Presentación de un novato.

boemiouned
#1 por boemiouned el 19/10/2013
Hola a todos, Acabo de coger por primera vez una guitarra (acústica) y he empezado a dar mis primeras clases en plan autodidacta, bueno, tengo un curso de guitarra de Orbis fabbri (se publicó hace ya unos cuantos añitos) formado por tres volúmenes con clases para guitarra acústica por Juan Valera y eléctrica por Paco Muñóz, un cuarto volumen sobre historia de la guitarra, estilos etc., y un quinto volumen formado por un montón de partituras. Todo ello junto a cintas de casetes (que he digitalizado a mp3).

El caso es que estoy con los primeros ejercicios de digitación de la mano izquierda y, resulta que los dedos 3 y especialmente el 4 (meñique) los tengo atrofiados, inútiles, ya que no tengo fuerza para poder pulsar y hacer sonar correctamente las cuerdas en el mástil.

En la soledad de mi habitación, con la guitarra en mano, a veces me vengo abajo y no me veo capaz de poder tocar nunca la guitarra; pero al momento me doy ánimos a mí mismo al pensar que es algo normal en un novato que coge la guitarra por primera vez.

Viendo que sois todos guitarristas experimentados me gustaría preguntaros si en vuestros comienzos, (me refiero a los comienzos, a las primeras clases) os pasaba lo mismo que a mí con los dedos de la mano izquierda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pope1
#2 por pope1 el 19/10/2013
Bienvenido a foro. Eso es normal al principio, ya se irán fortaleciendo, lo importante es que sigas la "tónica" en la forma de utilizarlos, cada uno donde va. Llegara un día cercano que estarás pulsando bien y fuerte y ni te hayas enterado.
Subir
boemiouned
#3 por boemiouned el 01/05/2014
Os presento a mi nueva compañera: una española clásica.
Alhambra 4P.

Por cierto Pope1, en "Mensajes" te he dejado el link de los audios.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-30 13.02.34.jpg
2014-04-30 13.03.45.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo