Preguntas sobre Schecter c1 Custom FR

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 21/09/2011
Buenas a todos, amables fuentes de sabiduría guitarrística!

Como ya he escrito en algún hilo, estoy indeciso entre varias guitarras, va pasando el tiempo y cada vez me aclaro menos. Y uno de los problemas es que, de una de las opciones (Schecter C1 Custom FR), me falta información, puesto que las informaciones que leo son contradictorias y en youtube encuentro pocos videos, ademas en la tienda donde se que distribuyen schecter en mi ciudad no tienen ese modelo concreto, si no otros modelos parecidos con EMG's, y no podria probarla a no ser que la encargase con el compromiso de llevármela puesta.

Me gustaría que alguien me pudiese aclarar unos cuantos puntos:

-¿Qué puente floyd rose tiene exactamente y que implica que lleve ese puente? (Porque ya no se si es original, licensed, series 1000 o que narices es, ni si es más bueno o más malo)

-¿Aguantará un uso intenso sin desafinar? Como para imitar a Tom Morello por ejemplo...

-¿Es tan versátil como se dice? ¿Dará el pego para tocar registros distintos como AC/DC, Slash, Foo Fighters, Punk Variado, Blues tipo Clapton, Nasales tipo Knopfler, etc...?

-Se habla de su excelente relación calidad/precio, y es algo que me escama porque especialmente en los instrumentos nadie da duros a cuatro pesetas, y generalmente cuanto más caro más bueno. Y como barajo otras opciones más caras, ¿Diríais que se puede equiparar en calidad y características esta schecter de unos 800€ a instrumentos de otras marcas que pueden llegar a 1000 y pico?

-Y ya puestos (si alguien lo sabe), ¿que tal son las Seymour Duncan que trae de serie, aparentemente estas: "Seymour Duncan Custom Custom TB-11/'59 SH-1N"?

Muchas gracias a todos los que podáis aportar información o simple opinión ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alvacore
#2 por alvacore el 21/09/2011
la guitarra salió creo que hace relativamente poco (2010 no estoy seguro se que hay una versión 7 cuerdas que salió hace poco)

todas las schecter de esa gama o almenos casi todas traen floyd rose original, me parece extraño que esta traiga 1000 series la verdad, pero igual es bueno, las ltd deluxe traen ese puente y no creo que sea para nada malo, ok alomejor no es un original xD, pero no creo que desafine tanto.

más versátil que la hellraiser debe ser, se nota que no está orientada precisamente a metal si no a estilos mas rockeros, sobre todo por las pastilas, aunque he visto videos de gente tocando deathcore con ella jajajajja.

schecter hace tremendas guitarras de tremenda calidad sin llegar a un excesivo precio, yo que tu la compro, no te arrepentiras ;)
Subir
1
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 21/09/2011
Eso creia yo pero en las specs. de la pagina oficial pone algo asi como "brige options" o "bridges availables" floyd rose 1000 series. Pero gracias ;-)
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 21/09/2011
hola , yo tengo una schecter(hellraiser solo6) , y te puedo asegurar que son espectaculares ,nadie da duros por pesetas ,pero es la mejor guitarra que he visto con este precio ,yo tengo guitarras mucho mas caras, y en concreto ahora mismo toco mas con la shecter... creo que con esto te digo lo que me parece shecter, no dudes que son unos instrumentos totalmente profesionales....
Subir
1
alvacore
#5 por alvacore el 21/09/2011
la solo es una maravilla, es muy bonita y suena brutal, sacaron una version 7 cuerdas con blackouts que me tiene loco
Subir
sergirocknroll
#6 por sergirocknroll el 21/09/2011
Bueno bueno, me gusta lo que voy oyendo jeje gracias.
Subir
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 22/09/2011
Nadie mas puede echar un cable? :(
Subir
sergirocknroll
#8 por sergirocknroll el 22/09/2011
Alguien que pueda decir algo más ni que sea sobre el floyd?
Subir
rixi_link
#9 por rixi_link el 22/09/2011
Al menos cuando yo compre la que tenia, el floyd era el original series, que es el mejor que puedes comprar de la marca. 100% recomendable y a mi nunca me dio problemas. Un saludo!
Subir
sergirocknroll
#10 por sergirocknroll el 22/09/2011
Muchisimas gracias, el floyd es uno de los puntos que mas miedo me daban. Creo que me lo voy a jugar todo a Schecter. :)
Subir
brotherdime
#11 por brotherdime el 21/11/2011
Muy buenas.hace una semana me compre la schecter c-1 custom fr en thoman,una gozada de guitarra.Antes tenia una squaire y el cambio es abismal. Esta apenas pesa,tiene unos acabados excelentes,suena muy pero que muy limpia y a la vez potente,no se desafina apenas nada y no como la squier que todos los dias desafinada,el floyd que trae es el original,yo al principio dudaba si comprarmela con floyd o no pero mi profesor me dijo que siempre con floyd le sacas mas partido y no se desafina nada,eso si necesita un poco mas de mantenimientos a la hora de cambiar cuerdas y eso.En fin estoy contentisimo.Aqui os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0449.JPG
DSCF0450.JPG
DSCF0451.JPG
DSCF0452.JPG
DSCF0453.JPG
DSCF0454.JPG
Subir
igormetalmilitia
#12 por igormetalmilitia el 29/12/2018
#11 hola buenas!!! Es un foro muy antiguo pero bueno comentar que voy a adquirir la schecter c1 custom fr y saber que experiencia habeis tenido con ella,el puente es floyd original etc? Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo