Presupuesto minimo en una guitarra para dar un concierto

ondarecords Baneado
#13 por ondarecords el 27/03/2011
olmost escribió:
De todas formas no se necesita un cabezal mas pantalla para dar un concierto, con un buen combo te sobra, con unos 80w de transistores revientas en salas pequeñas y medias, y si la sala es buena te microfonean, no entiendo porqué tiene que ser cabezal+pantalla, que luego hay que trasportarlo. ;-)

Tienes toda la razón, últimamente estoy viendo tocar a grupos de renombre con amplis valvulares de 15W, que seguro que cuestan el doble que todo lo que yo he puesto arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SymbolicRider
#14 por SymbolicRider el 27/03/2011
entonces con mi cort x6 un ampli de 100 watts de transistores, como el fender frontman 212r que prentendo pillar o el line 6 IV de 75 watts ya es suficiente¿?
Subir
bluesmanrock
#15 por bluesmanrock el 27/03/2011
Yo creo que te pasas xD
Respecto al tema, depende mucho de la acustica del local, y el tamaño, pero en general, creo yo que con uno de transistores de mas de 30W o un valvular que ronde los 20W te va muy bien, de todas formas cabe la posibilidad de que el local tnga altavoces, y puedas conectar la salida delampli a estos, pero preubalo seimpre ates de hacerlo, no vaya a ser que sea un desastre.
De todas formas en mi opinion, si quieres hacerlo decente, comprate un equipo medio de guitarra y ampli, que yo creo que de precio medio te saldria todo por unos 500E
Subir
cangri2k5
#16 por cangri2k5 el 27/03/2011
mi presupuesto buscando bien de segunda mano 120€:
50 el ampli behringer ultratwin GX 212 de 60Wx2
70 la guitarra Cort EVL K2

el ampli nuevo ronda por los 240 en internet y la Cort mas o menos por lo mismo, pero vamos que si la guitarra esta ajustada y no abusas del ampli puedes tocar con cualquier guitarra
Subir
ondarecords Baneado
#17 por ondarecords el 28/03/2011
Behringer ultimamente esta haciendo muy buenos amplis y a muy buén precio, los de modelado digital con simulador valvulas estan geniales, además de tener cientos de efectos te dan la posibilidad de disfrutar de la calidez que dan las valvulas pero sin valvulas, que ya es dificil.Aquí os pongo uno que está muy bién.
https://www.thomann.de/es/behringer_gtx60.htm
Subir
SymbolicRider
#18 por SymbolicRider el 28/03/2011
Bheringer decis¿?, yo siempre he oido malas criticas de esos amplis. Ademas para el metal, que es lo que toco. Creeis que me iria bien¿?
Subir
Fito
#19 por Fito el 28/03/2011
ésto es como todo...si nos queremos subir a un escenario y tocar por diversión perfecto. Se puede hacer con cualquier guitarra de 200-300 euros para arriba y amplis de transistores. Ahora bien si quieres sonar decentemente: guitarra gama media(500-600) y amplificador a tubos (300-400 euros).
Subir
SymbolicRider
#20 por SymbolicRider el 28/03/2011
Porque a tubos ¿? en vez de transistores¿?
Subir
Fito
#21 por Fito el 28/03/2011
Si lees un poco por el foro sabrás que los amplificadores a tubos tienen mayor calidad de sonido. Si quieres sonar a tus grupos favoritos tendrás que tener un válvulas, es así de chungo y caro. No basta con saber tocar bien, te tienes que dejar una pasta.

Como te he dicho para "sonar" puedes utilizar cualquier cosa...pero para sonar bien necesitarás una guitarrilla decente con pastillas decentes(calidad de sonido, 0 acoples, ruidos..) y un ampli apañado a tubos(un combito o pantalla y cabezal).
Subir
davidkanc
#22 por davidkanc el 28/03/2011
Yo he tocado en directo con la guitarra de bob esponja y la gente quedo se quedo bastante sorprendida. A parte de por lo obvio, por su sonido.

La guitarra, con su funda, cable, correa, pua y amplificador, me costo 75€ xDDD

Tambien es cierto que le puse una Tone zone que tenia muerta de risa desde hace muchos años y la guitarra a parte del look ochentero, suena estupenda.

Con esto vengo a decir que lo importante es pasarselo bien y si el instrumento esta ajustado no importa su precio o calidad. Que la ejecucion sea buena o mala, dependera mas de ti que de la guitarra.
Subir
edu rockabilly
#23 por edu rockabilly el 28/03/2011
Bien pues mi opinion es que no importa el precio que te gastes si no la comodidad que sientas ante la guitarra, tambien depende de la amplificacion de la sala ya que si los amplis son malos puedes ir con una gibson sg que sonara a lata
Subir
cangri2k5
#24 por cangri2k5 el 28/03/2011
kh28 escribió:
Bheringer decis¿?, yo siempre he oido malas criticas de esos amplis. Ademas para el metal, que es lo que toco.Creeis que me iria bien¿?

el mio tira bien de distor, de hecho puedes configurarlo con los efectos expander (92 y 93 de los 99 que tiene) y puedes tener una distorsion con muchisima ganancia, en lo que seria canal limpio te da una distor no muy cañera, que sirve para tocar AC/DC o cosas similares y luego si lo pones en el canal de overdrive con el drive al 2 o al 3 ya tienes distor de sobra, y yo suelo tocar con el canal de baja ganancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo