Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#1009 por tolemaius el 29/05/2014
Bueno pues ya está formada la Unión Euroasiática. Pero leyendo por ahí , me ha sorprendido un dato.
mejor copio el párrafo :

" Tayikistán se considera un socio complicado de la Federación de Rusia en Asia Central. En los últimos años, Dusambé ha tratado de equilibrar su política exterior entre Moscú y Washington.

El principal punto de conexión entre Moscú y Dusambé son los inmigrantes trabajadores, de los que más de un millón residen en Moscú. El año pasado estos enviaron 3.500 millones de dólares a su país, lo que constituye cerca del 50 % del PIB nacional. "

Hay un millón de tayikos en Moscú?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-fred-
#1010 por -fred- el 29/05/2014
#1009 Hola, sí, trabajan en la construcción :)
no sé si un millón o no, pero los hay
Subir
tolemaius
#1011 por tolemaius el 29/05/2014
Hostia , pero una cosa es que haya miles , un millón son muchisimos.

Aquí en España creo que hay como tres cuartos de millón de rumanos , pero en todo el país.

Al final Kirguistan y Tayikistan van a entrar en la unión? lo importante sería meter a Uzbekistan, Es el más pudiente tras Kazajstan.
Subir
-fred-
#1012 por -fred- el 29/05/2014
#1011 Es que en Moscú vive casi la mitad de España :)
ahora veo que segun datos oficilales en Moscú viven 27280 tayicos
y por cierto 625 españoles :)
y unos 12 000 000 de rusos
pero son datos oficiales, dicen que en realidad aquí viven unos 20 millones...porque a veces ni siquiera los rusos de otras ciudades se registran oficialmente
no sé si van a antrar, aquí a la gente normal y corriente no le interesa mucho el tema :)
Subir
tolemaius
#1013 por tolemaius el 29/05/2014
Dicen que China invertirá 3.000 millones de dólares en la construcción de un puerto en Crimea . Pues ya que están que se rasquen el bolsillo y ayuden tb con el puente. XD.

Aún así repito lo que ya dije , con 12 o 15 millones , o + , como ciudad no da la impresión de estar masificada. Se ve todo muy amplio y sobre todo muy verde y limpio , no se , la otra gran Megalópolis Europea , es Estambul y ahí si que parece un hormiguero de gente.

En Moscú decías que no había guetos? barrios de gente según su etnia? Algo como un barrio de yakuts por ejemplo.

PD: Ah se me olvidaba , hace una semana en la tele , en un programa de la tele local , sobre extranjeros integrados en nuestra comunidad. Salía una chica rusa, que decía que era muy típico echar mayonesa a la sopa. Eso es cierto? mayonesa a una sopa?
Subir
-fred-
#1014 por -fred- el 29/05/2014
#1013 es que Moscú es 24 veces más grande que Barcelona, de ahi que la densidad de población sea muy baja
no hay guetos y hace un par de anos que alcalde confirnó que no los habría
sí, es normal echar mayonesa a varias sopas :)

PD aquí los inmigrantes no se sienten tan libres como en España, si pasa algo, los expulsan
Subir
-fred-
#1015 por -fred- el 30/05/2014
Un gato patriota :))
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tolemaius
#1016 por tolemaius el 30/05/2014
Ves como lo que se comentó post atrás se ha convertido en realidad?

Detienen en Crimea a miembros del Sector Derecho que planeaban realizar ataques
Varios militantes del grupo Sector Derecho que presuntamente planeaban realizar una serie de atentados han sido detenidos en Crimea, informan fuentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Otra cosa , teneis una paciencia que no es normal :

Ucrania ha transferido 780 millones de dólares para pagar la deuda por el gas ruso.
De acuerdo con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, esta es la suma requerida para poder demandar a Gazprom ante la Corte de Arbitraje de Estocolmo por imponer precios que Kiev considera elevados.

Es como si yo te demando a ti , y vamos al juzgado de mi ciudad donde el juez es mi primo, es una cosa así.

PD: Has visto la Milf que han puesto en Donestk como ministra de cultura?
Subir
-fred-
#1017 por -fred- el 31/05/2014
tolemaius escribió:
PD: Has visto la Milf que han puesto en Donestk como ministra de cultura?

Sí, pero la tía rechazó la propuesta :)

otro capitulo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tolemaius
#1018 por tolemaius el 31/05/2014
Pues parece que por ahora no se lo cortan . Sois como la piedra de la paciencia.

Paseando por ahí te puedes cruzar con algún bicho , un alce o un ciervo? o viven en otras zonas?

Y pq no tiran esas casitas abandonadas dentro del parque ? un edificio grande es costoso y trabajoso de derrumbar , Pero esos cuartelillos , con unos operarios y un tractor con remolque para los escombros , en una tarde quitan 2 o 3.

No hay algún monumento o algo a los Strógonov ? Esa gente fué la que impulsó la conquista de Siberia.

PD : http://graffica.info/chineasy/
Subir
-fred-
#1019 por -fred- el 31/05/2014
#1018
Sí, se puede cruzar paseando por ahi
creo que son cosas de la urss y ahora no queda claro a quien pertenecen y además parece que no hace falta tirarlas, porque no molestan a nadie)
a mi no me suena
gracias por el link)
Subir
tolemaius
#1020 por tolemaius el 01/06/2014
Cosas que he leído en twitter entre ayer y hoy ..

Que tal llevais la prohibición de fumar en lugares públicos? XD. dicen que la norma es tan o más estricta que aquí.

Es cierto eso de que mucha gente lleva graffitis en los coches? ( no como vandalismo , hechos a propósito)

El edificio que mostrabas en el vídeo es este " hospital Jóvrinskaya " ?? es que han puesto una lista de " lugares abandonados espeluznantes " y si no es el mismo es muy parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo