Presentacion y una dudilla de nobato xD

ibanezillo
#1 por ibanezillo el 02/03/2011
Hola me llamo javi, tengo 25 años y estoy empezando a tocar la ibanez que me regalaron hace ya un par de años, un poco tarde pero bueno, lo que tengo un problema.

El caso que le he cambiado las cuerdas, lo que me pasa esque el puente se a elevado de la tension de las cuerdas, y si no recuerdo mal esto no estaba asi, el puente no es flotante o alomejor si no se, pero de los pepinos no, es normal,

pero a medida que las voy tensando se va levantando el puente, y me gustaria que estubiese sentado en la guitarra, bueno si no esta mal asi.... pero si esta sentado a la guitarra no me qedarian las cuerdas lejos del mastil, o quizas menos.

Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juliosalvatierra
#2 por juliosalvatierra el 02/03/2011
coloca una foto para ayudarte.... Tal vez la inclinación del puente es por el estiramiento de los muelles o resortes que van por detras.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 02/03/2011
Sí, porque lo de "puente pepino" no está muy claro...

Por cierto, qué calibre de cuerdas le has puesto?
Subir
ibanezillo
#4 por ibanezillo el 02/03/2011
http://www.musik-produktiv.es/img-100050907xl/guitarra-bajo-guitarras-electricas-guitarra-electrica-ibanez-sa-serie-sa120ex-bk.jpg

Esa es igual que la mia, si, la he abierto por detras, los muelles se estiran y el puente se levanta, he visto en un video que le ponen un tope de madera para afinarla pero en el video es un puente flotante no se, nunca os a pasado esto? es normal que el puente este levantado hasta el punto que os moleste en la muñeca de la mano de la pua? xD

Quizas son paranoyas mias y es normal, xq asi tiene margen para darle a la palankita y hacer vibratos o como se llame xD

un saludo gracias por respoder.
---------------------------------
ABusLux escribió:
Sí, porque lo de "puente pepino" no está muy claro...

Por cierto, qué calibre de cuerdas le has puesto?


esa pregunta es muy buena xD, las de 9 las rompi poniendolas, y le puse las de 10 xD

puede ser por eso no?
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 02/03/2011
Vale, pues el puente se te ha levantado porque las cuerdas de .010 tiran más que las de .009 (producen más tensión porque hay que estirarlas más para llegar a la nota deseada). Lo que tienes que hacer es quitar la tapa trasera de la guitarra e ir apretando los tornillos del soporte de los muelles hasta que el puente vuelva a star pegado al cuerpo. Hazlo despacito, por ejemplo media vuelta a cada tornillo, afina la guitarra, y vuelve a dar otra media vuelta a los tornillos, etc., hasta que el puente quede en su sitio con la guitarra afinada.
Subir
ibanezillo
#6 por ibanezillo el 02/03/2011
Oki muchas gracias, lo voy a hacer ahora, ya decia yo que lo normal esq el puente este pegado al cuerpo.

Me qedo con las vueltas para cuando le vuelva a poner las de 0,9 no? o ya lo dejo asi para siempre?

Las de 0,9 son mejores no? o que aportan diferente? sabes? yo las compre pa probar, pero las de 0.9 no me duraron mucho jeje.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 02/03/2011
No, no hace falta que cuentes las vueltas. Si algún día vuelves a poner cuerdas de .009, afloja hasta que se levante un poco el puente, y luego aprietas otra vez hasta que el puente se pegue al cuerpo (o no; hay quien lo deja un pelín levantado para poder hacer vibrato en ambas direcciones)

Que las cuerdas duren o no también depende de si las secas después de tocar o no, ya que el sudor oxida. También puedes usar un producto para limpiarlas, del tipo Fast Fret.

Finalmente, el calibre que uses depende de cómo estés de cómodo con las cuerdas, y de cuánto te guste el sonido de unas u otras cuerdas.
Subir
ibanezillo
#8 por ibanezillo el 02/03/2011
oki, muchas gracias por los consejos, al destensar las cuerdas se me a roto una y ya no tengo mas, ya lo hare mañana, quizas no hice muy bien el nudo de arriba, pero les di mucha tralla esta tarde, y no aguanto.

un saludo.
---------------------------------
ibanezillo escribió:
oki, muchas gracias por los consejos, al destensar las cuerdas se me a roto una y ya no tengo mas, ya lo hare mañana, quizas no hice muy bien el nudo de arriba, pero les di mucha tralla esta tarde, y no aguanto.

un saludo.


de la tralla que le di destensando y tesnando no por tocar :yahoo:
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 02/03/2011
La próxima vez que quieras añadir algo a tu post, simplemente pincha en el botón "editar" ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo