Prevenciòn - Nueva Guitarra Ibañez

osconforiz
#1 por osconforiz el 15/07/2011
Hola,

Me acabo de comprar una guitarra IBAÑEZ GRG170DX-SV, y querìa conocer sus consejos respecto a mantenerla.

Directamente lo que me preocupa es que me sudan mucho las manos, y mis anteriores guitarras se me oxidaban siempre las cuerdas, pero tambièn entre traste y traste se ponìa negro y verde.
Quisiera prevenir eso con esta nueva guitarra por lo que espero sus consejos.

Especialmente què producto podrìa ayudarme que no vaya deteriorando el material del mango de la guitarra. Conozco los productos Fast Fret, WD-40, cuerdas Elixir, que utilizan muchos guitarristas... aparte de pasarle el trapo antes y despuès de tocar.

Saludos,
Roberto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 18/07/2011
Hola osconforiz, prevenir el envejecimiento de la guitarra con un solo producto y olvidarse de las consecuencias de su uso es muy dificil, por no decir imposible. Para tener la guitarra en buen estado se trata de realizarle un cuidado diario (pasarle el trapo, etc.).

Para el mantenimiento, hay un vídeo de Frasco sobre la limpieza y el mantenimiento basico de la guitarra, pero debido al cambio de plataforma, algunos videos como ese no estan disponibles, espero que se solucione pronto.

Un saludo :bien:
Subir
osconforiz
#3 por osconforiz el 18/07/2011
dònde busco los videos ??
Subir
Basneit
#4 por Basneit el 18/07/2011
No ocupas ningun video, solo usa la logica, ok?

Te sudan las manos, pues ponte talco o algo asi; limpia la guitarra despues de tocar con un trapo que no deje pelusa o las dos cosas.

Despues de haber tocado con ella y haberla limpiado con el trapo por todos lados donde la allas TOCADO, la metes en su forro o case, y protegela de la humedad, la del aire, no el agua en si, usa esas bolsitas con bolitas que bienen en las cajas de zapatos, y con eso sera suficiente.

Cuando vayas a hacer un cambio de tus cuerdas (que se gastaron normalmente por que ya las limpias con trapito :D) pues le limpias todo el mastil con algun producto, o con la mismo trapito ya que no creo que se encusie tanto.

Asi de Simple. Se consistente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo