
Felices fiestas a todos.
Subir
tumbalobos
#30 por tumbalobos el 28/12/2011
La prueba nada satisfactoria, ha vajado muchisimo el volumen, 0,9V es poca tension de salida, asi que he vuelto a instalar el trafo de salida 220-12V que reduce la tension a 1,5V en vacio y anteriormente dio buen resultado y sin problemas.
El calculo de David de resistencia de 470k ohms en serie con potenciometro de 10k ohms estaba bien encaminado ya que permitia una tension de salida de 4,5v como maximo ( pense erroneamente que era excesiva y procedi a subir el valor de la resistencia y el pote), en un futuro cuando tenga mas tiempo, probare esta configuracion en el local.
Saludos
Subir
tumbalobos
#31 por tumbalobos el 22/02/2012
Bueno el previo lleva ya mas de 20 horas de funcionamiento y no presenta ningun problema, pero tengo pendiente hacer la modificacion resistencia en serie con el pote de volumen, tambien por si afecta a la calidad del sonido, aunque actualmente suena bien para mi gusto.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo