Preguntas sobre Rusia

-fred-
#901 por -fred- el 07/05/2014
#900 Es que estamos acostumbrados a sus trucos :))
creo que por ahora ha elegido la mejor postura, hoy la bolsa ha crecido un 5%...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tolemaius
#902 por tolemaius el 07/05/2014
Si ya vi que Gazprom se disparó en bolsa

Pues yo viendo la " buena imagen " que han dado los políticos UE apoyando a una manada de neo nazis y justificando sus tropelías .
http://votaamono.com/ si se presentara a las elecciones europeas lo votaría. XD.

Como curiosidad , ahora que recuerdo , que contaste que lo primero que te dijeron de Galicia es que llueve siempre
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/04/11/trafico-retrasa-mayo-traslado-galicia/1003591.html Dicen que aquí solo estará operativo 7 meses al año por el clima XD.

Antes que mencioné a los Tártaros , hay Tártaros cristianos?
Subir
-fred-
#903 por -fred- el 08/05/2014
#902 en teoria sí, como hay rusos islamistas...
Por cierto volviendo al tema de Putin, me sorprenden los titulares españoles: "Putin apoya las elecciones"
Es que dijo: "las elecciones en si no es algo malo, pero no van decidir nada si no van a representar la voluntad de todos los ucranianos"
:)
Yo no lo definiria como "apoyar"
Los titulares aqui dicen: "Putin pide a los partidarios de la federalizaion posponer el referendum"
Pues creo que esta es la principal idea de su mensaje.
Subir
-fred-
tolemaius
#905 por tolemaius el 08/05/2014
Hola

Los medios de comunicación + importantes perdieron la mayoría de su credibilidad para mucha gente. Cuando sucede lo de Odessa hubo dos vertientes en la manera de informar :

A- Quitar hierro al asunto , minimizar lo que había pasado , y tratarlo como un incidente en una reyerta.
B - Lo mismo , solo que culpando a los pro rusia de pegarse fuego a si mismos.

durante el resto del conflicto lo mismo , muchas veces siendo desacreditados por periodistas freelance que están allí cubriendo la noticia para diversas cadenas de televisión , radio , o prensa.

En cuanto a las palabras de vuestro presidente , creo que apenas las han mencionado , no interesa.
En el propio twitter se quejaron de que chaparon varias cuentas favorables a Rusia.

Yo he leído que Ucrania despliega 15000 tropas fuertemente armadas junto a la frontera rusa. Espero que si es cierto sea para seguir cavando su mierda de trinchera en línea recta , porque si se ponen a hacer el tonto la pueden liar mucho , todo eso en vísperas del día 9 me parece un provocación gratuíta.

Tu has oído algo de eso ??
Subir
-fred-
#906 por -fred- el 08/05/2014
Si, pero eso es nada yo creo)
Hoy he leido una entrevista con un militar de alto rango y dice que si las tropas rusas entran en Ucrania, se calcula que en dos días ya estarán en Kiev, pero por ahora no queda claro el objetivo de esta operación, asi que el duda que Rusia se meta alli...
tb dicen que muchos soldados ucranios cambiarán de lado si Rusia entra.
Subir
tolemaius
#907 por tolemaius el 08/05/2014
Si Bielorrusia os apoya ellos tienen a Kiev a un paso. De todos modos si es cierto lo que he leído que Ucrania ha entregado sus reservas de oro a cambio del préstamos del FMI , con un Oeste quebrado y un Este rebelde. Pronto van a disfrutar de las bondades de la crisis de deuda que azota a Europa occidental.

Traduceme esto si puedes Беспилотник со стороны Литвы нарушил воздушную границу России http://goo.gl/tUp3VL , según quien lo postea es que un dron Lituano ha violado vuestro espacio aéreo hace unos días . Los bálticos por lo que voy viendo son bastante más cabrones de lo que nunca me hubiera imaginado.
Ladran mucho pq saben que la Otan les cubre las espaldas. Por ahora , no creo que en esta parte de Europa la opinión pública este deacuerdo en una escalada de violencia pq a Lituania se le ocurre hacer idioteces.

Otra cosa que he leído es esto " Tourist tie-up: Kerch ferry authority warns it doesn't have enough ships to carry tourists returning to Russia this weekend "
Bueno por lo menos está lleno de turistas , de todos modos entre Crimea y la costa del mar negro rusa cuanto puede haber de distancia?
Es decir en los mapas parece una distancia tan corta que desde el cuerno ese Kerch tendría que ser posible hasta poner una tirolina http://es.wikipedia.org/wiki/Tirolesa XD.

PD : Para que te hagas una idea , a veces como broma , hay gente que llama a RTVE el NO DO http://es.wikipedia.org/wiki/NO-DO
Subir
-fred-
#908 por -fred- el 08/05/2014
#907
dice: пресечен полет lit fue cortado el vuelo
no se si lo abatieron o no, no dice nada, sí, son muy cabrones:)
mira, poner una tirolina o un teleferico creo que no :))

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrecho_de_Kerch
Subir
tolemaius
#909 por tolemaius el 08/05/2014
Comprais unos cuantos de estos y arreglado mientras no hay puente https://www.mardeons.es/opencms/export/sites/MarDeOns/Fotografias/marFicas.gif XD.

Aquí los usan para ir a unas islas que hay en la costa de galicia , o para cruzar de la ciudad de Vigo a otra ciudad cercana .

Por lo que he leído parece que lo han aterrizado no se si por la fuerza o como . en cualquier caso si es cierto lo que se dice , ahora es vuestro.

De todos modos lo que no se , es de donde piensa sacar Europa el gas si se empeñan en complicar las cosas , aquí en España si , de Argelia . Pero Alemania , Bálticos , Polonia , esos dependen al 100 % de gas ruso , ni Noruega puede hacer nada por ellos. Pueden importarlo de Usa , de Qatar , o del culo del mundo , pero menuda gracia les va a hacer pagarlo más caro y tener que esperar a que lo traigan.
Que sigan así , que como dicen en mi serie favorita juego de Tronos , Winter is coming...

Que es una comida que se llama " Salo " ??¿ Un periodista que sigo comentaba que había comido eso en Slaviansk
Subir
-fred-
#910 por -fred- el 08/05/2014
#909 es una comida tradicional de Ucrania, supongo que podriamos traducirlo como tocino, pero no estoy seguro)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tisch
#911 por Tisch el 08/05/2014
El periodismo español está de capa caída, el titular de una noticia depende de la ideología y si apetece desvirtuar a alguien o no, las fuentes no se contrastan nunca (hace apenas unos días uno de los periódicos nacionales más importantes debió de liarla bastante en su edición impresa), y si la información no es lo suficiente "jugosa" se inventa, se omiten datos, o directamente no se publica.

La televisión pública está controlada por el gobierno y la información que da varía en función del presidente de turno, ahora mismo, en tve se habla muy poco del caso de corrupción del PP, el partido que está en el poder.


Esta pregunta no se si te la han preguntado antes, sabiendo que Europa no puede hacer nada para defender Ucrania de las tropas rusas (todo el centro de Europa depende del gas y el carbón ruso para pasar el invierno), ¿se ve posible allí la incorporación de toda Ucrania en caso de que ese pase a ser el objetivo?

Y la ultima por ahora, ¿Podría algún ejercito entrar en la zona "más europea" de Rusia atravesando toda Rusia desde el pacífico?, me refiero a cruzar por ejemplo el estrecho de Bering y llegar hasta Moscú cruzando el país a lo ancho.
Subir
-fred-
#912 por -fred- el 08/05/2014
#911 Creo que no :)
O sea no creo que Putin quiera hacerse con Ucrania :)
lo de entrar en Rusia lo veo imposible, aquí los sistemas antiaereos son los mejores del mundo y sin apoyo aereo es muy difícil...he leido un informe de una posible guerra y los expertos americanos, europeos y rusos dicen que los sistemas antiaereos rusos (S-300 y S-400) abatirían el 80% o 90% de los aviones enemigos en caso de una invasión masiva.
Además:
"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (en ruso: Вооружённые силы Российской Федерации, tr.: Vooruzhénniye síly Rossíyskoy Federátsii) es el poder militar de Rusia, establecido en 1992 tras la caída de la Unión Soviética y el más poderoso del mundo junto con el estadounidense.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente de Rusia (actualmente Vladimir Putin), y el Ministerio de Defensa sirve como cuerpo administrativo de estas. Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 1.754.000 y la reserva 4.200.000, todos los hombres disponibles en total suman 5.954.000

el ejercito de ucrania cuenta con unos 40 000 soldados

Y la cosa mas importante es:
"Rusia posee las mayores reservas de armas de destrucción masiva en el mundo.2 El país declaró un arsenal de 28.000 toneladas de armas químicas en 2008.3 De acuerdo con el Nuclear Notebook, Rusia tenía 5.200 armas nucleares desplegadas a principios de 2008, haciendo a sus reservas las más grandes del mundo'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo