Preston Les Paul o Epiphone LP o Custom LPH3?

tulem
#1 por tulem el 03/06/2009
buenas gente! en mi 1º post quisiera pedirles asesoramiento. Estoy por comprar una guitarra y ya decidi que quiero que sea una LES PAUL. Ahora bien, la pregunta es cual de todas las LP que existen me conviene mas, dado que conviven varias marcas y en precios cercanos, al menos en Argentina.
Les dejo mis preferidas en el orden en que mas me gustan y espero me puedan ayudar a decidir.

1- CUSTOM Les Paul Standard LP3H con 3 mics humbucker
como no puedo poner links, fijense en la pagina customizadas punto com punto ar
Valor: 400 dolares.

2- CUSTOM Les Paul LP Standard 2H (tipica Les Paul)
valor: 320 dolares

ACLARACION: estas dos primeras son dos guitarras de Luthier, no son ni chinas, ni de fabricacion en serie.

3- EPIPHONE LP100 Les Paul, un clasico.
valor: 350 dolares

4- Preston Les PAul
valor: 215 dolares

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y perdon, soy bajista!!!! jaja

Saludos a todos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Qoison
#2 por Qoison el 04/06/2009
Hola Tulem.
Yo creo que la LP con 3 HB se ve demasiado copada. (Si nos fijamos unicamente en lo estetico). Creo que la mejor eleccion es una Standard o una Custom Standard.
Estaba revisando la pagina que mencionas. Y si bien es cierto los modelos son replicas de las LP Gibson, se notan diferencias acentuadas.
Ademas no mencionan la madera que usan para el mastil o el cuerpo. Tampoco hay modelos con flameado (que son los mas vistosos).
Por precio similar puedes ver modelos epiphone standard como la Plus Top con el cuerpo de caoba tapado con Arce flameado con un buen puente y HBs Alnico Classics. Pese a la mala fama que esta marca ha tenido en el pasado, hoy son una muy buena opcion para ese rango de precios.
Otro modelo bastante agradable es la LP Epiphone Gold Top. con pastillas Alnico VP-90. Es un clasico!
Son guitarras bastante versatiles, con potencia y harto sustain.

Por cierto la LP100 no es tan bonita. Sus HBs abiertos y los inlays (dibujos en el diapazon) son simples puntos y no trapecios... En fin.

Espero haberte ayudado un tanto. Suerte :brindis:
Subir
ryu_yukishiro
#3 por ryu_yukishiro el 27/07/2009
Hola, no se si te sirva esta respuesta pero yo tengo una Preston que me salio muy barata y la verdad es q estoy mas q conforme con su desempeño, es superior a cualquier otra de precios similares
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 27/07/2009
Te recomiendo la epiphone, por el simple hecho que cuenta con los test de calidad epiphone, lo que si no te recomiendo es que esta epiphone que nombras es la epiphone les paul 100, (la de mas baja gama de las gamas bajas:D) y cuando evoluciones en tu manera de tocar vas a querer deshacerte de ella al punto de odiarla, sin embargo no se que pensar acerca de las les paul de luthiers, tendrias que verificar bien, si sus maderas y los metales con que hacen las guitarras son de buena calidad, ya que las guitarras de luthiers son muy artesanales... podran verse muy bonitas... pero al momento de conectarla a un amplificador seguramente no podras llevarte la misma sorpresa que podras llevarte al conectar una epiphone, ... pero mucha suerte y hazle mucho caso a tu oido... ya que es el unico que sabe que es lo que te gusta,:ok:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 27/07/2009
lejos la costumizada, la lp100 no tiene nada que hacer contra una guitarra de mango encolado y de buena madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo