Presentación y duda de novato inexperto

javirunner79
#1 por javirunner79 el 20/09/2010
Hola a todos. Me llamo Javier y soy de Granada. Estoy encantado de entrar en este apasionante mundo de la guitarra eléctrica. Espero que con la ayuda de vosotros y mi perserverancia la guitarra eléctrica deje de ser una espina clavada en mi vida y vaya mejorando el tema. El caso es que llevo muy poco (si bien mi primera guitarra la obtuve con 15 años, aunque no toqué nada), hace unos meses me hice con una Epiphone Les Paul Standard y un Roland Cube 30x con el fin de acercarme a cosillas que me apasionan.
Mis gustos: metal, death, thrash, pop-rock, post-metal y cualquier etiqueta de estas en las que ya me pierdo. Por nombrar algunos grupos-referencia, citaré a Metallica, End of Green, DEATH (Schuldiner me vuelve loco), Guns n´Roses, Cult of Luna, los primeros Dark Tranquillity, Spiritual Beggars... y un larguísimo etc.

Lanzo una primera duda (no sé si éste es el sitio adecuado, por favor corregidme). He cambiado los mics de mi Epi por un pack de SD JAZZ-JB. Aún no me la han dado, por lo que no sé cómo suena ni si he hecho realmente bien cambiando. Hasta ahora sé poquísimo, solo algunas intros, ningún solo, acordes... Pero ciertamente me parecía que las pastillas originales de la Epi si acoplaban y sonaban demasiado confusas (igual el confuso soy yo, :yahoo:)
¿Alguien puede decirme los settings más adecuado para mi Roland en sus distintos efectos: acoustic, black panel, classic stac, rectifier...) y si con mi Epi + Seymour Duncan + inspiración divina podré divertirme bastante?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 07/10/2010
Bienvenido al foro. Es mejor que plantees tus dudas en el subforo adecuado, te responderan antes y mejor.

Saludos y disfruta de tu estancia.
Subir
Borlabo
#3 por Borlabo el 07/10/2010
Sobre la Epi, mi experiencia en ellas te puede decir que el cambio, probablemente haya sido para positivo. El problema de las epis es que, o te sale muy buena, o no te sale. Las pastillas que suele traer no son nada del otro mundo por lo que deberías notar buena mejoría:D.
Respecto a la configuración de tu ampli, ves probando, es lo único que te puedo decir, un sonido que para mi puede ser sublime a ti te puede parecer horroroso, por ello cuando tengas el hacha en casa, comienza a experimentar.
Un saludo, bienvenido y mucha suerte!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo