Presentacion en sociedad

mauri
#37 por mauri el 22/07/2008
:shock: Esa guitarra esta de lujo!Definitivamente te mereces un +1



:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#38 por Metillico el 22/07/2008
Bueno:shock: Simplemente impresionante. La calidad de los acabados en las fotos se ve perfecta. Se ven profesionales.
Macho, para hacerlo de forma aficcionada se ve a las leguas que posees unos conocimientos muy extensos.

Un +1 de los gordos por supuesto.

Por mi parte estaría especialmente interesado en el tutorial de los inlays. Me encantaría ponerle algún detalle de abalon a mi guitarra.
El carallo es que me atreva, claro:risa:
:ok:
Subir
Dani
#39 por Dani el 22/07/2008
Tiene una pinta estupenda y seguro que suena de lujo.
Imagino que si estas así, es porque así te gusta y no hay mucha vuelta de tuerca, pero... ¿no te parece que la pintura blanca no permite que se luzca una guitarra con esas formas?

Dios, el diapasón tiene una pinta... :ok:
Subir
jose m
#40 por jose m el 22/07/2008
Lo del color es eleccion de mi hermano que como dije en anteriores mensajes se la construi para el, mi hermano diseño la pala a su gusto y el cuerpo esta basado en una ibanez JS que le encantaba, yo tambien pensaba que el color blanco no le haria justicia pero con la guitarra de verdad en las manos es aun mas espectacular que en fotos.
Subir
Metillico
#41 por Metillico el 22/07/2008
Si. Yo me doy cuenta de haber visto a Satriani con una asi, con el cuerpo blanco y la pala negra.:si:
El cuerpo blanco a lo mejor puede parecer soso, pero en un escenario adquiere mucha vida con la iluminación.:ok:
Subir
jose m
#42 por jose m el 22/07/2008
Bueno empezamos este pequeño tutorial por si le puede servir de guia a alguien, primero decir que cuando empece no tenia ni idea y ahora sigo igual pero se lijar:D, con esto quiero decir que lo puede intentar cualquiera con unos resultados excepcionales aparte de relajar lo suyo.

Empecemos por el principio, lo principal es la idea que quieres plasmar tarea dificil si no te ciñes a un modelo super conocido tipo strato, despues de muchos diseños cada cual mas feo se consiguio la pala pero el cuerpo se decidio basarlo en una ibanez JS.

El primer paso fue hacer planos de la guitarra ya que esto evita cometer muchos errores, alguno siempre se cuela, incluso de la incrustacion del diapason.

c549db4ec5f98cfbd80f590b5e31a-228720.jpg

La siguiente fase es hacer plantillas de todo tanto de mastil como de cuerpo, para ello utilizo dm de 1 cm. de gueso.

5d09c9f4f6c605efac7d1d35e30a8-228720.jpg

En esta foto podemos ya ver el cuerpo recortado con una sierra de calar, se puede ver el margen entre el corte y el dibujo ya que la sierra de calar no corta recto y puedes destrozar el cuerpo muy facilmente.


8517f2da76fae1e5188538ab1919d-228720.jpg

El mismo sistema se utiliza en el mastil

3c3d1fee8eaa0513feb03435a3215-228720.jpg

por ahora es todo, ahora un pequeño comentario sobre las maderas, la madera utilizada para el mastil es arce, el diapason de ebano y el cuerpo de caoba, la eleccion de la madera del cuerpo es por el sustain y por el tono grave que le da a la guitarra, las maderas tienen el corte necesario para la construccion de instrumentos y han estado en secadero mas de 5 años, esto produjo un problema con el cuerpo el cual solucione con un invento diy que podria estar en el otro post:D

bueno por ahora es todo continuara....
Subir
jmanuelbr
#43 por jmanuelbr el 23/07/2008
Hmmm... Esto promete!!! :aplausos:
Subir
qnarak
#44 por qnarak el 23/07/2008
mi mas sincera enhorabuena, te dejo un puntito porque no te puedo dejar 1000!!!

:saludo:
Subir
Santi
#45 por Santi el 07/02/2009
Impresionante es poco :shock:, me encanta la Js blanca .
Tienes los planos de la JS? he estado buscando pero no los encuentro.

POr cierto podrias seguir con el tuto de fotos, es una de las fabricaciones propias mas guapas que he visto , de verdad.
Subir
fixia
#46 por fixia el 07/02/2009
Joder Jose,me había perdido este post,se pierde uno tantos por falta de tiempo,y realmente te ha quedado espectacular la guitarra,mi mas sincera enhorabuena por el trabajo,y sigue con el reportaje.+1 como una casa.Bye compañero.:ok::saludo:
Subir
juanf
#47 por juanf el 07/02/2009
Enhorabuena, te ha quedado preciosa, asi es como se termina una guitarra si señor, y ese tutorial lo esperamos todos .
Saludos
Subir
browling
#48 por browling el 07/02/2009
Una guitarra preciosa;) enhorabuena!! Porcierto... hay alguien en el foro que se dedique a hacer miniaturas de guitarras como hobby? réplicas simplemente como decoración? Creo que si alguien lo hace sería muy interesante que crease un pequeño tutorial... Poder hacer réplicas de tus guitarras favoritas en casa y soñar con tenerlas algún día estaría guapísimo.

os pongo ejemplos: http://bp1.blogger.com/_goNCu3KVn8M/Rwt2_vj6GLI/AAAAAAAAAbY/dPfNF-0O1a8/s1600-h/flying_v.jpg
http://bp1.blogger.com/_goNCu3KVn8M/Ry71X1BO2cI/AAAAAAAAAcc/QtzqMVw8bKE/s1600-h/ES-335.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo