Previo Engl 530 + Fender Champ 25SE

ansafe
#1 por ansafe el 04/02/2009
A todos los que usais previos haber que os parace esta idea.
El Fender Champ 25 SE (previo + etapa a válvulas) es el ampli que uso desde hace años y lo cierto es que tiene un limpio de escándalo. El problema viene cuando intento sacar más distorsión, la verdad es que nunca acabó de convencerme en este sentido.
La idea que tenía por lo tanto era pillarme el previo ENGL 530, colarlo por el Loop de Efectos para saltarme el previo del ampli y usar la etapa de potencia de éste.
¿Notaré una mejoría considerable en las distorsiones o no me merece la pena?.
Bueno, espero vuestras opiniones. También acepto sugerencias.
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nandus
#2 por nandus el 04/02/2009
hola compañero. Yo hice exactamente lo mismo q tu y me pille el previo 530 y lo meti por el loop de mi laney vc15 asi q te cuento. El tono general sera muy muy parecido al tuyo ya q sonara por el mueble del combo. El limpio a mi me gustaba mas el del ampli. La distorsion llega a ser muy cañera, da caña de sobra ese previo, y para ritmicas sonaba bien pero para sonidos solistas a mi me sonó de pena y como no era lo q buscaba lo devolvi a la semana.
Creo q es mejor opcion comprar un ampli entero pq el tema de las valvulas de previo y de potencia debe estar bien estudiado. Te lo digo pq hay unas valvulas de potencia q se llevan mejor con las de previo q otras . Creo q el previo esta hecho para meterlo por una etapa de potencia engl o alguna parecida.
Dicen q de todos los engl al q mas se le parece de sonido es al sovereing. Ademas si tienes reverb en el combo la pierdes. Yo buscaria un ampli mas polivalente o pillaria algun buen pedal de distorsion.
Mi idea era tener el sonido engl en casa con 15 watios, pero esa combinacion no me resulto buena. Quizas en tu caso te suene mejor, pero es arriesgado comprar sin haberlo probado antes con tu equipo. Suerte.
Subir
ansafe
#3 por ansafe el 04/02/2009
Gracias Nandus, te comento.
En principio y por cuestión de presupuesto me pillaría este previo para usarlo con el Fender.
Pero lo ideal es para más adelante pillarme una etapa de potencia Engl (la más barata que ya es bastante cara de por si) y finalmente un mueble 2x12 con Celestion Vintage 30 que inicialmente podría ser el de Harley Benton que tiene bastante buena pinta.
Pero hasta llegar a completar este equipo me gustaría tener el previo, porque por algún lado hay que empezar y si me da esa distorsión que tanto busco pues fenomenal.
Creo además que este previo va ir bien con mi ampli, pues este último lleva 2 x 6L6 WGC, la única duda que me queda es saber si el mueble y el parlante van a responder bien.
Un saludo y gracias de nuevo, sigo escuchando opiniones y alternativas.
Subir
nandus
#4 por nandus el 04/02/2009
No se q estilo tocaras pero creo q es un ampli para rock duro y metal sobre todo, es bastante agresivo. Los canales crunch no son muy buenos pero los saturados son una bomba. lo q si es bastante complicado de ecualizar y de sacar un buen sonido al principio, ya q tiene dos potes de medios y mas cosas.

Creo q con las 6l6 se llevara mejor q con las el84 asi q espero q te vaya bien,pero a mi la verdad q me defraudo cantidad pq me gustan los engl. ahora ando dudando entre un screamer o algun otro. La pena es q no puedas ir a algun sitio a probarlo antes. Yo en tu lugar optaria por un cabezal screamer,fireball , powerball o algun otro engl q ya estan superprobados y esa combinacion funciona, y despues me pillaria una pantalla maja con v30.Piensa q si compras previo y despues etapa te saldra mas caro q un cabezal de 50 w. El sonido del e530 no me convencio mucho, lo vi demasiado aspero y comprimido.

Si es por la pasta te recomiendo q compres ahora en inglaterra pq la libra esta tirada, los engl salen mas baratos q en alemania tio.

http://www.soundsgreatmusic.com/amps/selectAmplifier.asp?brnID=155&sbc=^23^

Suerte con la decision.
Subir
ansafe
#5 por ansafe el 04/02/2009
En principio algo de Metallica, Helloween, In Flames, etc... heavy en general y algo de trash. ¿Cómo lo ves para esto?. Yo creo que me servirá.
Estuve mirando cabezales como el Screamer y el Thunder, pero nuevos se me salen del presupuesto, y en estos momentos los que encontré de segunda mano son muy caros.
Así que ya sabes si te enteras de algo por ahí........jaja, aunque me imagino que tu estarás buscando algo por el estilo. Bueno lo dicho, un saludo y gracias de nuevo. Chao
Subir
ansafe
#6 por ansafe el 12/02/2009
Al final tengo medio apalabrado un previo Rocktron Voodoo Valve.
No se que tal resultará con mi Fender, pero bueno, cuando pueda le añado una etapa de potencia y una pantallita y haber que tal resulta.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo