Presentación de Anlara

ANLARA
#1 por ANLARA el 29/12/2008
Hola a todos, he encontrado este foro buscando información en la red y la verdad que tiene buenos contenidos y muy buen rollo, os felicito !!!

Soy técnico de sonido, y guitarrista "aficionada" desde hace muchos años, toco también un poquito el piano pero digamos que lo utilizo para ayudarme a componer porque mi mayor herramienta es la voz, canto y locuto. Por la saturación de trabajo había apartado un poquiito la guitarra, pero me he propuesto muy firmemente recuperarla.
De ahí mi interés constante por multiefectos, emuladores, amplis..., a parte de para poder aplicarlos a mi trabajo... Creo que los foros son un buen sitio para informarte, porque si algo he aprendido es que "La experiencia es la madre de la ciencia" ! Y por lo que veo, aquí hay muuuchos guitarristas que ya han pasado por el proceso de probar gran cantidad de "cacharritos", con lo que espero que sus hilos anteriores o futuros me ayuden a realizar una buena compra, solucionar dudas, y aprender más del apasionante mundo de la guitarra.

Gracias anticipadas por toda la información que compartais.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 29/12/2008
Bienvenido...se nota que nos vas a dar una mano a todos..
Subir
ANLARA
#3 por ANLARA el 29/12/2008
Por supuesto, ni que decir queda que en todo lo que os pueda ayudar en mi experiencia en el estudio... Pro Tools, plug-ins, previos y demás, no teneis más que preguntar... que os ayudaré en lo que buenamente pueda. Cuanto más se, más me doy cuenta de lo que me queda por aprender, y creo que en mundo del sonido,con cada técnico que conoces hay que absorber sus conocimientos como una esponja, porque nunca sabes quien te va a dar un pequeño truco, o una visión diferente de algo, que quizá sea la solución a tu problema... He aprendido cosas hasta de alumnos que he tenido en prácticas, que me han dado una visión diferente,un consejo que aplicado a mis conocimientos ha hecho mejorar algun que otro trabajo, o incluso una pregunta que ha devanado mis sesos hasta que he conseguido darles una explicación que me convenciera, de la que finalmente hasta yo saqué provecho...!!!! :)
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 29/12/2008
Joder, pedazo de currículum, qué pasada. Lo primero, darte la bienvenida y ya que te ofreces... ¿no sabrás de Logic?
Subir
ANLARA
#5 por ANLARA el 29/12/2008
mmmm... soy de "San Pro Tools", Logic lo he tocado por encima, cuando me han venido clientes con el portatil, e intuitivamente, buscando la equivalencia a las herramientas de Pro tools lo he manejado algo, pero he de decirte que en cuanto a edición creo que hay que hacer un par de pasos más para hacer algo que con PT haces en menos. (también puede ser porque no haya profundizado en el lo suficiente), lo que si te digo es que la curva de aprendizaje de Logic es mucho más pronunciada, PT para empezar de cero, con un par de consejos es muy sencillito.
Es cierto que en cuanto a secuenciación midi se tiene que poner las pilas, porq Logic está más avanzado desde hace años, y trae por defecto instrumentos virtuales q están bastante bien, cosa q PT no, o te gastas los talegos o...pero en la 7.4 han metido mejoras interesantes... bueno, que me enrrollo...
Lanza, a ver si en PT puede tener una equivalencia y te puedo echar una mano... por probar...:roll:
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 29/12/2008
Es que no llevo ni dos meses con el Logic y estoy currándomelo. Algunas cosas salen, pero otras tan sencillas como colocar un "tic-tac" de metrónomo antes de una pista me tienen dando vueltas sin saber cómo se hacen.
Subir
ANLARA
#7 por ANLARA el 29/12/2008
Bueno, en PT, creas una pista de audio, le insertas un plug in llamado clicK, vas a la barra "transport" (donde está el play), activas el metrónomo y listo.
De todas formas te recomiendo que te bajes el manual, y vayas resolviendo pequeñas dudas localizándolas por el índice, verás como leerse un manual no es tan pesado como parece, siempre que sea poco a poco y para resolver dudas. Yo siempre tengo a mano el de PT. Imprímetelo, porque leerlo en pdf es un martirio, al tenerlo en papel da menos pereza...
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 29/12/2008
Muchas gracias por el consejo, voy a hacerte caso :) gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo