Presentación y consultas

regomellor
#1 por regomellor el 08/02/2009
Hola,
me llamo Javier y me acabo de registrar.
Lo primero, avisaros de que mi aportación será muy poca ya que soy un ignorante y mi nivel es bajo :oops:. Así que espero aprender mucho de los maestros que hay por aquí.
Para que os hagáis una idea, yo toco canciones de Silvio Rodriguez y cosas así. Soy autodidacta y no muy constante así que avanzo lentamente. Ahora quiero retomar el tema un poco más en serio y lo primero que quiero hacer es comprarme una guitarra clasica nueva, la mía es una guitarra "heredada" viejísima y rotísima (y supongo que no muy buena) Casa Garijo de cuando mi padre tocaba en la tuna: fondo rajado, sin barniz, trastes con hendiduras a la altura de las cuerdas, diapasón horadado por las cuerdas, etc. Una ruina.
También tengo una acústica Washburn EA10 que me regalaron y que apenas he tocado y una Epiphone Les Paul cogiendo polvotambién.

Bueno, después de el tocho, quiero haceros las primeras consultas:

Estoy pensando en comprarme una guitarra del tipo Alhambra 7P o 7P CW (tengo que probarlas aun). Según creo las cutaway son más "blandas" ¿es cierto?. Yo quiero una guitarra cómoda para que la mano izda no sufra demasiado y no dejarme los dedos poniendo cejillas. He probado la Luthier Rio de un amigo y es matadora para mi. Otro amigo se acaba de comprar un 9P CW y dice que es comodísima (aun no he podido probarla).

La otra consulta es: Me ha salido una oportunidad de comprar una Contreras C-1 por 600 € pero no puedo probarla por estar la guitarra en Madrid y yo en Lugo. Necesito saber si es una guitarra cómoda para mí antes de plantearme un viaje a Madrid a probarla. He leido una descripción de esta guitarra en ingles que dicen que tiene una excelente "playability", pero no sé si será una guitarra que requiera mucha más pulsación, fuerza y nivel del que yo tengo, ya que es la la más alta de la gama de estudio.

Gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
regomellor
#2 por regomellor el 10/02/2009
Nadie que me pueda decir nada?
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/02/2009
Bienvenido al foro...

Te recomiendo que tus consultas las pongas en la seccion adecuada, por ejemplo esta de presentaciones, muchos foreros no la revisan...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo