Previo para pastilla EMG

angelstealth
#1 por angelstealth el 06/05/2010
hola a todos!!! me estoi haciendo una guitarra nueva y le voi a poner una pastilla activa EMG 81X (crei que saca algo mas de ganancia que la 81 normal), y tengo una duda, puesto que me han dicho que hay que ponerle un previo a la pastilla y no tengo ni idea de para que sirve, pero sobre todo, me gustaria saber si hay varios modelos o marcas y cual es mejor, porque ya que le estoi poniendo todo "pata negra" me gustaria seguir la tendencia con esta pieza. muchas gracias de antemano por las respuestas.

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 06/05/2010
A las EMG no hace falta ponerle un previo adicional externo porque ya llevan ese previo integrado. :bien:

Lo único que vas a tener que hacer es rutear una cavidad adicional para la pila de 9V o ni siquiera eso, ya que suele caber en la cavidad de la electrónica.

:saludo:
Subir
angelstealth
#3 por angelstealth el 07/05/2010
muchas gracias Dcr!! ya me han dicho que el previo es la plaquita que viene adosada al potenciometro. no se si sera asi pero bueno, si viene pues ya esta. a mi me extrañaba que viniese una pastilla activa sin todo lo que le haga falta.

un saludo!
Subir
David
#4 por David el 07/05/2010
Pero es que eso es otra cosa, estás mezclando dos cosas :)

Cuando compras una EMG te viene un potenciómetro normal con ella. Lo que tú dices es un booster que vende EMG, que es un potenciómetro con un previo que se le puede poner a cualquier tipo de pastilla.

Vamos, que son cosas diferentes que no dependen entre sí ;)
Subir
angelstealth
#5 por angelstealth el 08/05/2010
ah weno, pero entonces se puede poner asi sin mas no? y donde se supone que esta el previo integrado? dentro de la pastilla?

saludos!
Subir
David
#6 por David el 08/05/2010
Claro, al comprar la pastilla viene todo lo necesario para que suene, menos la pila :D

El previo está dentro de la pastilla, sí.
Subir
angelstealth
#7 por angelstealth el 08/05/2010
aah OK!! entonces me aconsejas ponerle un potenciometro normal?? o con el booster se keda tambien bien? esk tambien dicen que eso sube la ganancia y se pueden generar ruidos, acoples etc. aparte claro, que creo que es la pastilla mas bestia que hay ahora mismo en el mercado y yo kiero la guitarra para hacer death o cosas asi. muchas gracias, veo que somos los triunfadores del viernes por la noche jejeje
Subir
David
#8 por David el 08/05/2010
jajajaj buen viernes, sí. En mi caso son las consecuencias directas de los exámenes de junio :(

El potenciómetro te viene con la pastilla, quitas el que tienes ahora (si tienes pasivas el potenciómetro que tienes ahora no vale), pones el nuevo y a tirar millas :D Como te digo, con las pastillas viene todito lo necesario para la parte electrónica.

Sobre un previo externo, no es necesario. Las EMG no necesitan más caña que la que te traen de serie, te lo digo desde la experiencia de tener una guitarra equipada con ellas. Son brutales tal y como vienen de fábrica ;)
Subir
angelstealth
#9 por angelstealth el 08/05/2010
gracias, entonces que me lo monten tal y como viene todo. no tengo ningun potenciometro porke la guitarra es nueva, me la esta haciendo un luthier.ya te enseñare alguna foto, va a ser un cañon de guitarra tipo RR. weno pero habra que distraerse un poco jeje. mucha suerte y gracias por tu ayuda.

un saludo.
Subir
David
#10 por David el 08/05/2010
Cierto, ya no me acordaba de ese dato jajaja

Pues eso, te tomo la palabra y espero esas fotos :D

Gracias y de nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo