Previo JCM800 - Paso a paso

stratosphere
#49 por stratosphere el 19/06/2010
Buenisimo! industria nacional a pleno! Pappo donde te metiste? queria ver como sonaba y de paso tirarte la onda de ver si me construias uno xD
Abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
peznegro
#50 por peznegro el 27/06/2010
frasco escribió:
No no, El previo JCM800 tiene varias versiones...

Esta que estás montando, si seguiste el esquema de mi post es el del 2204 y es idéntico al que posteó GAK en el cuartito... tiene una ganancia de muerte.

Hay otro previo que es el superlead que tiene dos potes de gain y no lleva master volumen pero usa tres válvulas en lugar de dos.

Frechu hizo un híbrido, con una sola entrada de alta ganancia y un gain más haciendo una especie de bucle de realimentación entre los triodos de la primera válvula, donde intercaló ese segundo pote, además instaló un booster que cortaba una resistencia a masa antes del segundo gain.

cuando iba a montar el mio, no vi del todo claro el esquema y me tiré a lo más fácil.


:saludo:


Frasco entonces no terminate el previo del super led? Adjunta el digrama para diseñar la pcb, me parese interesante que usa 3 valvulas, los has escuhado? o que sonido tiene en particular¡¡ saludos y gracias.
Subir
victorpinto
#51 por victorpinto el 05/07/2010
hola yo me los estoy armando, y las resistencias que no estan especificadas de cuanto tienen que ser 1w?
Subir
ppaappoo
#52 por ppaappoo el 05/07/2010
victorhoffman escribió:
hola yo me los estoy armando, y las resistencias que no estan especificadas de cuanto tienen que ser 1w?


Donde compro las cosas nunca tienen de 1w asi que me venden de 2w y te digo que quedan mucho mejor porque son mas gorditas como las de los amplis viejos. Ya creo que despues de eso saltan a 5w pero son ceramicas y muy grandes.
Subir
peznegro
#53 por peznegro el 11/07/2010
Parese que la informacion es limitada para algunos, como el esquema del superlead, buscare por otros medios Saludos¡¡¡¡
Subir
stratosphere
#54 por stratosphere el 11/07/2010
peznegro escribió:
Parese que la informacion es limitada para algunos, como el esquema del superlead, buscare por otros medios Saludos¡¡¡¡


No entendi... :roll:
Subir
peznegro
#55 por peznegro el 11/07/2010
Jajaja, stratosphere, nunka recibi el esquema del superlead o alguna ayuda, no te ofendas no tengo nada personal con nadie, ahora estoy realizando un preamp soldano de 3 12ax7, este preamp le puse modificaciones para tener una distorcion diabolica, cambie resistencias y puse capacitores, en cuanto tenga avances de la pcb publico el post,, Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
stratosphere
#56 por stratosphere el 12/07/2010
peznegro escribió:
Jajaja, stratosphere, nunka recibi el esquema del superlead o alguna ayuda, no te ofendas no tengo nada personal con nadie, ahora estoy realizando un preamp soldano de 3 12ax7, este preamp le puse modificaciones para tener una distorcion diabolica, cambie resistencias y puse capacitores, en cuanto tenga avances de la pcb publico el post,, Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡


No no! tranquilo amigo, no me ofende.
Yo de esto no entiendo nada, simplemente entro a ver a los que si entienden, hacer cosas que siempre quisiera tener y no puedo :D
De todos modos, ten un poco de paciencia, ya que por el foro andan un par de gurues de la electronica, pero puede que esten ocupados, vaya uno a saber.

Lo del Soldano me parece espectacular!
Algun dia tendre un amp a valvulas xD
Subir
juanf
#57 por juanf el 12/07/2010
Alguien escribió:
ahora estoy realizando un preamp soldano de 3 12ax7, este preamp le puse modificaciones para tener una distorcion diabolica, cambie resistencias y puse capacitores, en cuanto tenga avances de la pcb publico el post

Buena idea, una cosa que tenia yo en mente era en una misma placa poner 3 ó 4previos valvulares, como por ejemplo el jcm800 el ac30 el messa dual rectifier y el krankenstein, algun engendro así y conmutado con reles sería demasiado es como si fuese el x88 pero con canales de los mejores previos que se hayan construido.
Subir
peznegro
#58 por peznegro el 12/07/2010
Juan F, pue eso seria de locura (buena idea), yo vi en la red, un preamp que usaba 8 bulbos, su nombre era monter o algo asi, no recuerdo si era soldano o bogner, pero se veia interesante
Subir
xcuervox
#59 por xcuervox el 16/01/2012
bueno, me gustaria revivir un poco este tema, puesto que soy bastante novato en cuanto a electronica se habla, este proyecto tiene canal limpio y distorcion o solo distorcion? y es muy costoso ese "porta-tubo" que no se como se llama, aca en chile el tubo 12ax7 / Ecc83 S Sovtek me cuesta 16 dolares, lo que no es nada costoso pero me sirve ese tubo? ya que escuche que hay varios tipos de 12ax7.y por ultimo estan las pcb de este proyecto por aqui y es factible hacerlo o me recomiendan otro?disculpen si hice preguntas que quizas hayan contestado ya pero es que me lei todo este hilo y mi memoria es bastante mala xD de antemano muchas gracias por la ayuda!
Subir
Sentencia4
#60 por Sentencia4 el 14/10/2014
Hola chicos, es una pena que los enlaces de las imagenes de un hilo tan interensante estén perdidos. Me hubiera encantado verlas pero, es lo que tienen los servidores externos.
Gracias por la aportación.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo