Presentación y pregunta

jdmartin
#1 por jdmartin el 07/01/2010
Estimados/as compañeros/as

Como nuevo integrante de este espacio de referencia musical, agradecer de antemano toda la ayuda sobre las cuestiones planteadas, que podré recibir de todos vosotros. Gracias Dani



Pregunta

Ademas de poner un micro conectado a la mesa de mezclas delante de un combo de guitarra,
¿puedo conectar directamente por la salida de linea el combo con la mesa de mezclas amplificada?

si es posible hacerlo: ¿necesito algun aparato intermedio entre el amplificador y el mezclador? ¿se puede romper la mesa de mezclas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 07/01/2010
Bienvenido al foro! :)

Puedes sonorizar la guitarra mediante la salida de línea del amplificador, pero el sonido será bastante peor que si le pones un buen micro al ampli. Es un poco como conectar la guitarra a la mesa de mezclas directamente. Eso sí hay algunos amplificadores que tienen un previo con simulación de altavoz para que la salida de línez tenga mejor sonido, no sé si será tu caso. Asímismo también hay unidades y pedales que entre otros efectos tienen simulación de altavoz o simulación de diversos amplificadores, y que se pueden emplear para mejorar el sonido de línea.
Pero si puedes usar un buen micro, en mi opinión es lo mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo