Presunto estafador

  • 1
oscar sonico
#1 por oscar sonico el 18/02/2012
Encontrado en facebook/músicos buscan músicos en Valencia:

Los nombres han sido borrados por cuestiones legales y normas del foro, el texto está copiado de facebook, por eso el entrecomillado.

"MÚSICOS BUSCAN MÚSICOS EN VALENCIA
HOLA, IMPORTANTE QUE LEÁIS ESTO, LO HE COPIADO POR QUE NO ME DEJABA PONER EL ENLACE, ES SOBRE UN ESTAFADOR QUE OPERA POR EBAY, ES DE VALENCIA CIUDAD, ES CONOCIDO POR ALGUNOS YA, PERO LA MEJOR MANERA DE CURAR ES COMO ES SABIDO, PREVENIR, POR FAVOR COPIAR PARA QUE MAS GENTE LO SEPA, UN SALUDO Y GRACIAS!!!

Portada > Comprar > Guías y opiniones de usuarios > CUIDADO ESTAFADOR EN EBAY
CUIDADO ESTAFADOR EN EBAY : Guías de eBay

Me pongo en contacto con la comunidad ebay para denunciar mi caso y dar unos consejos a los ebayers con la intencion de que no les pase lo que a mi me ha acontecido.

Hay un estafador en ebay que opera en la seccion de instrumentos musicales y me consta que lleva haciendolo desde hace ya bastantes años este personaje se hace llamar Pxx FxxxxS pero en realidad se llama PxxxO RxxxxxA FxxxxS (cuidado, si buscais este nombre en facebook sale otro tio que no tiene nada que ver con el estafador este en cuestión, sale otro chaval que se llama igual asi calvo, pero no tiene nada que ver, solo que se llama igual), se hace pasar por musico ,Luthier, compositor ,productor,letrista etc etc y utiliza diversas plataformas de soporte de red para realizar sus estafas a musicos profesionales y no profesionales, tales como ebay, apadrina un artista o paginas de anuncios donde ofrece sus supuestos servicios como su ultima estafa una academia de musica la cual no existe fisicamente y solo recibe dinero de las inscripciones.

Mi caso concretamente fue en ebay hace unos 2 o 3 meses, en la seccion de guitarras vi dos anuncios de la misma persona nick de ebay " huelamolaura" eran dos guitarras Gibson Les Paul made in usa originales una de ellas era una LP Standart y la otra una LP Goodess ,lo mas llamativo de los dos anuncios eran su precio ambas tenian la opcion de compralo ya a un precio irrisorio muy por debajo de su precio estimativo.En mi caso me interese por la LP Standart que tenia un precio de compralo ya de 300 euros en una guitarra que su coste logico seria por encima de los 1500 EUR . La cuenta "hxxxxxxxxxxa" tenia una antiguedad de un dia anterior a ala fecha de la publicacion del articulo y tampoco tenia ninguna referencia positiva , la foto de la guitarra no coincidia con lo que el vendedor anunciaba ya que no era una Standart sino una Custon Alpine White, posteriormente decargue la foto y al ampliarla vi que era una foto decargada de una pagina de anuncios ya que llevaba membrete de adoos.

Intente ponerme en contacto con el vendedor para verificar la informacion ya que como otros interesados en la guitarra nos parecia un anuncio fraudulento, pedi fotos originales lugar y fecha de la compra asi como numero de serie para verificar con la pagina de oficial de Gibson su autenticidad. Las respuestas fueron como las que obtuvieron los demas interesados austeras esquivas mal educadas y en mi caso incluso con un lenguaje soez, actitud que no se corresponde con un vendedor correcto y transparente de ebay.

No obstante cerre la puja en compralo ya en 300 Eur mas 50 Eur de gastos de envio y volvi a intentar ponerme en contacto con el vendedor para verificar toda la informacion antes de hacer el pago .Contacte con el sevicio de atencion al cliente de ebay para comentar la dudosa veracidad de los dos articulos en venta del mismo vendedor y comunicar que habia ganado el articulo. Del vendedor solo mas de lo mismo, malas contestacoines y malas formas, le di mi numero de telefono y nunca me llamo.

No acepto pay-pal , no acepto contrarembolso solo acepto muy insistentemente el ingreso en cuenta bancaria ya que me dijo que se iba de gira fuera de españa y que queria dejar esto cerrado antes de irse en un par de dias.Le pedi un numero de cuenta y nombre de la persona titular de la cuenta y DNI, solo me mando los 20 digitos de la cuenta y posteriormente despes de insistir un nombre Pxx Fxxxxs. Naturalmente para mi ya era evidente que el anuncio era fraudulento y con los datos que me habia dado intente encontrar algo de informacion sobre este supuesto artista . En una pagina de anuncios de artistas lo encontre donde ofrecia sus servicios y donde figuraba su numero de movil y lo llame , me dijo que la gestion la estaba haciendo su mujer Lxxxx Hxxxxxo(hxxxxxxxxa) y me confirmo todo lo que queria saber sobre la guitarra con bastantes lagunas pero despues de hablar con el y verlo en internet cai en la estafa. Al dia siguiente hice la transferencia bancaria desde mi cuenta 350 EUR , a partir de esto ya no recibi comunicacion ni contestacion a mis llamadas , la guitarra nunca me la envio ya que nunca existio.

Al dia siguiente de hacer la transferencia Ebay retiro los dos anuncios de este personaje por fraudulentos.He puesto una denuncia por estafa que esta en curso y tengo todos los documentos que prueban la veracidad de la estafa. Posteriormente investigando en la red encontre post en diversos blogs de artistas profesionales donde lo denunciaban por estafador que se remontan a 2006. Su ulima estafa una academia de musica donde hasta se ofrece como profesor y Luthier en donde como imagen de reclamo aparece la misma foto de la guitarra por la que yo puje ,gane y pague. Deciros que el nombre de Pxx Fxxxxxs corresponde a un famosisimo Luthier que tiene su propia pagina en internet y que reside en el extranjero al cual roba su identidad para dar forma y empaque a sus estafas.

Es una lastima que personajes como este se aprovechen de gente seria y honesta ,que utilizen Ebay y otros soportes de red para realizar sus estafas y hacer de ello su modo de vida. En este sentido veo que los ebayers estan totalmente vendidos ante este tipo de delincuentes y digo en este caso DELINCUENTES ya que al poner la denuncia, la Guardia civil me confirmo que tenia antecedentes por robo.

Mis consejos para la guia anti estafadores;

Siempre que pueda ser pagar por Pay-pal o contrarembolso nunca ingreso directo en cuenta.
Verificar la existencia del articulo a toda costa , fotos ,datos facturas.
Desconfiar de cuentas recien abiertas para vender un articulo.
Denunciar a ebay cualquier irregularidad en los anuncios"

Este es el link a la pagina: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=235222753236474&id=113271372098280
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esther_Hell Yeah!
#2 por Esther_Hell Yeah! el 18/02/2012
Esque el tio tambien es tonto, si sabe que eso pone ESTAFA en letras de neón yo ni pujaría... estaba clarisimo...

Cuidado con esta gente, yo de momento solo he comprado una cosa de segunda mano y salio muy bien, un chico muy majo y todo mandado muy cuidado.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 18/02/2012
es muy dudoso una cuenta recien abierta y sobre todo una gibson por 300 pavos tioooo...

yo he comprado y vendido a traves de ebay y nunca he tenido ningun problema, eso si, hay que fijarse en la reputacion del vendedor...

es un poco como todo en internet...y ya sabemos que nadie da duros a pesetas...jejeje
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 19/02/2012
Esther y vidalsh, no me he leído el texto completo, así que no puedo valorar la actuación de ésta persona, creo que cada uno tiene y asume las medidas que considere oportuna para evitar ser estafado, me pareció que podía ayudar a los demás el saber que hay alguien con este objetivo, ya que como el texto dice, ésta persona tiene antecedentes, muchas veces ante una posible transacción en la red, juzgamos y prejuzgamos a gente que no conocemos ni sabemos cuales son sus intenciones, en este caso me pareció importante la información ya que daba nombre y apellido, con el resto puedes sospechar, con ésta persona ya sabes cual es su intención.

Por otro lado, no creo que la intención de quien escribió el texto fuera desprestigiar ebay, señaló un caso particular de una persona con un objetivo definido, lo que es evidente es que cada vez se conocen más casos de estafas y lamentablemente creo que esto irá a peor, habrá que extremar precauciones.

Saludos.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/02/2012
esto es como el timo de la estampita...

tu te crees que alguien te va a vender una gibson por 300 pavos?

pues caen los idiotas que caerian en el timo de la estampita...ni mas ni menos...
Subir
1349
#6 por 1349 el 19/02/2012
Es que no es que haya que ser idiota, es que el tio estaba deseando que le timaran!
Subir
1
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 19/02/2012
No lo pongo en duda, pero nuevamente les digo que mi intención a la hora de publicar un hilo así es de alertar a los foreros ante los riesgos que hay de comprar/vender artículos en internet, algunos son zorros viejos y toman medidas para no ser estafados, otros son más ingenuos, considero que puede ser una información valida para todos.
Subir
lelem07
#8 por lelem07 el 04/06/2013
hola. hoy recibí un whatsapp interesándose en mi anuncio de la Gretsch Electromatic
En el whatsapp, el interesado aportaba una imagen del anuncio.
El texto es una copia idéntica de mi anuncio, el precio la mitad del mío y el usuario un tal REYNARD de Alicante.
http://www.habitamos.com/post/31232094/gretsch_electromatic_g5120_orange_a_estrenar
He contactado con habitamos para denunciar el fraude.
Lo posteo para prevenir sobre dichol fraude.
Dudo mucho que el tal REYNARD posea un artículo en condiciones similares.
De todas formas, opino que hay que currarse un poco el texto y dejar de copiar y pegar.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estafa gretsch.jpg
Subir
lelem07
#9 por lelem07 el 04/06/2013
hola. hoy recibí un whatsapp interesándose en mi anuncio de la Gretsch Electromatic
En el whatsapp, el interesado aportaba una imagen del anuncio.
El texto es una copia idéntica de mi anuncio, el precio la mitad del mío y el usuario un tal REYNARD de Alicante.
http://www.habitamos.com/post/31232094/gretsch_electromatic_g5120_orange_a_estrenar
He contactado con habitamos para denunciar el fraude.
Lo posteo para prevenir sobre dichol fraude.
Dudo mucho que el tal REYNARD posea un artículo en condiciones similares.
De todas formas, opino que hay que currarse un poco el texto y dejar de copiar y pegar.

Un saludo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 08/06/2013
Esto la verdad... aunque el hilo venga de lejos y se intente aletar... todo queda en paja.

En el ejemplo de oscar sonico se ve bien claro... "yo estaba dudando... veía claro que era una estafa, pero como soy un puto avaricioso me la jugué y me tangaron"... como esos miles, incluso me han tocado de cerca, un nota que decía vivir en mi pueblo y vender una jem 777 lng, cuando aquí somos 4, nos conocemos y se que no existe esa guitarra... el tío ponía un teléfono que no existía, respondía a los mensajes con respuesta automática... pues un colega le sopló 300 pavos para comprarla, a un número de cuenta porque el tío decía que en persona no (siendo del mismo pueblo) que le pagara por transferencia y se la enviaba... pues ahí está con 300 pavos menos...

Alertar está muy bien, pero es que es avaricioso lo es y piensa que es más listo que nadie y va a comprar el chollo del siglo... pues hala, tangado, el timo de la estampita si está bien claro... y por mucho que podamos alertar, el que se creé listo va a picar lo mismo :D
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 08/06/2013
Hombre, yo creo que se veía venir....Y oye, también hay algo oscuro en ver una gibson pata negra por 300 y no decir nada, a ver si cuela....
Subir
bootes
#12 por bootes el 09/06/2013
Una Gibson por 300 pavos....yo vendo un Ferrari por 1000€, si alguien se anima que me los ingrese en cuenta...es que hay que ser ingenuo...de estos viven estos "estafadores", que no son ni estafadores, son timadores y encima no les pasa absolutamente nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo