Presupuesto de unos 500 euros, ¿opiniones?

  • 2
chopistant
#13 por chopistant el 25/10/2008
Pues yo estoy mas o menos con la misma duda, la estética de la evl z4, me encanta, pero busco algo de versatilidad entonces al ver que solo tiene 3 posiciones (no tiene push-pull) de pastillas no se si será un impedimiento, por eso e visto también la z44 que tiene un estética parecida y al tener push-pull supongo que será algo mas versatil.

Luego como también me encantaria sacar el sonido de platero y tu, mire la m520 que en negra me encanta que también tiene push-pull, nose si la diferencia que habra en con la m600 merece la pena por el sacrificio de estética.

Por ultimo está la x-11, que lleva la palanca de vibrato (que no se el uso que le daré pero al ser mi primera guitarra electrica me gustaria que fuese lo mas completa posible) y he visto que tiene un push-pull con 5 posiciones en cada uno.

Aaprte del posible consejo me gustaria saber en cuanto ayuda el push pull a tener una mayor versatilidad si es de sonido o de estilos.

Vaya un potage de cuerdas que tengo en la cabeza jajaja solo se 1 cosa, que me comprare una cort por relacion calidad-precio y que se la comprare a tony, para que me la regule y pueda disfrutar con ella sin pensar en que algo va mal, y con ese librico que me ayudara a mejorar :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#14 por chinozgz el 25/10/2008
chopistant escribió:
Por ultimo está la x-11, que lleva la palanca de vibrato (que no se el uso que le daré pero al ser mi primera guitarra electrica me gustaria que fuese lo mas completa posible) y he visto que tiene un push-pull con 5 posiciones en cada uno. :

Si es tu primera guitarra, lo del puente flotante puede llegar a ser un inconveniente, desde mi punto de vista. Vas a tener que estar siempre pendiente de la afinación, de que no se te mueva, etc, y quizá ahora te conviene más centrarte en tocar solamente. La opción es dejar el puente bloqueado, que es lo que yo he hecho, hasta que tenga suficiente soltura con el diapasón y la pua como para empezar a darle a la palanca del vibrato.

chopistant escribió:
Aaprte del posible consejo me gustaria saber en cuanto ayuda el push pull a tener una mayor versatilidad si es de sonido o de estilos.
La versatilidad que te da el push pull es con respecto al sonido, y por tanto al estilo. No es igual el sonido gordote de una humbucher que el fino de una single. Por ejemplo, para tocar solos de Slash, tendrías que tirara de humbucher, pero para tocar piezas de Clapton, mejor con pastilla simple. Como ves, el sonido afecta al estilo. Y con el push pull, te da la opcion de atacar más estilos.

chopistant escribió:
Vaya un potage de cuerdas que tengo en la cabeza jajaja solo se 1 cosa, que me comprare una cort por relacion calidad-precio y que se la comprare a tony, para que me la regule y pueda disfrutar con ella sin pensar en que algo va mal, y con ese librico que me ayudara a mejorar :ok:


Harás bien en comprarsela a Toni. Yo se la compré a él, y quedé encantado.
Subir
soprano
#15 por soprano el 25/10/2008
Por el tema de los auriculares, efectivamente creo que será mejor opción el Micro Cube. Ya habrá tiempo de pensar en amplis de válvulas o de más potencia. Y tampoco me parece momento de meterme en pedales y pensar en distorsión... Por ahora, a aprender a colocar los dedos y coger agilidad poco a poco, y después me imagino que lo típico de aprender los riffs "fáciles" de Deep Purple, AC/DC o Metallica. Sólo con esto, cuando me de cuenta ya habrán pasado varios meses.

En cuanto a lo del tipo de sonido que busco, que comentaba SaLaS, he puesto algunos ejemplos de grupos que me gustan en el primer mensaje, simplemente como referencia. Pero ahora mismo no pienso ni en sonar "indie" ni nada de eso -no voy a llegar y tocar con baquetas a lo Sonic Youth-, así que lo más adecuado sería dejarlo por ahora en "indefinido".

Tampoco voy a decir lo que he visto en algún mensaje -exagerando- de "quiero una guitarra que me valga para tocar delante de 40.000 personas, que valga unos 300 euros, y que me permita tocar todos los estilos". Lo que sería conveniente a estas alturas es que la guitarra no sea extremadamente orientada al metal.

En las próximas semanas intentaré entonces escuchar la Z-44 (en principio me gusta un poco más que la Z4 por ser menos metalera), la M-600 y la X-11 (aunque, como dijo ChinoZGZ, por ahora quizá mejor no meterse en puentes flotantes), me parecen las tres mejores candidatas a día de hoy.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que aseguro que no caen en saco roto. Por supuesto, sigo siendo todo oídos por si alguien quiere añadir alguna cosilla más.

Saludos!
Subir
chopistant
#16 por chopistant el 25/10/2008
Grasias ChinoZGZ, me gustaría matizar un poco, es mi primera guitarra electrica debido que en mi casa nunca ha estao bien visto eso y ahora puedo comprarla ^^. Respecto a mi nivel, de lo que estoy mas orgulloso es en tocar el acustico de hotel california, el principio y toda la cancion, mas o menos al pelillo, toco acordes, quintas, y mi alhambra 3c se resiente cuanod toco marea, extremo y algo de eso xDDD. Por lo que seguir una afinacion de vez en cuando e incluso el cambio de cuerdas no me asusta, pero si me quiero pillar una escoba en condiciones para que me duro mi tiempecico jejejej
Subir
neo1024
#17 por neo1024 el 27/10/2008
Pillate una Washburn son mejores del precio que cuestan, hazme caso.
Subir
chopistant
#18 por chopistant el 28/10/2008
tb las estuve mirando, pero por el tema de comprar en tony, las descarte y me quedé en cort. Y por eso tengo la duda entra esas 3, cort x-11, m520 y evl z4. Al buscar verstalidad es pq me gustaria tocar desde registro de rock clasico ha metal.

Fui a Ct para ver si tenían alguna cort pero no llevan esa marca, por lo que .... sigo con la locura en la cabeza xDDD
Subir
neo1024
#19 por neo1024 el 28/10/2008
yo te recomiendo una tipo strato con single/single/humbucker para mi es lo mas polivalente y si quieres yo tengo un amigo que vende las washburn directamente desde almacen y te puede hacer muy buen precio. Una washburn de 600 euros es como otra de 1000...
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 29/10/2008
En ese precio está la Fender Mex también, por si.......las moscas :saludo:
Subir
chopistant
#21 por chopistant el 29/10/2008
la verdad que me hi tirado a esos precios, pq no creo que la guitarra salga de casa, menos esporadicamente para romperme la cabeza con los colegas y no quisiera pasar de los 400 lerus ya que leugo tendre que gastar mas en....

- Ampli
- Estuche
- Cable
- Pedale/s
- ....

PD: Sólo tengo las puas xDDD
Subir
mrbullseye
#22 por mrbullseye el 31/10/2008
Para empezar me parece demasiado presupuesto pero mejor ya que asi te quedaras satisfecho bastante tiempo con tu guitarra.
Una d las mejores guitarras que te puedes comprar con ese presupuesto es la ibanez rg 350 ya que es un modelo tanto para principiantes y con un nivel medioy por su precio esta bastante interesante(por aquí puedes encontrar unas reviews) aunque tambien esta bastante bien la les paul aunque yo prefiero la otra.
En cuanto sonido el cube esta bastante bien(lo tengo ya que sufro limitaciones de espacio) y tiene entrada para auriculares.Y si eso no te sadisface, has probado a tener un pocket pod(para ser sencillos es un gran ampli para auriculares con un minton de tipos de ampli, efectos(tanto normales como de canciones de grandes grupos y de andas concretas).
Espero que te haya servido esto y suerte con tu compra. Unsaludo
Subir
chopistant
#23 por chopistant el 31/10/2008
gracias x la info.

Pues yo no se si es mejor preguntar o no, por que cada 1 tiene una opinion y yo lo que hago es liarme mas la cabeza xDDD. Quiero matizar que no soy un principiante, llevo muchos años con la española. Ya os iré contando a ver que veo mas x ahi jejeje
Subir
JeremiaScott
#24 por JeremiaScott el 31/10/2008
hola
te recomendaria gasta lo maximo posible en la guitarra yo estube 1 año tocando con guitarrra sin cable ni ampli ni efectos ni nada : aprendes lo mismo , si no hay ruido se escucha perfecto y aprendes todo bien .. luego llega lo otro :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo