Previo para convertir pastillas pasivas en activas

romero1985
#61 por romero1985 el 23/07/2010
Hola buenas! Resulta que me encontré con este post y me interesó la idea y decidí montarme el circuitillo con una guitarra que tenía aquí vieja. Estoy algo familiarizado con la electrónica ya que he estudiado eso (no en gran escala digamos) y me aventuré en el asunto. El caso es que tras montarlo e instalarlo, cuando conecto la guitarra al ampli, tengo que subir el volumen el triple para que se oiga el mismo volumen que antes de instalarle el previo. He revisado el circuito mil veces y está todo bien y la verdad que el sonido sí que varía si le muevo los potenciómetros "alter" y "gain", el problema es que se oye muy bajo :no_lo_se: ¿Qué puede estar ocurriendo? Tengo nada más una humbucker, la Dimarzio D-Activator X, en el puente (las otras single-coil que llevaba originalmente la guitarra se las he anulado, no están conectadas, de hecho, le he quitado el selector a la guitarra). ¿Alguna idea de qué puede estar mal?
Muchas gracias!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanf
#62 por juanf el 23/07/2010
Comprueba el valor y el conexionado de los componentes segun el esquema de este enlace Previo para convertir pastillas pasivas en activas - Página 2 - Guitarristas.info
y comprueba que no tienes los fet sobre todo J1 mal conectados, que quizas sea eso.
Desconectando c1 y c6 solo queda j1 que es el que debe amplificar.
Animo es un circuito facil y sin demasiada complicacion.
Saludos
Subir
romero1985
#63 por romero1985 el 24/07/2010
Muchas gracias! Estuve comprobando el circuito y tenía C3 de 68 nanofaradios en vez de 0.68... Lo cambié y ya tenía el volumen que debería tener. Pero surgió otro problema. Apenas tenía ganancia! Cambiaba al canal de distorsión y apenas distorsionaba nada, probé con otra guitarra y sí que distorsionaba (por si acaso era de algún otro factor que no fuese el circuito). Y me puse a indagar y descubrí que comparando el circuito y las pcb, en el circuito, una patilla del pote "Alter" está conectada a masa, en cambio en las pcb no está... Confirmar si es un error o es así...:no_lo_se:

Y otra cosa, me puse a buscar en internet el "datasheet" de los J201 que tengo (Fairchild J201 TO-92 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/J201.pdf) y vi que las patillas no se correspondían con los símbolos del circuito, en concreto las patillas G y S estaban cambiadas, y luego descubrí que el TO-94 era el que tenía el patillaje adecuado para la pcb esa. ¿Me podríais confirmar si estoy en lo correcto y debería comprar unos TO-94 para montar correctamente el circuito?

Con lo sencillo que es el circuito y los problemas que estoy teniendo... Si me coge el profesor de electrónica me da un par de capones fijo...:oops:

Muchas gracias!
Subir
juanf
#64 por juanf el 24/07/2010
Alguien escribió:
una patilla del pote "Alter" está conectada a masa

Exacto es un error, en la pcb está conectado al jfet y tiene que ir a masa.
Y con respecto a las patillas de los transistores no te guies por los dibujos de la pcb ya que la hice para otro transistor creo recordar para un equivalente del j201 y hay que darles media vuelta, guiate por el esquema ya que la pcb parece que nadie la ha comprobado. Bueno cuando lo tengas nos comentas ok?
Saludos
Subir
romero1985
#65 por romero1985 el 24/07/2010
Ok, en cuanto pueda compro los JFET que me hacen falta. Cuando lo tenga todo montado y funcione ya lo comentaré. O si vuelvo a tener algún error :| Jeje

Gracias!!
Subir
juanf
#66 por juanf el 24/07/2010
Creo que lo mejor va a ser hacer una pcb nueva y sin errores.
He editado y he anulado las pcbs que habia posteado ya que tenian errores, en cuanto pueda hago otras
Subir
romero1985
#67 por romero1985 el 24/07/2010
Sí, porque yo que ya tengo montada la PCB, me resulta complicado meter ahí los J201 TO92, ya que habría que doblar las patillas y dejarlas en una posición un tanto extraña, así que lo único que se me ocurre es sacar de la PCB que ya tengo, mediante cables, a otro trozo de placa perforada para poner únicamente los J201, una chapuza bastante considerable, pero no me queda otra opción (o no se me ocurre) que no sea volver a montar todo... Cuando me lleguen los JFet ya comentaré la jugada, jeje.
Subir
juanf
#68 por juanf el 24/07/2010
Bueno he estado jugando un ratito con el eagle y mira lo que ha salido, repasalo y si todo esta bien nos lo comentas, y si no, lo puedes modificar con el eagle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo way.rar
Subir
danibg Baneado
#69 por danibg el 08/08/2010
este previo serviria para hacerlo en un bajo?
o habria que cambiar el valor de algun condensador...?

saludos,
Subir
adrianhidalgo
#70 por adrianhidalgo el 14/09/2010
Un par de cuestiones:

Hay un par de resistencias de 2M, pero lo unico que he podido conseguir es 2M2, inluso en algun sitio me han dicho que de 2M no existen, o no estan normalizadas, yo la verdad es que no lo se.

Los condensadores mas tochos, de 2u2 F y 3u3 F no los he encontrado con raster de 5mm que es para lo que esta diseñada la PCB. Probaré con unos de tantalo que son polarizados, que para esas capacidades son muy pequeños, pero no se en que afectará que sean polarizados, que no funcione directamente, que haga cosas raras... (probaré ambas posiciones de positivo y negativo)

Alguna sugerencia o recomendación para estas dos cosillas?

Muchas gracias por todo
Un saludo
Subir
mikemartin1
#71 por mikemartin1 el 05/11/2010
YEAH!! llevaba tiempo buscando algo comoo esto! me pondre al lio en cuanto pueda! Alguien tiene un esquema de las conexiones? para pasar de pasivas a activas digo, me imagino que con un DPDT es lo más comodo... haciendo un truebypass. Si alguien lo ha hecho asi, puede decirme si hace algun clack o algo asi al activarlo?

Un saludo y gracias!
Subir
andresiscariote
#72 por andresiscariote el 16/03/2011
Mierda, no tengo espacio en la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo