Presentacion y primer duda xD de varias

nonick_
#1 por nonick_ el 28/08/2011
Hola ¿como estan? Me llamo Emanuel, soy mexicano y estudio musica xD. Mis guitarras son una sterling Jp50 y una Ibanez rga ; uso amplificadores smarvo :3 y efectos digitales como toda persona normal que no tiene para analogico.

Mi primer duda esta relacionada con las cosas que utilizo :p :

Resulta que hasta ahora solo eh utilizado la configuracion guitarra--->pedalera--->ampli ; pero ya me canse de las distorciones chafas que te dan los efectos digitales y eh leido que para utilizar los "send-return" de un amplificador es mejor meter unicamente procesadores de tiempo y de dinamica, nada de distorciones. Me gusta la distorcion que viene con el ampli y mi idea es utilizar los send return para todo efecto que no sea distorcion y/o overdrive y usar el overdrive del amplificador

Mi pedalera es una guitar rig kontrol (utilizo guitar rig 4 pro), el amplificador es un smarvo gs2-200M ;

¿Como tendria que hacer las conecciones?
¿Y si quiero utilizar un pedal wha o volumen de la misma pedalera?

Saludos y gracias!xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/08/2011
Todo se trata de que vayas probando, hay temas en el foro en el que explican muy bien a detalle como usar el send/return y sus ventajas o desventajas...
Subir
nonick_
#3 por nonick_ el 28/08/2011
Oh lo siento pero no encuentro ningun tema xD no se si estaran muy enterrados, habia leido una duda similar ya en este foro pero no me responde mi pregunta. .___.
Subir
steve_hammer_vai
#4 por steve_hammer_vai el 03/09/2011
yo estoy en lo mismo ¬¬' y no encuentro la informacion necesaria para saber como se usa el send/return O_O :cabezazos:
Subir
mikusfact
#5 por mikusfact el 03/09/2011
mmm bueno, dudo que sea de ayuda lo que digo pero es mi opnión.
El uso de Send/Return a mi manera de ver las cosas es muy práctico en cuanto a sonido ya que se agregan "despuesito" de la señal procesada por tu amplo por lo que se recomienda usarlo para modulaciones o tiempo, eso te lleva a usar el Distor/OD del amplo pero a la vez eso te obliga a usar siempre tu amplificador para conservar tu sonido. Si no tienes broncas de transporte entonces no le veo la negativa, al contrario mucho mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo