Presentacion

ehnid
#1 por ehnid el 26/03/2014
Buenas a Todos,

Me llamo Fernando tengo 35 años y soy de Gran Canaria.

Desde que era un chaval, siempre me sedució la idea de aprender a tocar la guitarra. A finales de los 80 ser guitarrista me parecía lo más "cool" que habia, quería aprender a tocar, pero por quedar guay... ya sabeis cosas de niños. Por unas cosas o por otras, nunca me puse al lio. Seguramente, mi motivación era demasiado superficial como para ponerme y era un caval.

Ahora después de viejo, me ha picado el gusanillo. Bueno en realidad, hace ya unos 7 años me entraron las ganas. Me compre una guitarra (Yamaha AES 420) y me regalarón un ampli (un Stagg tipico, bastante malo supongo) y bueno, empece poco a poco, pero me frustré bastante, porque quería correr sin saber ni siquiera ponerme de pie. Este es mi mayor handicap a la hora de aprender, que me entran las prisas y quiero sonar bien, y tocar pronto, y es imposible si no voy paso a paso. Así que después de un mes dandole, lo fui dejando.

Ahora, me lo he tomado más en serio, me he puesto a mirar videos, mucha información y ya soy capaz de tocar acordes, tocar unos cuantos riff, estudiar las pentatonicas, y la verdad, no puedo decir que se tocar ni mucho menos, pero al menos los sonidos que reproduzco empiezan a sonar a guitarra y no a escoba :)

Así que en ello estoy, aprendiendo. Estoy aún muy verde, pero gracias a la cantidad de información de calidad que se puede encontrar en internet y concretamente en este site voy progresando poquito a poquito, hasta estoy usando metronomo y todo.... quien me lo diía a mi.

En los últimos meses, a mdedida que he ido aprendiendo, he desarrollado una"enfermedad": me he vuelto un poco Adicto a las guitarras. ¡Ya tengo cinco! y poco a poco voy haciendome un equipo complementario bastante curioso. Aprovecho para enumeraros aqui mi equipo, que se que siempre es interesante compartir este tipo de información. Nadie va a aprender mucho de mi, mas bien nada, diría yo, pero se que a los "enfermos" como yo os gusta saber el equipo que tiene los demás. Así que os lo pongo por orden cronológico:

Guitarras:
- Yamaha AES 420, que aunque la tengo hace 7 años y su sonido era bastante pálido, ahora es la guitarra que tiene el sonido más calido y con mas sustain de las que tengo. Le he cambiado los pastillas, ahora tienen una Seymour Duncan SH1 con '59 en el mastil y la Seymour Duncan SH4 en el puente las dos con cuibierta niquelada y con un pull/push para convertir las humbuckers en single coil.
- Ibanez S970
- Ibanez AR73 Le quiero cambiar las pastillas pero no se que ponerle, me parece que suena muy flojita.
- Schecter Hellraiser C-1 FR, aunque lleva pastillas EMG activas, que no están mal (81 en el mastil y 89 en el puente si no me equivoco), quiero sacarle a esta un sonido más metalero y le quiero poner unas Seymour Duncan AHB-2 en el puente AHB-1 en el mastil, aunque ya os preguntaré sobre esto en otro post)
- ESP ltd EC-1000 Evertune

Amplificadores:
- Fender Blues Junio 3
- Eband JS-10 (Para jamear usando Backing Tracks)
- Roland Cube Lite (Cuando no quiero hacer mucho ruido)
- Cabezal Ibanez TSQ15H + Pantalla Celestion de Ibanez (Este lo compré porque el Fender era demasiado bruto para mi piso y es casi imposible hacerlo crujir sin que los vecinos llamen a la Policía, jajajaja. Bueno, el Ibanez, tampoco se queda corto, pero tiene un selector para bajar la potencia 5 Watios y eso + el Tube screamer que viene integrado en el cabezal, me permiter tocar casi de todo en casa sin molestar demasiado).

Pedaleras y Efectos:
- Boss GT-10 (en general está muy bien, pero creo que al final es mejor tener los pedales por separado, pero como equipo de sonido para conectar al ordenador no tiene precio.
- Boss Compression Sustainer CS-3

y En camino para probarlas:
- tres pedales de efectos de Joyo (un equalizador, la US Dream (Ryot), y una Metalera)



Bueno, y creo que de momento es más que suficiente para presentarme, posiblemente la mayoría se venga al ultimo parrafo para no comerse todo el tostón que os he puesto así que, como conclusión: Soy un novato que llega dispuesto a aprender mucho de los expertos que llenan este foro y a pediros todos los consejos que me querais ofrecer.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2949[1].JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 27/03/2014
Hola Fernando!

La enfermedad que te está atacando en los últimos meses, tiene nombre y mala cura: G.A.S :D

Un saludo y a disfrutar del foro :brindis:
Subir
Red Arrow
#3 por Red Arrow el 27/03/2014
Hola tocayo. Acabo de leer tu presentación y me ha llegado al alma. Estás aprendiendo a tocar y ya tienes un equipo de dos pares de cojones :rock: suficiente como para entrar en un bar, blusear muy duro y buscar pelea en la sala de billar :super_icono: Espero que estudies mucho, que desarrolles tu propio estilo y que pronto te veamos sobre un escenario.

Mucha suerte y bienvenido :brindis:
Subir
venhorm
#4 por venhorm el 28/03/2014
Hola Fernando... y enhorabuena por la "despensa" que gastas...

A disfrutar y cuidado con el G.A.S.
Subir
ehnid
#5 por ehnid el 28/03/2014
Gracias a todos por la bienvenida.

He leido acerca del G.A.S. (Gear Adquisition Syndrome) y efectivamente, encaja a la perfeccion con mi enfermedad. No puedo parar de buscar informacion acerca de guitarras, amplis, efectos, pastillas para tunear las que ya tengo...

En fin que enfermedad mas mala, pero que bien sienta.... Creo que empiezo a entender a las mujeres con los zapatos :D

Un saludo y nos vemos por el foro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo