Presupuesto de unos 500 euros, ¿opiniones?

  • 1
soprano
#1 por soprano el 23/10/2008
Saludos! Aunque es mi primer mensaje, soy lector del foro desde hace un tiempo. Aquí me he informado de muchos modelos, pero me gustaría algunas opiniones más centradas en mi caso personal. Intentaré dar el máximo de detalles posibles para facilitar la labor a aquellos que me quieran aconsejar.

1º SITUACIÓN
El presupuesto del que dispongo es de unos 500 euros, y mi objetivo es simplemente aprender a tocar y dedicarle tiempo de ocio, quedando satisfecho con la compra para varios años para ese tipo de uso, siendo consciente de lo que se puede conseguir con ese presupuesto.

2º GUITARRA
Leyendo diversos hilos, parece que las mejores opciones en ese rango serían una Epiphone LP Standard Plus, una Ibanez SZR520, o una Cort M600. También he oido hablar bien de la Cort M-520, que es la más asequible de esta gama, y de la Cort X11.

El tipo de música que escucho es variado, desde "indie" con bastante ruido en general (Sonic Youth, Pixies, Yo La Tengo, My Bloody Valentine, King Crimson...), también clásicos, como Rolling Stones o The Clash, y en cuanto a metal, me gustan los primeros Metallica, Slayer, Death, Sepultura y Cannibal Corpse.

3º AMPLIFICADOR
Estoy muy limitado por el volumen, ya que vivo en un piso en el que no puedo molestar ni al resto de habitantes ni a los vecinos. Probablemente toque la mayoría del tiempo con auriculares, así que sería necesario que el ampli tuviera entrada para ello. Para mi caso un buen sonido es mucho más importante que el volumen y contundencia. Por vuestras opiniones, algunas opciones serían un Harley Benton GA5, un Roland Micro Cube, o un Roland Cube 15W.

4º COMPRA
Aún faltan varias semanas hasta que compre la guitarra si finalmente me decido, pero prefiero irme informando poco a poco. Tras vuestras opiniones, iré a una tienda para probar el sonido de las mejores opciones que me deis. No me planteo la compra de segunda mano.

A grandes rasgos, esas son mis aspiraciones. Gracias a todos, y siento la longitud del post.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 23/10/2008
Un buen presupuesto para empezar, vaya que sí.

Con lo del tema de la guitarra, yo te puedo recomendar la que tengo yo que es esta que te dejo.

Cort EVL-Z4

La guitarra te puedo decir que es muy cómoda, tiene un muy buen sonido, y sobre todo entra dentro de tu presupuesto. Esteticamente hay opiniones de toda clase. A mí me gusta porque tiene un diseño tipo les paul, pero con el toque moderno del negro mate, que le da un aire cañero que te cagas, con lo cual tengo forma clásica más o menos y toque moderno. Si tienes oportunidad, pruebala, de verdad.
Con el precio que tiene, pues te queda justo para pillarte el GA 15, y creo que te quedas un muy buen equipo para empezar (que ya me hubiera gustado a mí tenerlo cuando empezé, y no una cort rebentá que me dio un colega de mediados de los 80 y un ampli Aria de 15 Watt, que por cierto aún lo tengo en el trastero).

HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español
Subir
soprano
#3 por soprano el 23/10/2008
Gracias por tu respuesta. Lo del presupuesto, pues prefiero ahorrar unas semanas más y gastar un poco más, y así evitarme dentro de unos meses lo típico de "y si hubiera gastado otros 100 euros y comprado esto otro...". Pero ya he dicho que la idea no es que sea una compra para empezar, sino para empezar y continuar varios años.

Añado tu sugerencia a mi lista. El aspecto de la Cort EVL-Z4 es espectacular, muy dura, eso sí, orientada claramente al metal. Tanto esta, como la Cort M520 y la Cort X11 tienen unos precios muy atractivos (300-350 euros) para el resultado que comentais por aquí.

Y el amplificador que comentas, quizá sea un poco excesivo por lo que comento de la limitación de volumen. A lo mejor con un Harley Benton GA5 o un Roland Micro Cube tengo suficiente, pero todo sería cuestión de probarlos.
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 23/10/2008
Mi consejo, una Cort M600 o Z44 y un Roland Microcube.

Las dos guitarras llevan pastillas EMG-Hz, que tiran bastante bien. La versatilidad que le da el push-pull, que convierte las humbucker en sigle-coil, tambien es de valorar. La M600 se la ve un guitarron, pero la Z44 con las cuerdas a traves del cuerpo, mmmmmm tiene que tener un sustain eterno.

La Cort X-11 puede ser un problema para aprender, por el puente flotante, te lo digo por experiencia que tengo una Cort x-11, y estoy encantado con ella, pero le he bloqueado el puente con dos taquitos de madera, hasta que aprenda un poco más.
En la misma gama de precio (sobre 350 euros), Cort es mejor que Epiphone o Ibanez, al menos desde mi punto de vista.

En cuanto al ampli, yo tengo el GA5 y el Microcube. Por sonido es mejor el GA5, pero no tiene salida de cascos ni entrada de linea. El microcube, que lo compré esta misma semana por un ataque de GAS, tira de maravilla, tiene salida de cascos, y entrada de linea, por la que meter un mp3 con backing tracks, una caja de ritmos o similar, y un buen juego de efectos y simulaciones de amplificadores, con lo que la versatilidad aumenta. Y de sonido anda sobrado para empezar. Además, le puedes meter 6 pilas recargables del tipo AA y te da unas 14 o 15 horas de funcionamiento (segun el fabricante con 6 pilas alcalinas 20 horas, pero yo con 6 recargables normales, 14 horas casi). Si pensaras en tocar al aire sin cascos y con pedales y efectos, te recomendaría el GA5. Pero con la limitación de tener que tocar con cascos... El GA15 ya seria demasiada potencia. Yo el GA5 lo tengo con la valvula 12AX7 cambiada por una 12 AY7 para poder poner el ampli al 5 sin que me apedreen los vecinos. Con la valvula original tenía que tenerlo justito al 2. Si no lo vas a sacar de casa, tambien podrias mirarte los Spider de Line 6.

Tambien puedes optar por comprarte en vez de un ampli un Pocket POD o un Toneport para el ordenador.
Subir
soprano
#5 por soprano el 24/10/2008
La Z44 es muy chula, pero ¿qué diferencias hay con la Z4 que recomendaba javinatas? Porque a simple vista son casi iguales y el precio también es parecido.

También decir que la he visto a vender con pastillas MightyMite en vez de con las EMG Hz, y he leido opiniones contradictorias: que las MM son mejores, que las EMG son mejores, que simplemente son distintas...

El ampli, tiene toda la pinta de sonar mejor el GA5, efectivamente. Al menos, en equipos de HiFi de un buen nivel, los amplis de válvulas suenan mejor -aunque menos potente-, y además tienen más "glamour". Pero en mi caso que no tenga salida para auriculares puede ser determinante para que opte por el Micro Cube.
Subir
salas
#6 por salas el 24/10/2008
Yo te recomendaría una Cort M600 o la KX-1Q , si no tienes muy claro que tu estilo sea el metal. La Z-4 es bastante metalera. Si quieres algo más de versatilidad para llegar al metal y floyd rose, pues te recomendaría la X-11 o la Jackson DK2M (seymour duncan... :D) que creo que también entra en tu presupuesto.

Si vas a empezar a tocar te recomiendo algo tipo microcube o Spider de Line6 más que el GA5, ya que éste tiene un sonido precioso y mucho volumen pero, sólo un buen limpio y algo de overdrive a tope de volumen. Los otros te permiten experimentar más y buscar sonidos que te gusten. Pero si tienes pedales y seguro que quieres un buen limpio, pues el GA5 está genial. Yo quizá me lo pille.

Un saludo!
Subir
harry
#7 por harry el 24/10/2008
El GA5 no tiene conexión para auriculares, creo que no te lo han comentado y era una de las cosas que señalabas como necesarias. Por lo demás, yo lo tengo y estoy encantado de la compra.
Un saludo.
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 24/10/2008
Hay algunas diferencias. Cuestión de gustos. La Z4 es de la linea EVL con acabados en negro y estrelas de 5 puntas y demás, y la Z44 está en dos acabados (negro y tabaco) y de una estética más habitual. La Z4 tiene el mastil de arce y de un grueso de 21 mm y la Z44 de caoba y un grueso de 19 mm. La Z4 tiene pastillas EMG-HZ H4 y la Z44 tiene las EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R). La Z4 no tiene push-pull.
La Z4:
Cort
La Z44:
Cort

En cuanto a las pastillas, yo no he probado las MightyMite, pero las EMG-Hz de mi Cort X-11 tiran muy bien. Y creo que la mayoria de la gente prefiere las EMG. En la review que hizo JMFernandez sobre las X-11, la mayoria de los foreros que escribieron después, hablaron muy bien de estas pastillas. De todos modos en las webs que te he puesto, hay unos ejemplos de sonidos de las guitarras en cuestión.
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 24/10/2008
SaLaS escribió:


Si vas a empezar a tocar te recomiendo algo tipo microcube o Spider de Line6 más que el GA5, ya que éste tiene un sonido precioso y mucho volumen pero, sólo un buen limpio y algo de overdrive a tope de volumen. Los otros te permiten experimentar más y buscar sonidos que te gusten. Pero si tienes pedales y seguro que quieres un buen limpio, pues el GA5 está genial. Yo quizá me lo pille.

Un saludo!


yo he usado mucho amplis normalitos y multiefectos baratos... y francamente... no puedo con ellos, siempre parece que le falta algo al sonido... asi que pase a amplis normalitos y pedales sueltos baratos y oiga, el cambio es la polla... el sonido es mil veces mas natural y controlable.. imagino que con multiefectos buenos no pasara tanto...pero la crisis es la crisis(yo llevo de crisis toda mi vida jejje)

asi que yo optaria por el ga5 (de hecho yo ando esperando el ga15) y comprar algunos pedales con lo que sobre ya que como es barato te da un poco de cancha para comprar algun que otro pedal... (lo primero que compraria yo para ese ampli es un eq de harley benton, y un overdrive o distorsion del tipo o marca que mas te acerque al sonido que busques...y luego ya lo que te haga falta pero esos dos imprescindibles vamos)
Subir
salas
#10 por salas el 24/10/2008
Por eso lo digo, estoy deacuerdo contigo. Pero quizá sea novato y no sepa diferenciar un sonido a válvulas de uno que no lo sea, o prefiera versatilidad porque no tenga un estilo definido. Yo me alegro mucho de haber empezado en la eléctrica con un Spider de 15w, para saber lo que me gusta y lo que no.

Y si quiere tocar Indie y cosas asi, no creo que el GA5 le llegue sin tirar de ningún pedal (ojo me refiero a pedal suelto, tipo tubescreamer, no a pedalera barata, me parece un poco sacrilegio con un clase A). Porque si intenta sacar ese sonido con el GA5 sin pedales, los vecinos lo echan del bloque... :D

Yo si me pillo el GA5 le agrego un Boss DS-2 que tengo por aquí bastante aburrido. También es un poco sacrilegio pero es que me da pena tenerlo ahí, y me costó más caro que el ampli :D :D
Subir
chinozgz
#11 por chinozgz el 24/10/2008
Pero es que el GA5, no le vale, ya que no tiene salida para auriculares, y el necesita un ampli con salida de cascos, pues no puede tocar "al aire", tal como dice en su primer mensaje:

Soprano escribió:
3º AMPLIFICADOR
Estoy muy limitado por el volumen, ya que vivo en un piso en el que no puedo molestar ni al resto de habitantes ni a los vecinos. Probablemente toque la mayoría del tiempo con auriculares, así que sería necesario que el ampli tuviera entrada para ello. Para mi caso un buen sonido es mucho más importante que el volumen y contundencia. Por vuestras opiniones, algunas opciones serían un Harley Benton GA5, un Roland Micro Cube, o un Roland Cube 15W.
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 25/10/2008
ostias que fallo lo de los auriculares.... eso me pasa por no leer detenidamente las cosas :oops:

pues entonces no... de ga5 nada... como dice salas un line6 spider o un microcube... a mi los cube han sido lo que mas me ha gustado de transistor en limpios... sonaban de lujo... pero las emulaciones no me convencieron mucho pero yo soy muy raro en esas cosas
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo