Preguntas tontas sobre luthería

psikoT
#1 por psikoT el 27/10/2010
hola

estoy pensando en tunear un par de guitas viejas que tengo en casa... mi pregunta es si se puede desmontar y volver a montar un mástil tranquilamente o por el contrario hay que tener cierta experiencia... también me gustaría saber si corre peligro de desquintarse y qué herramientas se usan (en caso de que haya que usar alguna) para tener un mínimo de precisión a la hora de volver a montarlo...

vamos, que si eso de cambiar mástiles es cosa de desatornillar y volver a atornillar o no...

gracias de antemano

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/10/2010
Hombre... siempre es cosa de destornillador... el mastil suele encajar en su sitio pero permite cierta "movilidad"... solo tienes que procurar montarlo en la postura correcta. Para ayudarte monta dos cordelitos de color oscuro como si fuesen la primera y la sexta cuerda...

el que dejen el mismo espacio a ambos lados del mastil cuando están tensas te indica que el mastil está centrado en el eje imaginario que une el puente con la cejuela.

Un saludete.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 27/10/2010
Y el quintado es cosa del puente no? asi que en principio no deberia variar
Subir
titoleiva
#4 por titoleiva el 27/10/2010
Mckleud escribió:
Y el quintado es cosa del puente no? asi que en principio no deberia variar


no es cosa del puente, es cosa del largo de las cuerdas, asi que si llegase a poner el mástil un poco mas adentro o afuera le tocaría retocar con el puente pero en realidad no se que tanto juego den los tornillos como para un error de estos pero si frasco dice que para los lados da algo de juego entonces debería darlo para el largo también.

Juego= libertad de movimiento de algún objeto "fijo", algo así como holgura.
Subir
psikoT
#5 por psikoT el 28/10/2010
gracias por resolverme esas dudas!... probaremos a ver qué tal se me da... el tema de los cordelitos no lo he entendido muy bien, más que nada porque del puente si me imagino donde pillarlos pero en el otro extremo, ¿dónde los tengo que fijar? en el propio mástil o en el cuerpo cerca del mástil?

un tutorial de cambio de mástil me vendría cojonudo... buscaré por ahí a ver que encuentro...

salu2!

EDITADO: ah, ok... pongo los cordeles justo donde irian las cuerdas... gracias frasco!
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/10/2010
Compañero... los fijas como si fueran la primera y la sexta...... al clavijero y al puente, pasando por la cejuela en los canales correspondientes.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo