Presentacion y elección de guitarra.

carlos
#1 por carlos el 04/09/2008
Hola, me llamo Carlos. Llevo como 2 años yendo a clases de guitarra eléctrica aunque todavia no me defiendo todo lo que deberia porque me lo tomo con calma. El caso es que quiero comprar una guitarra (ahora tengo una Squier stratocaster) y quiero dar un salto de calidad. Me gustan las tipo Les Paul pero estoy hecho un lio y no sé que marca/modelo elegir. El presupuesto son unos 300€ pudiendolo subir un poco mas. He visto la Gibson les Paul Maker, las Epiphone andan mas o menos sobre mi presupuesto y la Cort Z44. Pero estoy perdido por que no sé que aspectos tengo que mirar.
¿Que me recomendais? Seria para tocar rock aunque como estoy aprendiendo me gusta la variedad.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 05/09/2008
Por lo que dices te gusta la forma de las LP.

Yo no cogeria la Cort por que los acabados mate se rayan facilmente y en las zonas que mas se tocan empieza a aparecer brillo rapido, pero no es una mala eleccion.

Si pudieras estirarte hasta la Cort M600, tendrias una muy buena segunda guitarra y ademas versatil.

Si estas empezando, creo que no deberias buscar una guitarra con puente flotante, porque no le vas a sacar partido y ademas los puentes flotantes en guitarras de ese rango de precio no son muy buenos y por tanto se desajustaran facilmente, y aunque no lo uses, un cambio de cuerdas en un puente flotante con su posterior afinacion puede ser algo deseperante al principio.

En ese estilo, tienes tambien en ibanez la SZR520, buena eleccion, la sa260,aunque esta lleva puente semiflotante, lo puedes fijar añadiendole algun muelle mas, la rg321mh y la rgr321,en Cort tambien la m520,mas barata que la M600, puedes mirar tambien las yamaha pacifica...