¡Presume de Les Paul!

Tokai
#241 por Tokai el 14/04/2014
anotherone escribió:
Lo que sí que inventó les paul es el concepto de guitarra electrificada


Ay ese Wikipedia…. Yo siempre había creído que la guitarra electrificada era obra de George Beauchamp….
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
anotherone
#242 por anotherone el 14/04/2014
Jajajaja es un error técnico, si mal no recuerdo ese lo que inventó fué la electrificación en sí, pero la aplicó a los lap steel, fue el señor Les el primero en aplicarlo a la guitarra (o eso tengo yo entendido)
Subir
Tokai
#243 por Tokai el 14/04/2014
Les Paul estaba como todos los guitarristas de la época preocupado por aumentar el volumen y competir con el resto de la orquesta, pero en realidad nunca fue el primero en ninguno de los inventos que se fueron sucediendo en relación a la guitarra eléctrica.

Lo curioso es que la cultura popular cree que Les Paul lo inventó todo, hasta en Wikipedia está erróneo. La primera guitarra eléctrica es creación de George Beauchamp en el 31.

9e4530e9d1e47a8b2193855496e8b-1790686.jpg

También iba detrás de fabricar la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido, pero no fue él....

Gibson pensó en Les para promocionar su nueva guitarra de cuerpo solido, la Les Paul, para competir con Fender que ya las producía masivamente. Y pensó en el por dos motivos, porque era famoso y porque hacía años ya había ido a Gibson a ofrecer su The Log, una especie de ES con un bloque solido de madera central.

Imagen no disponible

Pero ya sabéis como es esto del marketing, al final parece que Les Paul lo inventó todo :)
Subir
ibanezroja
#244 por ibanezroja el 14/04/2014
Efectivamente fue George Beauchamp quien inventó y comercializó las primeras guitarras eléctricas, pasado un tiempo y por ser dificil de pronunciar la palabra Beauchamp les pusieron el nombre de Rickenbacker por ser el apellido de un primo lejano y piloto popular de la Primera Guerra Mundial.
En cuanto a lo del señor Les Paul, decir que pese a lo que pone en Wikipedia de que quedó lo suficientemente impresionado por el diseño de la Gibson Guitar Corporation que decidió firmar un contrato con dicha compañía, eso no es del todo cierto, según ví en un programa de subastas no hace mucho tiempo en el que su creo recordar nieto, vendía la SG "Mary Ford"del propio Les Paul (o de su mujer, no recuerdo bien) y un monton de cartas privadas en las que se hablaba de que estuvo a punto de buscar otra compañía por que no le terminó de convencer del todo el modelo, remarco que es lo que se dijo en el programa el precio de la historia, que no me las quiero dar de enterado.
En cuanto a los datos de las primeras guitarras, los he sacado de dos documentales, asi se hace e inventos de cambiaron el mundo.
Saludos
Subir
ebguitars
#245 por ebguitars el 14/04/2014
Muchas gracias por toda esta información! Da gusto leer vuestros posts. Se aprende mucho mas (y mejor calidad) con vosotros que con la Wikipedia. :)
Subir
jaquealpeon
#246 por jaquealpeon el 04/06/2014
Subir
jaquealpeon
#247 por jaquealpeon el 14/10/2014
la nueva nena:

gibson studio 70's tribute goldtop (con algunas modificaciones... jeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20141006_15_56_19_Pro.jpg
WP_20141006_15_56_19_Pro.jpg
WP_20141006_15_56_25_Pro.jpg
Subir
M1000-iO
#248 por M1000-iO el 14/10/2014
Ni me acordaba ya de este hilo... ¡si aún tenía la Bonamassa cuando escribí!

Qué bonitas son las Paulas, cagonlaleche... Y lo dice un enamorado de las Stratos. Pero las cosas como son. Yo vendí la Bonamassa pero la familia aumenta. Mi Orville no puede estar sola. Eso sí, todo MIJ para no saltar la banca...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aquí todas juntas con una "intrusa", una Tokai SG que ya no tengo. Pero alguna más se tiene que ir. Y la Orville ni de coña me la quito, así que he nominado a la Tokai LC, pero no ha sido fácil... :cry:

Imagen no disponible
Subir
jaquealpeon
#249 por jaquealpeon el 14/10/2014
Guapísimas!!!
Subir
M1000-iO
#250 por M1000-iO el 14/10/2014
#249

No te quejarás tú, que tienes una goldtop! Eso es clase... Pero menos mal que no hay que darles de comer... A ver si sale curro pronto porque la Greco me la quiero quedar... Jajaja... De hecho, si tuviera pasta le ponía unas Bareknuckle The Mule (con tapa dorada envejecida o abiertas con bobinas en crema), speedknobs dorados y plásticos color crema que creo que le darían un aspecto muy interesante... Algo en los estilos de las fotos. Pero de momento, se queda como está que no va mal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
Subir
MAV Supersônica
#251 por MAV Supersônica el 15/10/2014
#247 FANTÁSTICA!!! y preciooooossssaaaaa!!!!
Subir
MAV Supersônica
#252 por MAV Supersônica el 15/10/2014
Yo tengo que decir que a mi Paula del 93 le he hecho un cambio de estética, para darle un toque más retro y tipo custom, por allá a finales de los 70... os pongo una imagen... la de la izquierda es como ha quedado, "más retro", y la de la derecha es la de serie, la del '93... Estoy contento con el nuevo look...

Por cierto, también le he cambiado las pastillas que traía de serie, las Gibson 490R/498T, por una hechas 100% a mano por Jess Leureiro, una réplica de unas humbuckers PAF con imanes de alnico II con una salida vintage que la verdad... "suenan de muerteeee!!!"
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON_actual_antes.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo