Presentación Pedro Murcia

djfernan
#1 por djfernan el 19/02/2009
HOla, soy nuevo por aqui, solo quería presentarme, pues soy Pedro de Cehegín (Murcia) tengo ya casi los 30, por lo que he evolucionado mucho en la música, empece con 15 o 16 años a interesarme por la música, empece a dar clases de guitarra de oido con un hombre mayor que enseñaba aquí en mi pueblo, cuando mas o menos sabía la mitad de los acordes normales empezo a interesarme la música pop (sonido mas acustico) por lo que me compre una guitarra electrica, ya que también me gustaba la distorsión, en esos tiempos quería tenerlo todo, pues me compre la guitarra con la forma de guitarra del grupo de moda para mi de esos momentos (Oasis), que inocente fui, no sabia ni lo que me estaba comprando, compre una samick san 450 y un ampli academy de 30W, el altavoz me lo hizo polvo un amigo cuando le deje la guitarra, en 1 día, le cambie el altavoz y listo, la guitarra tenía las cuerdas muy blandas, yo no sabía en aquellos entonces el motivo, asi que se las cambie por unas fender 0.9, parecia otra cosa, pero al tiempo yo creo que sonaba mejor con las cuerdas originales, tras varios años de abandono, por mis estudios etc he retomado mi hobbie pero ahora un poco mas en serio, nos hemos juntado unos amigos en plan "Grupo" aunk estamos en el comienzo, ahora me doy cuenta de que me falta guitarra al menos para el estilo que queremos tocar, me encanta el rock, rock duro, estilo Los Suaves, Barricada, Rosendo y por supuesto Extremoduro, pero mi guitarra se queda corta, compre un pedal digitech a ver si le sacaba punta pero se queda corta, un compañero tiene una squier y se nota la diferencia, he estado leyendo y tengo las opciones de cambiar las pastillas por unas gibson o cambiar de guitarra, jejejeje, que me aconsejariais? y perdon por toda la brasa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luixo
#2 por luixo el 19/02/2009
Hola paisano, mas nuevo soy yo, jeje pero sigo torturando a mi mujer con mis escandaleras jajajaja, un saludo tio y pa lante...
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 19/02/2009
Bienvenido al foro, Pedro, y que lo disfrutes.
Respecto de lo del cambio de pastillas, no te lo recomiendo en absoluto, a no ser que hablemos de un pepinaco de guitarra, y la Samick no es el caso (yo tengo una).
Si te va el estilo fuertecillo, puedes encontrar modelos a partir de 350-400 pavos, muy decentes. Y la Samick, pues la dejas para jazz, blues, pop ó baladas.
En el buscador del foro puedes encontrar infinidad de opiniones y reviews sobre el tema.

Saludos :brindis:
Subir
djfernan
#4 por djfernan el 19/02/2009
Muchisimas gracias, no esperaba respuesta tan pronto, Luixo de donde eres? yo soy de Cehegin. Mirare las guitarras a ver que hay por hay, mirando y mirando he visto que las segundas marcas de gibson y fender no estan mal, la epiphone y la squier por supuesto hablando de modelos para rock y no se dispara el precio, una cosa, vosotros comprariais una guitarra de segunda mano?, en murcia mucha gente se esta quitando guitarras de enmedio con esto de la crisis y la verdad que hay alguna que parece que no esta mal, Vosotros que hariais? Muchas gracias por anticipado.
Subir
luixo
#5 por luixo el 19/02/2009
hola pedro, soy luis de las torres de cotillas, soy mu nuevo en esto tio de hecho me he presentado al foro hoy, no soy bueno tocando la guitarra pero me encanta tio y con el curro y todo no me queda mucho tiempo para tocar, yo toco cosillas de heroes del silencio principalmente pero sin gran calidad aunque he mejorado mucho estos mese... mi nivel es de andar por casa, lo justo pa vacilar con los colegas, jeje....respecto a tu pregunta de nuevas o segundasmanos, yo la preferiria nueva, a no ser que pilles una ganga claro, pero una buena guitarra no la vas a encontrar mucho mas economica...pasate por Murcia Musical cuando puedas y echa un rato informandote de precios sin compromiso y luego comparas si te sale mas rentable la segundamano o nueva.....hace un mes me compre un ampli fender frontman 212R 100W, para mi una delicia de sonido y me salio por 254 euracos tio...no hay malos precios..un saludo tio.
Subir
djfernan
#6 por djfernan el 20/02/2009
La ostia luis pa llevar poco tiempo parece k tienes buen ekipo, el mio es mas modesto, yo este verano me metere en la guitarra, mira, tengo compañero que han pillado instrumentos de music *****, de echo un bajo, un aguitarra y una bateria y no les ha ido nada mal y yo alli despues tb pille alguna cosilla pero menos, cuerdas, pedal y poco mas, y la verdad que va bien, pero aun no se que guitarra pillarme, estoy leyendo de todo a ver cual va mejor para rock duro que es lo que yo quiero tocar, y no quiero gastarme mas de 500 euros, por ese precio kizas una gibson de segunda mano o una fender americana d segunda mano, y nuevo opto a epiphone, pero no se, de aqui al verano queda tiempo, si acabas de empezar hay un programa que va muy bien que es el guitar pro, yo aprendi de oido tocaba las canciones de "atame" ahora "lacuerda" y como parece que vamos mas en serio voy a empezar en un pueblo de al lado a dar clases de solfeo y guitarra con solfeo a ver si hacemos algo k luzca, a mi me encanta puntear, por eso volvere a poner a mi samick unas cuerdas mas gruesas para divertirme, a ver si seguimos en contacto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo