Presento mi guitarra hecha en casa!

arturider
#1 por arturider el 31/05/2010
Hola! Cuanto tiempo sin entrar aqui (creo que mas de medio año). Espero que sigan aqui aquellos que habia antes de que dejara de visitar el foro. De todas maneras, hello para quien no conozca aun.

El caso... aqui presento algo que me ha llevado junto a mi padre año y medio de currito. No fue facil, fue la primera vez que nos poniamos a ello y solo contamos con guias de aqui, de google y algunos profesores. De todas formas, decir que el resultado era el esperado en una guitarra tipo Les Paul, aunque mas bien modificada de forma en autocad.

Las maderas no fueron las propias para este modelo, pero era lo que llega a Canarias. Buscamos en todos sitios y caoba ni arce encontramos de forma decente para este trabajo. Encontramos un sustituto semejante a la caoba, el sapelly y a modo de tapa pusimos roble. No obstante, aunque no sea la combinacion ideal, el riesgo tiene su morbo, por lo que la experimentacion fue a ciegas y el resultado no fue malo. Tiene bastantes graves y el mayor sustain que he experimentado nunca y no porque sea mi guitarra... estoy en lo cierto :oops:.

Bien, la guitarra monta accesorios gibson en clavijas, 2 potenciometros, las 4tapones de los potes y el selector. El puente es un Tonepros, los herrajes son schaller (marcos de pastillas, tapa del jack y el soporte con bloqueo de la correa), las pastillas son SD, sh2 y sh4jb, el jack warwick y cuerdas 0.11 D'Addario.

Aqui les dejo algunas fotillos del proceso de construccion hasta el producto final, si esto me deja. :brindis: . Cualquier pregunta o sugerencia al respecto, disparen.

PD: Disculpas por no contar con algun mp3 o semejante, pero por motivos de mudanza ya no cuento con el material para ello y aun asi estoy desconectando porque acabe el curso. Lo hare cuando lo recupere o si pillo algo que me lo permita. ;)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
firestarter
#2 por firestarter el 31/05/2010
Podrías decirme donde has conseguido la madera y a qué precio?

Donde he mirado yo te venden un tablero de 2.25m que no es que sea caro, pero sin estar seguro de si me vale preferiria comprar menos cantidad.
Subir
arturider
#3 por arturider el 31/05/2010
Siendote sincero las maderas fueron regaladas de carpinterias de mi zona en el sur. Porque los vendedores vendian 3/4 de lo mismo.
Subir
Gustavo Domínguez
#4 por Gustavo Domínguez el 31/05/2010
Pues te ha quedado genial. Le has puesto buen material y te ha salido un pedazo de guitarra excelente:shock: Disfruta de tu creación;)

Saludos.
Subir
arturider
#5 por arturider el 31/05/2010
Honestamente gracias tio. Es un calvario cuando ves que se tuercen las cosas, pero despues de tanto quebradero de cabeza merecio la pena! :)
Subir
tookie
#6 por tookie el 31/05/2010
es preciosa tio
Subir
arturider
#7 por arturider el 31/05/2010
Gracias TooKie!
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 31/05/2010
T ha quedado perfecta, pero una pregunta ¿cuantas has hecho? porque al principo se ven como 4 curos y 4 diapasones ¿o eso eran ensayos?
salud
Subir
arturider
#9 por arturider el 31/05/2010
Disculpa por ir mucho al grano. No hicimos una, hicimos un total de 13, pero esta fue la primera en acabarse, aunque no fue la primera de todas en fabricarse. Gracias tio por tu opinion :brindis:
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 31/05/2010
Joder trece..........al final te saldrás como rosquillas.........lo que habrás aprendido........
Subir
jcbroncanoc01
#11 por jcbroncanoc01 el 31/05/2010
Está muy bien aunque yo le hubiera dado un estilo más a LP Gibson,no a LP Ibanez o Esp.De todas formas te quedó bien,me gusta el color.
Subir
coroniller
#12 por coroniller el 31/05/2010
Eres un maquinón!!! Ya quisiera yo ser capaz de hacer algo así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo