Previo JCM800 - Paso a paso

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 16/02/2008
Bueno, creo que ya es hora de que me ponga a hacer algo mas elavorado y meter mano a las valvulas, y que mejor para empezar que el previo de Frasco.

La placa

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/02/2008
:ok:

No te arrepentirás de ese montaje... Gak (que es el autor de la placa) consiguió un diseño sin ruidos de hum.

:saludo:
Subir
Dasuve
#3 por Dasuve el 16/02/2008
Buenas, ante todo suerte en el proyecto, la verdad cuando controle un poco más de electrónica y deje de hacer pedales este ampli es una de mis metas jeje resulta muy apetecible.
Ahora si, tengo una pregunta, veo que usas un método parecido al descrito por frasco en su web para hacer las pcb, sin embargo me he fijado que el liquido para qutar el cobre sobrante es diferente, me podrias decir que productos usas?¿ A mi, siempre que me da algún fallo el papel y tengo que repasar con permanente, los productos que uso quitan el permanente tambien.... siendo el resultado horrible. Muchas gracias y saludos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/02/2008
Para que eso no pase, lo ideal es que la placa de cobre esté muy bien limpia antes de aplicar el papel y el calor para transferir.

Pulimento de metales, goma de borrar o amoniaco sirven para limpiar la superficie de cobre.

¿que porductos usas que se lleven el rotulador indeleble? o ¿que marca de rotulador usa que no los aguante?

:saludo:
Subir
henryb
#5 por henryb el 16/02/2008
adelante paappoo , yo estoy en eso tambien ,tengo todo, falta perforar pcb , soldar, y chuzar los dedos, conseguiste zocalos de valvulas para pcb o con ojales , de ser estos ultimos como los va a soldar al pcb, ya que tengo esa duda, yo consegui con ojales y estoy entre plegar los ojales (para no tener que hacer agujeros enormes), o soldar pines al pcb y soldar a estos los zocalos,gracias y mucha suerte con el pre!!!!!!!!!!
Subir
ppaappoo
#6 por ppaappoo el 16/02/2008
Alguien escribió:
Buenas, ante todo suerte en el proyecto, la verdad cuando controle un poco más de electrónica y deje de hacer pedales este ampli es una de mis metas jeje resulta muy apetecible.
Ahora si, tengo una pregunta, veo que usas un método parecido al descrito por frasco en su web para hacer las pcb, sin embargo me he fijado que el liquido para qutar el cobre sobrante es diferente, me podrias decir que productos usas?¿ A mi, siempre que me da algún fallo el papel y tengo que repasar con permanente, los productos que uso quitan el permanente tambien.... siendo el resultado horrible. Muchas gracias y saludos.


El dibujo de la PCB lo imprimo en papel ilustracion con el tonner la las fotocopiadoras y el acido esta de ese color porque esta muy viejo, pero todabia sirbe.

Para que se transfiera bien el dibujo, yo pulo el cobre con lana de acero bien fina, aca le decimos virulana, y despues lo limpio con alcohol.

HenryB escribió:
adelante paappoo , yo estoy en eso tambien ,tengo todo, falta perforar pcb , soldar, y chuzar los dedos, conseguiste zocalos de valvulas para pcb o con ojales , de ser estos ultimos como los va a soldar al pcb, ya que tengo esa duda, yo consegui con ojales y estoy entre plegar los ojales (para no tener que hacer agujeros enormes), o soldar pines al pcb y soldar a estos los zocalos,gracias y mucha suerte con el pre!!!!!!!!!!


De todo lo unico que no compre fueron los zocalos, no los pide conseguir. Pero en tu caso podes soldar unos alambrecitos en la placa y despues los enebras en el zocalo y lo soldas.



Frasco te queria preguntar sobre los tubos porque compre los 12AY7 y me dijo que eran reemplazo de los 12AX7. Me serbiran?
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 16/02/2008
Los 12AY7 tienen menos ganancia que los 12AX7, pero tienen el mismo patillaje y los podrás usar sin problemas, aunque no te darán el mismo resultado, seguramente tengas menos distorsión con esas válvulas.
Salu2.
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/02/2008
En los pines son iguales...

si bien, la AY/ tiene una mayor factor de amplificacion... suele trabajar a 250 voltios mientras que al 12AX7 puede trabajar además a 100 voltios en placa...

En este montaje se le suministran 240 voltios (mas o menos) por tanto creo que se podrán sustituir una por otra...

Por ejemplo, en el Triana (mi otro previo) no creo que se pudiera usar por este tema... ya que se le suministran 98 voltios en placa.

:saludo:
Subir
ppaappoo
#9 por ppaappoo el 16/02/2008
Gracias Frasco.

Les dejo mas foto de como va el proyecto, lastima que no pude conseguir los zocalos y en la casa de electronica me dieron mal los cap de 470pF.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
frasco
#10 por frasco el 16/02/2008
Muy limpito el montaje.

:saludo:
Subir
ppaappoo
#11 por ppaappoo el 16/02/2008
Bueno, estas son las valvulas o tubos en cuestion.
12AY7 o 5965A.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
ppaappoo
#12 por ppaappoo el 25/02/2008
Bueno, por fin compre los zocalos, aunque son para chasis.
Le solde unos alamblecitos a los terminales y despues a la placa, le di esa altura porque la idea es que las valvulas se asomen por una ventanita en el futuro mueble.

Imagen no disponibleImagen no disponible

Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo