Con un presupuesto de 450€...

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 21/08/2009
Hola a todos amigos:

Bueno, me he mirado algunos posts que aconsejan guitarras según el precio, pero quiero contaros mi situación específica y ver si es posible lo que busco.

Ahora mismo tengo una Epiphone g400, comprada en enero, con un ampli Crate GT65 y un recientemente adquirido pedal Line 6 Uber Metal. El sonido que consigo con mi equipo, francamente, me encanta, no requiero más.

Pero mi Epi (cosa rara en las Epi :mad:) trajo un problema de fábrica con los trastes mal lijados, con un arreglo que se me sube a los 100 y pico euros, y que no sé si será una solución permanente o si cuando a la madera le dé por ceder volveré a tener un maldito trasteo en la 4ª cuerda, quinto traste.

Hoy ha sido bastante frustrante, porque al cambiar de marca de cuerdas y al volver al calibre original (previamente lo había subido un poco) me encuentro con que ahora hay más trasteos metálicos a lo largo del mástil, y aunque no sea especialmente notorio salvo en uno de los trastes, me jode tener la guitarra en esas condiciones y tener que poner la acción a 4 km del mástil.

Pues el caso es que tengo 450€ ahí que puedo invertir en lo que quiera. Mi sueño sería tener una Gibson Les Paul Studio AW, pero como en todo sueño, los 900€ que vale me quedan lejos (y si los tuviera no sé si podría gastármelos).

Y bueno, hoy entrando en una tienda de música, he visto unas Cort colgadas que pintaban la mar de majas, con sus EMG HZ, rondando los 400€.

Y aquí vienen los dilemas: ¿con 450€ puedo aspirar a una guitarra que me dure unos buenos años? No me preocupa tanto el que el sonido sea más o menos cañero, que suene así o asá (matices) tanto como que me dé una buena acción, sea cómoda, y no se me empiece a volver loca al par de meses como la Epi. ¿Creéis que optar por reparar mi guitarra actual me dé buenos resultados (que prolongue la vida de la guitarra vamos)?

Y ya por último, ¿qué tal las Cort de esa gama (399-400 y pico €)? La que yo vi en concreto (al lado de una que imitaba a la Yamaha Pacífica) era una tipo Les Paul, en negro satinado, con dos EMG.

Gracias por responder, y perdonar el pequeño testamento :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jevhy
#2 por jevhy el 21/08/2009
COn 450 puedes pillarte algo que te salga bastante bueno y por varios años.
En este foro se habla mucho de las Cort y por lo que he podido leer dan bastante calidad a buen precio.
Aquí te dejo el linc de la tienda del foro con las cort que hay, a algunas de ellas se les han hecho análisis por foreros, podras ver los enlaces a estos en sus fichas tecnicas.

Lamento no poder aclararte mucho, pero tampoco es que controle mucho..
Suerte :ok:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 21/08/2009
Woles!!

Soy usuario de Cort, y te puedo decir que aunque las veas baratas, estan MUY bien.... Antes de tener mi actual Cort, he tenido una Aria Pro mas modificada que no se que, y una Ibanez RG.... Y mi favorita es la ultima, que aparte de ser regalo d ela parienta, es que suena muy bien.
Las maderas estan bien eligidas, y tienen un toque de sustain rico y profundo, y las EMG pegan muy bien. Son comodas, tanto de tocar con ellas, como de peso, el mastil es un poco mas ancho que una Ibanez, no mucho mas, pero acostumbrado a una Epi, no notarás demasiado ese detalle. La mano se desliza bien por el mastil, realmente a mi me ha convencido; tambien he probado otras, y no se quedan atrás.
Yo te recomiendo probarlas, a ver que te parecen, y si te convencen, pillate una.
Que porque son baratas? Porque no tienen tanto prestigio como otras marcas... Aun...
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 21/08/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas a ambos ;)

La verdad es que estoy indeciso, quiero sobre todo invertir mi dinero en algo duradero...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 21/08/2009
Yo si fuera tu me iba a una tienda donde tengan bastante surtido de Cort. Si quieres algo que no sea para heavy metal, prueba la hiram bullock signature. Yo no he podido pillarmela por falta de pasta, pero no veas la pinta que tiene la burra...
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 21/08/2009
tengo la KX1Q, un makinon de metal, que hasta te saca sonidos telecasteros.
mi user de youtube es "guillermomateos", mis ultimos 3 videos tienen una configuracion de guitar rig 3 mas curradilla, pero ten en cuenta que ni yo soy bueno, y mi targeta de sonido es peor.
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 21/08/2009
las cuerdas nuevas siempre trastean un poco...

que lastima que te vino mal de fabrica
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 21/08/2009
Hola, muchas gracias:

Kambor, pues la verdad es que toco principalmente metal, con algo de rock de vez en cuando. Así que quizás la serie EVL me venga bien...esta tarde iré a mirar unas cuantas a la tienda, a darles un poco de caña y ver si me traigo algo puesto :p

Willy, acabo de ver tu cover de braking the law y la verdad es que suena genial, y la guitarra se ve preciosa...

Cada vez tengo mas ganas de hacer una locura y darle una oportunidad a las Cort...
---------------------------------
juanhis77, pues sí, es una putada.

Los trasteos que me aparecen se debe a que el traste nº 6 está hundido, así que vamos, o convivo con ello, o arreglo la guitarra (y arriesgarme a que vuelva a joderse) o compro otra...
Subir
wilobi
#9 por wilobi el 21/08/2009
¿Has probado a ir a la tienda donde compraste la epi y ver qué solución te dan?
Al fin y al cabo la guitarra aún tiene poco tiempo y la garantía debería hacer frente a este tipo de fallos.

Un saludo y suerte.
Subir
Fran C.
#10 por Fran C. el 21/08/2009
wilobi escribió:
¿Has probado a ir a la tienda donde compraste la epi y ver qué solución te dan?
Al fin y al cabo la guitarra aún tiene poco tiempo y la garantía debería hacer frente a este tipo de fallos.

Un saludo y suerte.


La pena es que la guitarra fue comprada en tienda online, en alemania...aun cubriéndomelo la garantía, seguramente tendré que cargar con los portes (y aduanas, por vivir en canarias...), y esperar la tira hasta volver a tenerla en mis manos...aunque bueno, ahora que lo mnencionas, voy a mirar las condiciones de la garantía ;)
Subir
jevhy
#11 por jevhy el 21/08/2009
Eso tambien puede ser otra opción lo mismo si aún está en garantía y dices que la guitarra te gusta como suena y no quieres cambiarla lo mismo te la reparan.
Subir
Fran C.
#12 por Fran C. el 21/08/2009
Hola de nuevo:

Acabo de venir de probar una Cort, concretamente un modelo EVL Z4...y la verdad es que he salido bastante decepcionado.

No era mala guitarra, eso sin duda, pero le encontré algunas pegas. Como punto positivo a destacar, su peso era bastante ligero (un poco más pesada que mi SG), y su acabado en general era bastante bonito.

Ahora bien, la acción estaba bastante alta (similar a la que yo le tengo a mi SG ahora por los motivos que os he contado) y las cuerdas más graves trasteaban un poco. Estéticamente, no me gustó el diseño tan extraño de la pala, ni que los selectores de tono y volumen fueran de goma. El mástil era suave y cómodo (no noté diferencia alguna respecto al mástil de mi epi), pero llegar a los últimos trastes era toda una proeza por su diseño (no sé si es un problema generalizado de todos los modelos les paul). Los materiales a priori no me parecían nada que valga 200€ más que mi g400.

El sonido me gustó, pero no me pareció nada diferente a lo que ya tengo. Quizás en otro ampli hubiera apreciado el salto, pero las EMG HZ no me resultaron tan cañeras como esperaba.

Lo que sí me gustó es el mecanismo de subida y bajada del puente, sin necesidad de usar un destornillador.

Bueno, así las cosas, la guitarra se quedó en la tienda, y de momento creo que voy a optar por seguir mirando.:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo