Presentacion y primera consulta de una Leturiaga

declercq
#1 por declercq el 07/05/2011
Buenas a todos lo primero un saludo y presentarme, tengo 23 años y llevo tocando muy poco apenas 3 años...Lo hago fatal, nunca he ido a clases y soy autodidacta 100%; pero me encanta todo lo relacionado con la guitarra, y con el sonido tambien que es lo que estudio. Tengo 4 G´s, una clasica, una acustica de bajisima calidad en reparacion y lavado de cara por mi, una electrica de bajisima calidad totalmente desmontada y a la espera, y mi ultima adquisicion fue una Hagstrom Ultra Swede de la que estoy muy contento.

Ya presentado he de decir que llevo nutriendome de esta pagina y foros bastante tiempo y queria daros las gracias y la enhorabuena.

Ahora llendo al grano tenia una colsultilla para los muchos expertos que por aqui rondan :

Esa clasica que poseia estaba totalmente abandonada y era una herencia. Se trata de una Leturiaga de 1978. La pobre esta destrozada, y aqui viene la consulta. Por las imagenes juzgareis mejor.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Como veis la pobre esta mal...Lo mas gordo esta en el cuerpo, con rajas en la madera, un trozo desprendido de la parte trasera...

En fin lo primero queria consultar es si asi a simple vista alguien me puede decir que tal es la guitarra, que madera es? La he cogido cariño y a mi me gusta como suena...Tamaño de 12 trastes y cuerpo pequeño pero que me suena bastante bien...

Yo andaba mirando una posible compra de una guitarra acustica tipo blues de 12 trastes y cuerpo pequeño tipo la de Robert Johnson con las barras armonicas escalonadas como he leido que ya pocas se hacen...
Mi pregunta seria si alguien a ojo me puede decir como esta el asunto, si se puede calcular cuanto costaria restaurarla por un luthier; otra posibilidad ¿podria ser convertir la guitarra en una acustica cambiando el mastil mayoritariamente y aprovechando su cuerpo?
Que me recomendais gente?

Un saludo y gracias de antemano a las respuestas:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 07/05/2011
Compañero:
La guitarra es de una factura muy poco cuidadosa, así que supongo que será uno de los modelos de "consumo" que tanto proliferaron en los 70.

La tapa de pino regularcito, fondo y aros de ciprés muy bonito y el diapasón parece pintado. El mastil de cedro, al igual que los refuerzos del fondo. Las contrafajas parecen de haya (al menos la del fondo).

Recuperar esa guitarra vale un pastizal, y con ese dinero te compras una guitarra decente...

¿cambiar el mástil?... hombre no, si al menos tuvieras un cuerpo bueno valdria la pena repararlo pero no hacer esa frankenstein de un mastil hecho a mano con un cuerpo malo "y reparado" seguro que te cuesta casi lo mismo que encargar una guitarra a tu gusto...

A 30 euros la hora de artesano (como mínimo) ya puedes ir haciendo un cálculo de lo que te costaría, amigo.

:saludo:
Subir
declercq
#3 por declercq el 08/05/2011
Muchas gracias por la respuesta, precisamente decia que de este foro me he nutrido bastante y de ti en concreto mucho en temas de lutheria.
El cedro si que es bonico si...penaba que tenia una guitarra de un nivel diferente de "consumo"...
:ok:
Subir
xlpepon
#4 por xlpepon el 28/10/2013
Frasco tío, te llevo leyendo ya tiempo por aquí,, y debo decirte que me dejas flipao muchas veces.
Por conocimiento y amabilidad.
Este foro no sería lo mismo sin ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo