Preguntas sobre Rusia

savernake
#97 por savernake el 23/11/2012
#96 O_O, en bilbao uno de los pocos sitios que conozco asi es un poquito mas caro que alli, pero el equipo es menos de la mitad. Un par de combos MG y poco mas.

Una duda, la bateria esta sin platos. Tambien tienes que llevarlos igual que la guitarra/bajo?

Porcierto, increible el tipo de la balalaika.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Silence
#98 por Silence el 23/11/2012
Increíble, Moscú siempre me ha encantado, espero poder visitarlo algún día.

¿Que idea se tiene por allí de la Unión Soviética?
Subir
dmetalpunk
#99 por dmetalpunk el 23/11/2012
que nos cuentas sobre el Ajedrez? y que tan conocido es fedor emelianenko allá?

la sala de ensayo es increíble!! acá no ponen esos amplis jeje un saludo....
Subir
-fred-
#100 por -fred- el 23/11/2012
#97 lo de platos depende del local y de la habitación , en este local en alguna habitación puedes tomarlos gratis y en otras dos por 2 y 4 EUR respectivamente o llevar los tuyos :)
el tipo de balalaika sí, es acojonante :)

#98 creo que he dicho arriba, hay cierto orgullo de algunas cosas, pero en general la actitud es negativa, sobre todo entre la gente joven. Claro que algunos ancianos siempre refunfuñan que tienen nostalgía por la URSS, pero es lógico, porque su infancia y juventud pasaron auqel entonces.

#99 pues nada, no tengo ningun talento en jugar al ajedrez :)) pero puedo decir que casi en cada familia hay ajedrez :)
Fedor Emelianenko creo que está bien ,pero no suelo ver este tipo de luchas, por eso no sé ningunos detalles sobre él.
Subir
oonabe
#101 por oonabe el 23/11/2012
#95 joder, el Gusli suena de lujo, tiene un sonido muy melódico y relajante, no conocía el instrumento. Dan ganas de comprarse uno, pero tiene pinta de ser algo complicado de dominar.

Sabes si las clavijas son fijas de tal manera que las notas de cada cuerda son invariables o si son movibles como las del Koto japonés o el Guzheng chino?
Subir
-fred-
#102 por -fred- el 23/11/2012
#101 la verdad es que ni idea, nunca lo he visto en vivo y tampoco lo tocaba :)
acabo de ver alguna información en internet, dicen que pueden tener de 5 a 17 cuerdas :)
si tienen 7 cuerdas, se afinan diatónicamente...do re mi fa sol etc.
Subir
-fred-
#103 por -fred- el 23/11/2012
un poco sobre el sistema de transporte de Moscú
Moscú tiene tres aeropuertos internacionales
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

nueve estaciones de ferrocarril:
Imagen no disponible

dos puertos, el del norte:
Imagen no disponible

y el del sur:
Imagen no disponible

hay 1077 itinerarios de autobuses :) y creo que tambien los hay un montón de tranvias y de troleybuses

el metro de Moscú tiene 12 lineas y 186 estaciones (hasta el año 2020 prometen construir otras 66 más)
Subir
oonabe
#104 por oonabe el 23/11/2012
#103 se ve la gran magnitud de la ciudad de Moscú en esas fotos, tres aeropuertos, dos puertos nauticos... el tercer aeropuerto parece del arquitecto español Santiago Calatrava.

Por cierto, no se si te lo han preguntado ya en el hilo, pero donde aprendiste español? Lo escribes muy bien y parece que incluso tienes algunas expresiones típicas del lenguaje coloquial.
Subir
-fred-
#105 por -fred- el 24/11/2012
#104 lo aprendo solo, pero no puedo decir que lo aprendí :) todavia me queda un montón por delante :)
una vez cuando estuve en España, oí hablar español y me encantó muchissimo , me enamoré del idioma hasta las trancas, era como un flechazo, no sé :)
para mi suena como música y lo aprendo como hobby, por eso en principio no quería invertir dinero en cursos o profesores y ahora ya es tarde hacerlo, aunque claro que aun me equivoco muchissimo hablando y escirbiendo(( me resulta mucho más fácil leer libros :) es decir tengo un vocabulario pasivo bastante grande, pero cuando uno habla hay que usar palabras apropiadas inmediatamente, sin buscarlas en la mente, esto me cuesta bastante :)
Subir
-fred-
-fred-
Tisch
#108 por Tisch el 24/11/2012
#105

Pues para haberlo aprendido solo, lo escribes realmente bien, mejor que muchos españoles incluso, muchos españoles confunden la B y la V y de la H ni hablamos..., pero a ti no te he visto ningun error de esos

Cada vez me gusta mas la arquitectura de Rusia, sobretodo de los edificios antiguos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo