Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

mariolo_o
#13 por mariolo_o el 13/10/2013
OK, lo que pasa es que me enrede por que estaba leyendo que los trimmers son capacitores variables pero en el layout venían de 100 k y pues no pueden ser capacitores de k
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 13/10/2013
eso son resistencias ajustables, potenciometros ajustables, dejan pasar mas o menos corriente al transistor, yo los pondria de 50k que se ajustan mas facilmente, los de 100 son muy jodidos de ajustar, te lo digo por experiencia, yo los pongo siempre de 100, es por eso que te digo, tengo que intentar exprimir mas este distorsionador, metiendole mas leña a los trimmers hasta el maximo, tiene el tipico sonido este de amplificador de valvulas a todo volumen que parece que va a explotar y eso me pone cachondo jeje.
Subir
mariolo_o
#15 por mariolo_o el 13/10/2013
JAJAJAJJAJA la verdad tambien me gusta bastante, acabo de terminar un Devie, el Hyperion y la verdad es tremendo, solo me falta comenzar a comprar los materiales para este y me pondre en ello
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 13/10/2013
pues con este tomatelo con calma, no vayas deprisa, no es dificil de hacer pero tiene su curro, ahora te digo que el resultado vale la pena, este montaje esta muy bien estudiado, pues se ha cuidado de emular el sonido del jcm800 tanto en el preamp como en la etapa de potencia y cuando pones los dos controles de distorsion a tope rompe que no veas, eso si, los trimmers bien ajustados, ahi esta la clave, si los ajustas bien suena que no veas, si los ajustas mal te sonara como un overdrive rudimentario, el bsiab2 y este son diferentes pero se parecen mucho en el sonido tan rompedor que tienen, yo creo que estos son los pedales que mas me gustan a mi de todos, pero el bsiab2 tira mas para un plexi como te dije.
Subir
mariolo_o
#17 por mariolo_o el 13/10/2013
entonces solo compro los materiales y me pongo, te cuanto como quedo todo al final :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 13/10/2013
no es un montaje dificil, si lo haces despacio no tiene por que fallar, estare al tanto de tu montaje a ver que tal te queda, ya veras como te sale bien, los montajes con transistores j201 son los unicos pedales que se parecen a los amplis de valvulas, por lo menos hasta donde yo he podido experimentar, les sacas el sonido rompedor de las valvulas y ademas juegas con las frecuencias como quieres, si con el TL072 sacas distorsiones brillantes y estridentes con este aun mas y muy rompedoras,
el J201 lo unico que tiene es que es no se suele encontrar en tiendas de electronica de barrio, pero por ebay esta tirado, yo hace poco por unos 5 euros me compre 20 ejemplares del J201, para mi este componente es una joya, hay otros FET pero no molan tanto como este, este es el numero 1, por eso si montas este pedal intenta no montarlo con equivalentes, ni con MPF102,ni con los BF245 ni cosas asi.
aqui hay muestras del bsiab2,
https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536

es ligeramente similar, pero mañana si tengo un rato te pongo unas muestras de como suena este para que lo oigas,
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
Q1-Q3-Q4-Q5=3.8V aproximadamente
Q2=6V aproximadamente

ya veras como suena mucho mejor ahora que en la muestra que puse en la cabecera jeje.
Subir
mariolo_o
#19 por mariolo_o el 03/11/2013
Acabo de regresar de las tiendas de electronica y pregunte por el j201 y la verdad solo en una tienda lo tenian y costava demasiado $190 pesos mexicanos que es cercano a los 20 dolares estadounidences, y comprar 5 es demasiado, por que dices que no hacerlo con un reemplazo? no suena igual o suena muy mal?
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 03/11/2013
mariolo_o escribió:
Acabo de regresar de las tiendas de electronica y pregunte por el j201 y la verdad solo en una tienda lo tenian y costava demasiado $190 pesos mexicanos que es cercano a los 20 dolares estadounidences, y comprar 5 es demasiado, por que dices que no hacerlo con un reemplazo? no suena igual o suena muy mal?
hay varios equivalentes que pueden funcionar bien como por ejemplo el BF256 o el 2N5457, yo estos los he probado y estan bastante bien,
el problema es que el j201 es creo el mas cañero de todos y este pedal necesita mucha ganancia, si le metes mpf102 que es el mas flojo de todos, no te va a sonar bien, sonara mas a overdrive que otra cosa, y aqui lo que mola en este pedal es que cuando le pones el gain a tope suena una distorsion que parece que va a explotar, suena que rompe, por eso es lo de los j201, mira, en este hilo se habla de equivalentes:
https://www.guitarristas.info/foros/reemplazo-para-fet-j201/51715
si tienes una cuenta paypal y tienes cuenta en ebay, puedes comprar los j201 muy baratos, de hecho yo los compro ahi por que fuera de ebay salen carisimos:
http://www.ebay.com/itm/10PCS-Transistor-FAIRCHILD-VISHAY-TO-92-J201-/360774358761?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53ffd3d6e9
yo hace poco compre 20 x j201 por solo 6 dolares creo,te he puesto un enlace donde valen 10 unidades unos 3.5 dolares, muy baratisimo,
si no tienes cuenta paypal y no tienes ebay lo puedes comprar tambien por aliexpress:
http://www.aliexpress.com/w/wholesale-j201.html?SearchText=j201&CatId=0&initiative_id=SB_20131103004032&SortType=price_asc&filterCat=400103,515,400107&groupsort=1
aqui se paga con tarjeta y te puedes pañar tranquilamente 10 de estos por unos 4 dolares tranquilamente.
Actualmente en españa en cualquier tienda de electronica normal y corriente no se encuentran los j201, aqui te venden unos BF256 y no son lo mismo,
en españa hay tiendas que tienen los j201 pero son online, compras por internet y pagas un monton de envio, por eso es mejor ir directamente a china que es donde ellos mismos los compran, ya te digo que yo tengo ahoramismo una remesa de 20 unidades y todavia me gustaria tener tambien algunos del 2N5457 que tambien esta muy bien, yo le meti uno de estos a un emulador del jcm800 que hice y sonaba tambien bastante bien, pero el resto eran 4 o 5 j201,
de hecho el bsiab2 que es muy parecido lleva 3 x 2N5457 y 2x j201, pero cada FET para su montaje.
Subir
mariolo_o
#21 por mariolo_o el 04/11/2013
No tengo pay pal, yo creo que los comprare en aliexpress, 20 piezas con todo y el envio sale en 18 dolares, pero creo que esperare un mes para pedirlas, asi que se pospone por un tiempo mas este proyecto
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 05/11/2013
mariolo_o escribió:
No tengo pay pal, yo creo que los comprare en aliexpress, 20 piezas con todo y el envio sale en 18 dolares, pero creo que esperare un mes para pedirlas, asi que se pospone por un tiempo mas este proyecto
pues por aliexpress es super facil, el pago tienes que hacerlo con tarjeta de credito, yo creo que
todo el mundo hoy en dia tiene tarjeta de credito, asi que lo tienes facil para conseguirlos,
tener 20 FET j201 nunca es malo, por que los que te sobran te sirven para hacerte un monton de pedales muy buenos como el bsiab, el dr booguie o el plexi driver y otros, tampoco tiene tanta historia abrir una cuenta de paypal, es muy facil, saludos.
Subir
ivan rodriguez mex
#23 por ivan rodriguez mex el 07/10/2014
que medida tiene el loyout al momento de imprimirlo??? para pasarlo a la placa?
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 08/10/2014
no se si tengo yo por aqui la pcb, tengo que mirar, yo la medida la decidia por la distancia de las tiras de pins que usaba para cortarlas en tiras de 3 para meter los fet, cuando se hacen estos montajes los transistores y los fet se montan sobre tiras de pins de zocalos, es mucho mejor, pues es el componente mas delicado y a veces es interesante quitarlo y ponerlo, entonces, hago en una oja algo parecido a lo que te adjunto, son varias pcb,s a distintos tamaños, luego cuando tengo la fotocopia hecha corto una tira de pins zocalos de 3 pin para probar a ver si me coincide el zocalo poniendolo encima de la fotocopia,
de todas las pcb que he imprimido en tamaños distintos en la oja, voy a utilizar la que me coincide de tamaño con la tira de 3 pins para los fet, esa es la que yo uso, mirate el archivo adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placas.doc
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo