Presentación y duda con adquisición.

DiegoMandujano
#1 por DiegoMandujano el 30/06/2013
Saludos desde México, un gusto hacer este post y participar en esta comunidad (mi favorita) de guitarristas, soy de México y vengo con una duda ya que estoy desactualizado con el tema.

Regresé a la guitarra después de dos largos años y medio de estar alejado (problemas económicos me orillaron a vender todo mi equipo, desde una Gibson Les Paul Studio Faded hasta mis preciadas Jackson Kelly KE3 y LTD EC1000 :(, amplificadores y pedales... bueno, absolutamente todo, y no había podido hacerme de equipo (tomaba de vez en cuando una que otra guitarra prestada pero por minutos).

Hasta hace unos tres días mis padres y mi novia me consiguieron una guitarra y un amplificador para que volviera a este hermoso mundo, y se lucieron con el regalo.

La guitarra en cuestión es una Fender Stratocaster hecha en México y el amplificador es un Mini-Stack Marshall MG15HFX, agradecidisimo que estoy de regresar con una Fender Strato pero me encuentro con problemas a la hora de identificar el modelo.

Como ya he estado fuera un tiempo, no estoy al tanto de los modelos nuevos que ha sacado Fender y en la página no lo logre reconocer (ineptitud :D).

La guitarra es preciosa, tiene un sonido muy bueno (dejando de lado que el amplificador no es el mejor de todos los que existen, aunque la función la cumple enormemente bien) y la siento bien construida, se siente de calidad el instrumento.

El acabado es Relic y eso me encanta aun mas, pero se me dificulta identificarla, y espero ustedes puedan ayudarme, dejo fotos de la misma para que me ayuden.

Por el numero de serie y por lo que recuerdo de como leerlo tengo que entendido que la guitarra fue hecha en México (la planta de Ensenada :D) en Diciembre del 2002, pero ya no se mas.

Espero puedan ayudarme y una duda mas:

Hace dos años yo estaba metido en el rollo Heavy y Thrash, pero con los años uno va madurando (como fruta :D) y en este momento me inclino mas por el Blues (Bonamassa, BB King, SRV entre otros) pero igual disfruto de tocar un poco de Maiden o Megadeth y quería su recomendación sobre alguna pastilla para el puente que me de un tono con mas fuerza para estos estilos (aclaro, solo del puente, mi economía no me da para comprar varias pastillas y esto seria ya en un tiempo :D) he pensado (recordando) que las Seymour Duncan Hot Rails eran ideales, pero quiero escuchar sus opiniones.

Sin mas que decir agradezco su tiempo y nos veremos por aquí seguido.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
7.jpg
5.jpg
2.jpg
3.jpg
6.jpg
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 30/06/2013
Creo que es una standard stratocaster, todo es igual menos el logo, pero me imagino que pudieron haberlo cambiado para esa serie
http://www.fender.com/es-MX/guitars/stratocaster/standard-stratocaster-maple-fingerboard-brown-sunburst-no-bag
Subir
DiegoMandujano
#3 por DiegoMandujano el 30/06/2013
#2
Yo también pensé lo mismo pero de lo que no me cuadra es el Relic D:
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 30/06/2013
pues, hermano es una guitarra de mas de 10 años, nueva no es, lo que podrias hacer, y aunque sea un poco indiscreto el asunto, preguntar donde la compraron tus familiares.. Si se compro usada, lo mas probable es que el relic, se lo haya hecho el antiguo dueño. Si se compro en calidad de "nueva" en tienda, podrias preguntar por que trae el relicado y ver si no les cobraron de mas. Pero asi a simple vista, es una Standard. El relic esta muy wapo, ese relic si se ve bien, por que visto unos relic hechos por chavos aca en Mexico, y parece que la guitarra le arrancaron la pintura o le cayo acido encima y la pintura se chorreo como vomito, bastante horribles.. bueno eso que hacen no se le puede llamar relic. el de tu guitarra esta bastante bonito.

No te apures tanto, si tu guitarra suena bien, pues que mas quieres. Por cierto, lo de las hot rails, son las predilectas de muchos, pero si no te convencen puedes buscar otra pastilla, esta la JB en formato single tambien de Seymour.
Busca en la web de Seymour Duncan y escucha algunas, tambien por Youtube para que te hagas una idea de como puede sonar.
Subir
DiegoMandujano
#5 por DiegoMandujano el 01/07/2013
#4 No me preocupa mucho en realidad, y el Relic esta hecho de fabrica (ya he tenido guitarras con Relic hecho por el dueño y hechas de fabrica y es muy diferente creo que has de saber eso :D).

Solo me gustaría saber el modelo de la guitarra, se compro nueva en tienda (igual el amplificador) y costo 6500, traía sus llaves, tremolo, pubblicidad de Fender y demás.

Y checando bien creo que la guitarra es una Strato Mexicana Road Worn :D.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 01/07/2013
Las Road Worn, creo si no me equivoco es una serie de 2008, es decir en ese año o 2009 sacaron esta serie. Segun para fender, la serie road worn, es la serie con acabado relic con un precio para el publico en general. Ya que solo se hacian los acabados relic en Customshop.. y era bastante caro obtener una guitarra de estas.

Ahora, si costo 6500, una de dos, o te sacaste la loteria y te dieron un cuerpo de una road worn, con un mastil de una Standard. o te vendieron una standard usada y cn acabado relic hecho por alguien mas y no de fabrica, pero puede que haya sido tambien una de edicion especial.. pero nose no creo que sea el caso.

La serie roadworn, en Mexico, en Tienda anda arriba de los 10 mil pesos nueva, con sus papeles, y en sus papeles vendria que la certifica que es de la serie road worn. Ademas las Road Worn traen pastillas tex mex, no se que pastillas traiga la tuya. Y por el precio que mencionas, sigo pensando que es una Standard, si fuera una road worn, en tienda te la dejan caer por que como sabras en Mexico, nadie regala nada y se aprovechan de uno lo mas que pueden.
Las Road Worn, son de 2009, la tuya de 2002. El relic es distinto en el cuerpo, los tornillos en el pickguard tambien son distintos, asi a simple vista te digo que me parece mas una Standard.... pero seria bueno que checaras que pastillas trae para cerciorarse un poco mas de la procedencia de la guitarra. Aun que tambien no estoy seguro, pero desmotando el mastil en el hueco que dejaria el mastil en la guitarra hay veces que ponen Std o alguna nomenclatura para identificar el cuerpo. Podrias checar si te preocupa mucho, si no, pues no pasa nada.. mientras te suene bien y la quieras no hay mas que decir.
Subir
1
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 01/07/2013
antes que nada un consejo... NO LE PONGAS HOT RAILS!! me lo agradeceras, estan sobre valoradas, para esa guitarra te recomiendo, una dimarzio Virtual Vintage Heavy Blues 2 para el puente, una Dimarzio Area 61 para el medio y una Dimarzio Area 58 para el brazo, la guitarra te daria la versatilidad tanto para blues, como para metal rock etc, tambien te recomiendo conseguir sadles graph tech para el puente, ya que los stock de el puente tienden a cortar las cuerdas ademas de que el material no es muy bueno, y ya si quieres el pack completo, una cejuela graphtech, (y yo personalmente la veria bastante mas bonita con un golpeador de 3 capas, negro-blanco-negro) tambien seria bueno unos locking tuners de planet waves, entre todo, contando las pastillas gastarias unos 4000 pesos,(lo caro en si son las pastillas) y tendrias una guitarra bastante mejor, que ridiculizaria cualquier american standard, y mucho mas estable.

PD: es una mexican standard strat, nueva no es, ese desgaste no es de la serie road worn, ya que, esas, al ser avejentadas de serie tienen siempre el mismo patron, y ajusta los muelles del puente, ponlos paralelos, asi como están, ademas de estar en una V los 2 exteriores terminaran saliendose.

PD2: damn! ese ampli se ve bueno como para back up, que tan bueno es con el high gain? asi podria vender mi mg15 regular que uso para mi habitacion y conseguir uno de esos, se ve bastante sexy!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 01/07/2013
Es una mex standard, el relic es hecho... no es de fábrica... y no se puede decir que lo sea por haber visto un casero mal hecho...
Subir
DiegoMandujano
#9 por DiegoMandujano el 01/07/2013
Gracias a todos por despejarme las dudas.

#7 Lo tomare en cuenta gracias, y el amplificador es bueno, en realidad es un doble stack (el otro mini gabinete lo tenía guardado) y tiene un sonido decente para tocar en casa, su Overdrive es bueno.

#8 Gracias por aclarar, una disculpa pero los relics que he visto si me tenian sugestionado :D, en fin, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo