Presupuesto minimo en una guitarra para dar un concierto

SymbolicRider
#1 por SymbolicRider el 26/03/2011
Buenas, abro este tema debido a que no encontre ninguno similar.

El hecho es este, me gustaria saber yo que soy ignorante en el mundillo, quanto tienes que gastarte en guitarra,ampli y pedaleras. Por que no creo que se pueda dar un BUEN concierto con una guitarra de 100€. Por eso necesito saber cuanto tienes que gastarte para dar calidad en concierto. Me refiero que por ejemplo con una guitarra de 500€ ya puedes dar un buen concierto. Me podeis ayudar¿?

P.D. Siento la parrafada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 26/03/2011
mas que la guitarra, necesitarias un ampli decente, 60w (transitores) yo creo que ya serian suficientes para un bar pequeñito, precio¿? los hay de distintos precios depende de lo que busques... la guitarra claro que influye tambien, pero un guitarron enchufada a un ampli cacas no te va a servir de nada, tienes amplis que no estan nada mal ya por 200e, y 100w ;) si estas pensando en comprar una guitarra tambien, las cort son las mejores en calidad-precio (cuantas veces lo habre escuchado ya jaja) y no te puedo guiar mucho en cuanto tendrias que gastarte, prueba tu y encontraras lo que te guste o bien te encontrara a ti!
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 26/03/2011
Yo utilizo una Les Paul de 120€ y un amplificador de modelado digital de 160€ de 120W y me sobra, no me dejan tirados. Depende mucho de tu forma de tocar y el estilo de música que hagas.
MI EQUIPO
c32d871b843d214446c679b977bbc-993992.jpg
Subir
olmost
#4 por olmost el 26/03/2011
Cierto, solo necesitas un ampli de unos 80w de transistores como mucho, un Line6 Spider es fabuloso,por ejemplo. Y el tema de la guitarra ya depende, con una Jack&Danny de 100€ tocas seguro un concierto, e incluso con menos, pero algo decente una cort x11, o gama media de Ibanez, Jackson, etc.
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 27/03/2011
Y si no tienes presupuesto siempre puedes pedirsela a un buen amigo! :) Para eso estan no?
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 27/03/2011
olmost escribió:
Cierto, solo necesitas un ampli de unos 80w de transistores como mucho, un Line6 Spider es fabuloso,por ejemplo. Y el tema de la guitarra ya depende, con una Jack&Danny de 100€ tocas seguro un concierto, e incluso con menos, pero algo decente una cort x11, o gama media de Ibanez, Jackson, etc.

Jack & Danny tiene guitarras muy buenas y fiables apartir de unos 200€, yo tengo una semi-hueca de 260€, los acabados son inmejorables, sinembargo prefiero mi LP Kobrat de 120€ después de cambiarle el clavijero por un Alambra de 16€ made in spain, que apesar de ser barato os aseguro que tiene la misma calidad de un grover ya que no desafina nada por más que machaque las cuerdas, me gusta más la Kobrat simplemente por su sonido más parecido a una Gibson cara.
Escucharla un poquito en este solo
https://www.guitarristas.info/foros/metele-tu-estilo-solo-dont-cry/141595
Subir
jimbothedoctor
#7 por jimbothedoctor el 27/03/2011
Mi primer concierto lo di con una guitarra de 150€ y un line6 spider de 300€.
Y no me fue nada mal :)
Subir
perseo.
#8 por perseo. el 27/03/2011
El equipo dependerá un poco de todo, de la sala, del estilo que practiquéis, de la batería, de como lo vayas a amortizar...,porque empezar puedes empezar con lo básico, pero si a los 3 meses lo vas a tener que vender para comprar otro nuevo..., así que dependerá de muchos factores...; pero también ten en cuenta que es más importante el presupuesto que le dediques al ampli. que a la guitarra...
Saludos!!!
Subir
Jordan14
#9 por Jordan14 el 27/03/2011
Para un Concierto necesitarias un Buen Cabezal masomenos no tan caro y una Caja para sonar mejor asi o no...
Despues la Viola jack anda danny safa bastante, es mas ta buena por lo que vale
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 27/03/2011
Equipo básico y económico para un buén concierto y quedar bíen sin morir en el intento y sin arruinarte en la compra:
guitarra
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Otros-modelos/Jack-Danny-805-Q-Transparent-Red-Burst-/art-GIT0006255-001
cabezal
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Cabezales-con-simulaci-n/Behringer-VT100FXH-Head-/art-GIT0019994-000
pantalla
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Bafles-4x12-/Bugera-412H-BK-Cabinet-/art-GIT0010521-000
Por 473€ tienes todo lo que necesitas, lo que te podria costar solo una guitarra gama baja de marca.
Subir
olmost
#11 por olmost el 27/03/2011
De todas formas no se necesita un cabezal mas pantalla para dar un concierto, con un buen combo te sobra, con unos 80w de transistores revientas en salas pequeñas y medias, y si la sala es buena te microfonean, no entiendo porqué tiene que ser cabezal+pantalla, que luego hay que trasportarlo. ;-)
Subir
Pablo R.
#12 por Pablo R. el 27/03/2011
Hola kh 28

Yo por mi experiencia te recomiendo que la guitarra tenga, a poder ser, unas buenas pastillas, sobre todo si usas distoriones con mucha ganancia, para ahorrarte acoples, etc.

Y sobre amplis, con un combo de transistores de 80 w vas sobrado.

pero bueno, que por poder dar un concierto lo puedes dar con un ampli de 80w y lo que sea que tengas para tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo