Presentacion y elección de guitarra.

carlos
#1 por carlos el 04/09/2008
Hola, me llamo Carlos. Llevo como 2 años yendo a clases de guitarra eléctrica aunque todavia no me defiendo todo lo que deberia porque me lo tomo con calma. El caso es que quiero comprar una guitarra (ahora tengo una Squier stratocaster) y quiero dar un salto de calidad. Me gustan las tipo Les Paul pero estoy hecho un lio y no sé que marca/modelo elegir. El presupuesto son unos 300€ pudiendolo subir un poco mas. He visto la Gibson les Paul Maker, las Epiphone andan mas o menos sobre mi presupuesto y la Cort Z44. Pero estoy perdido por que no sé que aspectos tengo que mirar.
¿Que me recomendais? Seria para tocar rock aunque como estoy aprendiendo me gusta la variedad.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 05/09/2008
Por lo que dices te gusta la forma de las LP.

Yo no cogeria la Cort por que los acabados mate se rayan facilmente y en las zonas que mas se tocan empieza a aparecer brillo rapido, pero no es una mala eleccion.

Si pudieras estirarte hasta la Cort M600, tendrias una muy buena segunda guitarra y ademas versatil.

Si estas empezando, creo que no deberias buscar una guitarra con puente flotante, porque no le vas a sacar partido y ademas los puentes flotantes en guitarras de ese rango de precio no son muy buenos y por tanto se desajustaran facilmente, y aunque no lo uses, un cambio de cuerdas en un puente flotante con su posterior afinacion puede ser algo deseperante al principio.

En ese estilo, tienes tambien en ibanez la SZR520, buena eleccion, la sa260,aunque esta lleva puente semiflotante, lo puedes fijar añadiendole algun muelle mas, la rg321mh y la rgr321,en Cort tambien la m520,mas barata que la M600, puedes mirar tambien las yamaha pacifica...

Las epiphone que ahora se hacen en china, pues puedes tener suerte y que te llegue una buena o que te toque una no tan buena,pero si encuentras una coreana ya es otra cosa.

Yo con tu presupuesto, buscaria una guitarra de segunda mano con poco uso, puedes encontrar cosas muy majas a precios interesantes.
Subir
carlos
#3 por carlos el 05/09/2008
Gracias por tu respuesta. Hoy he ido a una tienda y he probado 3 guitarras. Una de ellas una Gibson que se salia por bastante de mi presupuesto.
las otras 2 son estás:
Epiphone Les Paul Ultra II Midnight Ebony | PRECIOS BARATOS.Comprar en tienda virtual on-line de venta por Internet.Instrumentos musicales online

http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+EPIPHONE+LES+PAUL+BLACK+BEAUTY+(3+pastillas)+-+EBONY

La verdad es que las 3 guitarras me gustaba como sonaban. Se salen del presupuesto pero creo que merece un esfuerzo ¿Que os parecen? ¿la opcion de poner la primera guitarra en modo acústico la veis util?
Subir
highway
#4 por highway el 06/09/2008
Si lo que buscas es una Epiphone LP:

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

Yo perdi la oportunidad de pillar una ultra en ebay por 300e y me fastidio bastante.
Si tienes la opcion de poder conectarla como acustica, seguro que la usaras, ademas como la ultra II es "chambered" que significa que lleva huecos o camaras en el interior, te resultara mas ligera.

A mi la que me parece mas interesante de las epi Lp es la Standar Plus, creo que tiene una buena relacion calidad precio.Aunque con la Black Beauty seguro que tienes una variedad de sonido mayor.

Tambien puedes echar un vistazo a estas:

ESP LTD EC-256 AHB - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD EC-256 AVB - Thomann Cyberstore Español

Las ltd son buenas guitarras, no he probado las de gama mas baja pero la gente esta contenta con ellas.

Yo te recomendaria que la pillaras en thomann, porque te vas a ahorrar un poco y ademas son gente de confianza.

Echa un vistazo tb a la seccion de compra-venta, antes habia una BBeauty.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 06/09/2008
Lo primero que deberias hacer es leer este hilo, con recomendaciones y consejos....

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info

Y luego este:
Guitarristas.Info

suerte..
Subir
Tito
#6 por Tito el 06/09/2008
bienvenido al foro paisano,como te dice JMFernandez leete el hilo ese que te ha dejado es interesante,luego tambien este mismo compañero del foro tiene unos videos de reviews interesantes tambien de unas cort,hechale un vistazo.ya nos diras.saludos
Subir
carlos
#7 por carlos el 06/09/2008
JMFernandez escribió:
Lo primero que deberias hacer es leer este hilo, con recomendaciones y consejos....

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info

Y luego este:
Guitarristas.Info

suerte..

Intentaré la próxima vez ajustarme mas a las normas. Perdón.

titorock escribió:
bienvenido al foro paisano,como te dice JMFernandez leete el hilo ese que te ha dejado es interesante,luego tambien este mismo compañero del foro tiene unos videos de reviews interesantes tambien de unas cort,hechale un vistazo.ya nos diras.saludos

A ver que encuentro, aunque la Cort está descartada. Creo que me voy a decidir por una Epiphone Les Paul.
---------------------------------
highway, el modelo Ultra que nombro esta fabricado en Corea. La Beauty es China. ¿Es un aspecto importante a tener en cuenta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo