Presentacion y dudas con ampli y guitarra

nandomg
#1 por nandomg el 23/04/2010
Hola, ante todo buenas, me una a ustedes después de descubriros por la web, soy de un pueblo de Huelva y soy un NOVATO!!, actualmente tengo dos guitarras, una HARLEY BENTON HBL450CS y una flamenca ADMIRA PALOMA KELLER, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre éstas guitarras, ahora mismo tb me kiero comprar un ampli (y una guitarra nueva), ya que no tengo, y tb quería pediros una ayudita para elegir el ampli, yo normalmente toco un poco de fito y fitipaldis, sabina, jarabe de palo, maná, ..., ahora quiero aprender la de MARÍA MARIA de Santana, Bueno, pues haber si me podéis dar vuestras opiniones sobre éstas guitarras, decidme algún ampli economico que suene bién, y os voy a poner tb dos guitarras que he visto para comprarme, haber que me decís,

HARLEY BENTON HBE-1335 II BK
Guitarra Ibanez gsa60
yamaha pacifica 112 xj

los amplis que he visto son

PEAVEY VALVEKING 212
FENDER FM212R
BEHRINGUER GM108


Bueno, pues espero no aburriros mucho y que seamos compañeros en el foro el mayor tiempo posible.

Gracias de antemano por la información que podáis aportar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EH_bor
#2 por EH_bor el 23/04/2010
Muy buenas nandomg,
De esos amplis que dices yo personalmente he usado el fender, y no me ha ido mal, ademas para ese estilo que quieres tocar te ira bien porque tiene un buen limpio. Y si quieres una buena distorsion tira mas hacia el peavey.

Encuanto a guitarras he probado una pacifica, y estaba bastante bien, sobre la ibanez, he probado alguna ibanez de gama baja y menuda mierda, asique mejor no hablar de la harley benton... Pero bueno, lo mejor es que pruebes todo lo que pilles.

Un saludo!!
Subir
nandomg
#3 por nandomg el 23/04/2010
Ok, entonces para mi estilo de musica, me recomiendas la yamaha y el fender fn212r, no??

Pues muchas gracias, la verdad es que la harley benton tiene mucho ruido, la tengo conectada a un ampli antiguo de los de casa de 500WRMS en el canal del phono (SOY ESTUDIANTE Y NO TENEMOS MUCHO PRESUPUESTO, JEJE)

Sabéis alguna manera de eliminar ese ruido, porque cuando toco masa de la guitarra, bien sea las cuerdas, o el puente se le quita el ruido; y tb me gustaría que me dijérais que cuerdas comprar tanto para la eléctrica, como para la flamenca, puesto que se me ha roto, la verdad es que me duelen los dedos al tocar las cuerdas de la eléctrica porque están mucho más duras que las de la flamenca.

Saludos y gracias por responder.
Subir
EH_bor
#4 por EH_bor el 24/04/2010
de los que nombras si, aun así entre el fender y el peavey tendría mis dudas, ya que no conozco el canal limpio de este ultimo, pero de ser medianamente bueno te recomendaría ese antes que el fender. Pero bueno, yo el fender lo exprimi bastante y no me dio ningun problema.

Encuanto a lo del equipo ese que dices y la guitarra que tienes, lo del ruido es normal, lo raro sería que sonara cojonudamente, no se si poner pedal noise serviría de mucho, ya que yo jamas he usado pedales, xD
pero bueno, lo mejor sera que cambies de equipo, aunque para ello tengas que ahorrar ;)
Sobre cuerdas, pues yo uso las blue steel de dean markley, y mi compañero usa unas ernie ball, cualquiera de estas dos te daran muy buenos resultados. Para la flamenca, supongo que llevara cuerdas de nylon, y yo de eso ya no tengo ni idea.

No soy un experto en el tema, pero bueno, espero haberte ayudado en algo.
Subir
nandomg
#5 por nandomg el 24/04/2010
Ok Bortox, racias por tu comentario, si, la flamenca llva cuerdas de nylon, yo las que uso normalmente son "El Gato Negro" o "Savarez", pero no sé si las hay mejores.

Con lo de los amplis, me acabno de comprar el fender fn212r en "_homas" y me lo tienen que enviar, esque por esta zona lo tienes que comprar así porque te crujen vivo en las casa de música, en una tienda me pidierosn por el Fender FN212R 327´40€, y me ha coastado 225€ + 20€ de porte, me merece la pena.

Saludos, y denuevo, gracias por comentar.
Subir
noldor
#6 por noldor el 25/04/2010
hola,ya que has elegido ampli,de las guitarras que hs puesto...
yo tengo una yamaha pacifica 112v,nuevo modelo y la verdad es que me encanta,sobre todo el manejo,en el futuro me comprare otra,eso lo tengo claro,pero esta me gusta mucho,suena bien,aunque tambien di que le cambie la pastilla de agudos por una Seymour duncan alnico pro II
pero vamos,me gusta mucho esta guitarra,y creo que te valdria,mejor que las otras 2
saludos
Subir
nandomg
#7 por nandomg el 26/04/2010
Ok, si, ya la he comprado, solo que ahora me toca esperar a los de SEUR, jejejejeje, el ampli estoy tb a la espera de que me llegue, me han dicho que el canal limpio de este ampli va muy bién, que tiene un sonido muy real y claro, pero que en contra el canal distorsionado deja un poco que desear, yo la verdad, es que no soy un crack en esto (soy novato), pero sé apreciar una buena audición de un equipo, asike cuando lo tenga os diré como me ha ido, jejeje.

Muchas gracias por responder Noldor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo