Presentación y primera duda (les paul standard 59')

drizzthacker
#1 por drizzthacker el 01/04/2009
Hola, me presento:

Me llamo Carlos y soy de Asturias, y estoy empezando en esto de la luthería poco a poco

Tengo en proyecto fabricarme una Les paul 59' standard (de las que venían macizas y pesaban un quintal) pero tengo varias dudas que no me resuelven los planos que encuentro.

La primera es las piezas del cuerpo. Lleva cuerpo de caoba y tapa de arce, la tapa está formada de 2 piezas de manera que la veta de la madera se encuentra en el centro, pero para la caoba encuentro diferentes maneras: de una pieza, de 2 piezas y de 3 piezas. Como no conozco a nadie que tenga una les paul standard del 59 no puedo comprobarlo ni tomar medidas, ¿alguien me podría confirmar de cuantas piezas está formada y a que distancia están las juntas?

Con la pala estoy parecido, hay quien las hace de una pieza con el mástil más ancho arriba para hacer la forma de la pala directamente y hay quien le pone 2 "alas" encoladas para ensancharla a partir del ancho del mástil

Y una tercera duda aunque de momento menos importante (porque las primeras las estoy haciendo con pino-abeto que tengo por casa para ver un primer resultado y no estropear luego la caoba) es: ¿donde compráis caoba que ya venga bien curada? porque la encuentro en tiendas de EEUU pero no está permitida la exportación...

Un saludo y muchas gracias por la atencion, ya os iré dando la tabarra según valla encontrando problemas, y espero ir poniendo fotos (aunque sean de las de pino) pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
seph
#2 por seph el 01/04/2009
Buenas,yo tambien soy nuevo,y precisamente soy paisano tuyo bienvenido :)