¿Presupuesto para lo que le quiero hacer a mi guitarra?

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 27/09/2012
Buenas, vengo a preguntar a ver si alguien podría decirme más o menos cuánto podría costarme lo siguiente, supongo que variará según el luthier, pero para tener una idea aproximada.

Tengo una Ibanez S670 FM ATF

88e5a53243f2f9f7f926a202342f0-1464121.jpg

Querría hacerle una modificación importante, me gustaría cambiarle el mástil por completo, ahí es cuando me asalta la duda, he estado leyendo las maderas para mástiles y sus características, la de Ébano es la más cara, pero ¿Cuánto?

Aparte de eso, sería cambiarle las clavijeras y la cejuela de bloqueo por unas de mejor calidad, al igual que el puente, que lo tengo bastante desgastado, y creo que le pondré un Floyd Rose original, en todo caso, lo compraría por Thomann ya que sale mucho más barato, pero ¿puedo cambiarle de puente? ¿le podrá servir? El que tiene es un ZR (el que se ve en la imagen)

Y ya para terminar, me gustaría cambiarle el aspecto al cuerpo para que adquiera este color, pero no en todo el cuerpo, si no solo en la cara visible, supongo que se conseguirá lijando y aplicando algún producto; algo así:

Imagen no disponible


Resumiendo:

-Cambiar mástil por uno de mejor calidad.
-Cambiar clavijero y cejuela de bloqueo (Los compraría yo y se los daría al Luthier)
-Cambiar puente por Floyd Rose Original (Igualmente lo compraría yo)
-Lijar una cara del cuerpo para que adquiera ese aspecto.

Y nada más, ¿alguien podría darme una idea aproximada de lo que costaría la mano de obra y el mástil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 28/09/2012
Creo que te saldra mas caro que comprar alguna guitarra de segunda mano con todas las caracteristicas que tu quieres, recuerdo en la pagina de ishibashi ( Japonesa ) ver esa guitarra a la que tomas por referencia del color por unos 1000 dolares que es lo que te vas a dejar en el luthier como minimo incluiendo el material pienso
Subir
arnold
#3 por arnold el 28/09/2012
En fin que todo me parece bien hasta que has tocado el tema del mástil allí para mi ya pierdes la identidad de tu guitarra y entras en la incertidumbre de si te gustara el que compres y como quedara y tal
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/09/2012
El mástil te puede costar sobre unos 350-400 euros, de los que fabrican tipo ibanez, de una calidad medio decente, pensando en ébano y dependiendo del tipo de inlay, etc. Clavijero y floyd rose original (que incluye cejuela), otros 300-350 euros.

El trabajo de luthier se te puede ir a otros 350 o 400 euros... con opción a bajar, teniendo en cuenta que hay que ensamblarlo, ajustarlo todo, lijar, lacar, rutear el cuerpo para el puente (eso no lo he incluído, se que los huecos son distintos pero no se me ha dado el cambio y sin comparar no se decirte precio) y nivelar los trastes que muchas veces vienen testimoniales.

Conclusión, pillar otra guitarra te puede salir más económico... si quieres hacerlo, ya tienes más o menos precio por mi parte :D
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 28/09/2012
Vaya, no pensaba que saldría tan caro...

Creo que será mejor reunir un poco más de dinero y comprar una guitarra nueva, o pedirla a mi medida.


Gracias a los dos por vuestro tiempo :)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/09/2012
Cuál era tu idea?
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 29/09/2012
#6 Bueno, el mástil creí que rondaría los 200€, aunque me imaginaba que el ébano iba a ser bastante caro, pero si no, pediría maderas algo más baratas.


Por cierto, ¿algo así crees que sería posible?

b81d2fe43654e6db67d9a88fcb1b5-1465281.jpg

Lo he hecho en una página web donde puedes crear la guitarra a tu gusto.

Me encanta las Music Man de Petrucci, así que sería una especie de mezcla entre una RG y una Music Man.

Todo el hardware sería igual que el de la Music Man, solo cambiaría la la forma de la guitarra, y la madera me gustaría que fuese algo parecido al de las Music Man, que según he visto en la página oficial serían las siguientes:

Body Wood: Alder with bookmatched maple top and mahogany Tone Block. Island Bursted Koa Top - Mahogany body
Neck Wood: Mahogany
Fingerboard: Maple top - Rosewood; Koa top - Ebony


O en todo caso, fabricar una réplica de una Music Man, que no tengo ni idea de cuánto podría costar.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/09/2012
Que sea o no ébano es lo de menos... en un fabricante el cambio de ébano a otra madera igual supone 20 euros... pero el mástil suele rondar los 300-350$, luego hay que sumar envío, iva, arancel y tasas administrativas de aduanas... imagina si sube, porque además en fabricantes europeos no encuentras nada, hay que ir a estados unidos.

Lo que propones es y no es posible... cosas si, cosas no. El mástil lo podrías poner de ese tipo, pero no de 24 trastes ya que tu guitarra es de 22 y no tiene hueco para meter dos adicionales... la tapa tampoco se podría poner porque tu guitarra es arqueada.

Cambiar la configuración de pastillas, meter selector fuera... pues si, pero sin modificar la posición de los potes actuales, o usando esos agujeros para otra cosa, ya que cuantos más agujeros, más para disimular después..

Fabricar una réplica de music man en luthier, sinceramente, te va a costar lo mismo, o más... que comprártela. Fabricar en luthier es para hacer algo que no hay en las tiendas, suplir carencias que no te suplan las guitarras de catálogo... para hacer lo mismo está la tienda
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 29/09/2012
#8 No no, a ver, la guitarra de la imagen es para hacerla desde 0, de un luthier vamos, se me olvidó decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo