Previo AVALON VT-747SP

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 20/04/2009
Hola a todos...

Me acabo de comprar un previo AVALON VT-737SP y la verdad no tengo ni idea de como usarlo. Tengo un micro rode y lo usaré para grabar guitarra acustica y voz.

Alguien me puede comentar un poquillo como va? es decir cuales son los criterios a ajustar y en que medida?

Sabeis si hay por ahí algun manuel o instrucciones que digan como va???

La verdad es que me ha costado una pasta y no lo quiero estrenar hasta saber un poquillo como va...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2 por Guitarrilia el 21/04/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock ::shock:
Qué envidia!!
Pero hay algo que no entiendo... Supongo que cuando dices que no tienes ni idea de cómo usarlo estarás exagerando, no? Algo sabrás de ajustes de EQ o de compresión, no?
Subir
juanillofdez78
#3 por juanillofdez78 el 23/04/2009
pos si. Haber imagino que la ecualización debe ser plana a la hora de grabar. Pero de compresion ni idea y de los otros ajustes tampoco.

Alguien me puede ayudar???


Por favor!!!
Subir
olmost
#4 por olmost el 23/04/2009
No me jodas que te has pillao un equipo de 2000 eureles, de muy alta calidad sin saber como va?

Un previo asi es una gloria, seguro que el sonido que sacas alas voces es tremendo y para postproduccion debe ser tremendo, ese calorcito debe ser un gusto.

Pues el previo consta de dos partes principales, un compresor, que consigues reducir el margen dinámico de la señal, asi que mirate los conceptos de un compresor tipico, como lo que significa treshold, ratio, ataque y relajacion. Y luego un ecualizador, que no tiene por qué ser plana, sino al gusto del consumidor, pero siempre dentro de unos margenes.

Te felicito, porque ya les gustaria a muchos estudios tener un previo asi, asi que na es jugar con él. Y no sólo es para voces, para las guitarras debe ser un cañon.
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 23/04/2009
Opino lo mismo que olmost! Es mucha pasta para iniciarse, pero de todos modos enhorabuena, tienes una joya.
En internet hay un montón de tutoriales para usar el compresor tanto a la hora de grabar como a la de mezclar y masterizar. No recomiendan maquillar demasiado el sonido con compresores o ecualizadores durante la grabación, sino más bien en la mezcla y por ese orden. Te dejo un enlace, por si te vale.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-como-usar-compresor/44434

Un saludo.
Subir
juanillofdez78
#6 por juanillofdez78 el 27/04/2009
Ahí os dejo una muestra , la primera que he realizado con esta joyita.
Lo he hecho practicamente a pelo, con la eq plana y un poco de comp para que no me pique.

La verdad es que creo que no le saco el partido que deberia porque tampoco es que note mucho la diferencia.Tengo un rode, quizá sea por eso, pero la verdad no es un mal micro.

Os dejo un link por si le quereis hechar un vistazo. Es el primer tema el que se llama quiero besar.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=350327278

Ya me direis como lo veis.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo