Previo para guitarra acústica...

Julianson
#1 por Julianson el 26/04/2013
Hola muy buenas, necesito información acerca de previos para guitarra acústica. No estoy nada puesto en este tema y dado que tengo una guitarra acústica con un sonido más que decente, me gustaría instalarle un previo, y para ello querría saber cuáles son las mejores marcas en este campo, o las más reputadas (en plan fender, gibson, rickenbacker, gretsch... para guitarras eléctricas)... Entiendo también que debe haber varias gamas a varios precios y con distintas prestaciones. Todo es ponerse a buscar, pero me gustaría saber qué marcas son las más reputadas en previos de acústica, pues estoy buscando algo de calidad y no tengo ni idea de donde empezar a mirar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 26/04/2013
Hola compañero.

Mírate los Fishman http://www.fishman.com
Subir
1
Julianson
#3 por Julianson el 08/05/2013
Muchas gracias por tu respuesta compañero! Me ha ilustrado bastante! Saludos!
Subir
Angel pb
#4 por Angel pb el 16/05/2013
Mira también LR baggs
Subir
1
Lukexwing
#5 por Lukexwing el 07/01/2015
Muy buenas compañeros!

Aprovechando el hilo abierto, tengo una duda que me carcome el tarro.

Tengo una acústica Taylor 214e, con pastilla incluída, la de serie de Taylor. No me gusta mucho, y he optado por comprarme la caja DI L.R. Baggs, una maravilla por lo que he leído/escuchado (todavía la tengo que pedir a Txirula :) )

La duda es la siguiente:

Me bastaría con pastilla de serie + LR BAGGS DI o creéis que debería invertir también en pastilla, tipo K&K o M1 de LR baggs?

Espero sus consejos señores.

Muchas gracias!!!

Miguel
Subir
Julianson
#6 por Julianson el 07/01/2015
Hola compañero! Yo creo que ya con esa DI maravillosa vas a tener un sonidazo, pues lo que te preamplifica el sonido de tus pastilla de serie, y encima lo puedes ecualizar desde la DI. Imagino que no lleva previo tu Taylor, si no pues ya tienes más botones para toquetear y ajustar la salida de tu guitarra para luego colorear la señal con el DI. Ya nos contarás! un saludo!
Subir
Lukexwing
#7 por Lukexwing el 07/01/2015
Gracias por tu respuesta tío!

El sistema de mi Taylor es el Expression System-T de serie, que es un micrófono piezoeléctrico (no es pastilla) con un previo con control de volumen, agudos y graves. Sencillito, y no me termina de convencer ese sistema, de ahí la duda de poner pastillaca pro y la DI de Baggs .

Hasta ahora lo coloreaba con un JOYO EQ de 6 bandas, copia china :D del MXR M109 (que no trabaja nada mal por cierto). No obstante, cuando llegue la DI probaré cositas y os contaré a ver si es suficiente.

Saludos!
Subir
1
Julianson
#8 por Julianson el 08/01/2015
El tema de ponerle pastilla a la guitarra es delicado, con ello conseguirás sacarle más carácter y brillo a tus cuerdas. Ahora bien, si le pones de esas pastillas en la boca de la caja debes tener precaución con el tema del feedback (tienes que pensar para qué la vas a utilizar: conciertos sentado, conciertos en los que te estés moviendo de un lado para otro, ensayos, casa, etc.), aunque las hay con "anti-feedback" como las LR Baggs. Si le quieres sacar el sonido autentico de acústica, en mi opinión no es necesario pastilla (muchas veces requieren de obra adicional). Si no te gusta el previo que incorpora tu guitarra, con el DI mejorarás su sonido, además incorporandole EQs (como el JOYO), y todos los efectos que quieras. Otra alternativa a la pastilla (teniendo en cuenta que lo del DI es la mejor solución y que no es incompatible con la incorporación de pastilla) es pasar el efecto del previo+efectos+DI por linea y luego microfonearte la guitarra con un micro de condensador. Todo depende del dinero que dispongas.
De todos modos hay artistas (cantautores alternativos) que utilizan 2 amplis, por uno pasan la señal limpia y por el otro la señal de efectos, teniendo además un sonido en stereo en los conciertos (y sin pasar por linea la guitarra), y es un sonido espectacular el que sacan.
En resumidas cuentas, prueba el DI que es cojonudo el que te vas a pillar, y según lo que veas ya decidirás. Espero haberte ayudado, que para eso está el foro. Cuéntanos por aquí tus experiencias para aprender todos.
Un saludo compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo