Preguntas sobre SX Les Paul Standard

EETFUK
#1 por EETFUK el 26/09/2016
Hola gente me voy a comprar una SX Les Paul Standard, les queria hacer unas preguntas, ya que es mi primera guitarra y casi no tengo noción de lo que es tener una..

Es una buena guitarra para aprender a tocar? (Me gusta tocar hard rock, al estilo Led Zeppelin)

Cual es el amplificador que mejor le va a este tipo de guitarras?

Se desafinan a cada rato o no??

Muchas gracias por leer el post y a los que me ayudan mil gracias, saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/09/2016
La SX está bien para empezar, incluso tiene margen para mejorarla cuando te quede corta (que no será pronto). Si empiezan las recomendaciones de otras guitarras ten en cuenta que a ese precio no hay mucho decente.
Los amplis y las guitarras son muy promiscuos, Todos van con todos.
Lo de la afinación tiene bastante que ver con como la ajustes.
Subir
1
EETFUK
#3 por EETFUK el 26/09/2016
#2 Me resultó muy útil tu respuesta, saludos y gracias amigo!!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/09/2016
Las SX se destacan por las Telecaster. No es que estén mal las demás pero en nuestro país están vendiendo Teles como loco. Dale tranqui que es un instrumento muy digno.
Subir
1
EETFUK
#5 por EETFUK el 27/09/2016
Man ahora se me complico un poco porque salieron las posibilidades de una Yamaha Pacifica 112, cual es mejor?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 27/09/2016
Lo de mejor es relativo en guitarras tan diferentes. La Pacifica te da un piso de calidad superior, las SX no vienen tan parejas. Las Pacíficas son de las más recomendadas en este foro. Si tuviera que elegir yo y sin poder probarlas exhaustivamente voy de cabeza por la Yamaha.
Subir
1
EETFUK
#7 por EETFUK el 27/09/2016
#6 i Bueno gracias, lo que pasa es que no estoy seguro que la Yamaha tire para el lado de la Gibson (me refiero a cual se acerca mas al sonido) me encantaria tener el sonido de Jimmy Page XD, oye estoy por comprar un VOX Pathfinder de 10w, esta bien para practicar??? Saludoss.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/09/2016
No te enrolles con es sonido mítico del Jimmy. Les Zep I (mi preferido de la banda) la grabó con una Telecaster. Un ampli de 10W sirve para casa y no más. El path es de lo mas decente de esa potencia, los Vox de esa linea mas grandes no me convencen. El de 10 suena lindo para lo que es. Soy argentino y se lo que se consigue por aquí y lo que nos cobran los equipos.
Subir
1
EETFUK
#9 por EETFUK el 27/09/2016
#8 Pues que coincidencia yo también soy argentino , lo que pasa es que quiero una guitarra con buenos agudos XD ademas creo que no llego a la Pacifica..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo