Preguntas sobre Rusia

-fred-
#769 por -fred- el 20/03/2014
#768
Hola, mi padre es de Ekaterinburgo y mi madre es de un pueblo pequeño cerca de la frontera con Bielorusia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tolemaius
#770 por tolemaius el 20/03/2014
Hola .

voy a ilustrar con un ejemplo el comentario que escribió Bustillo unos post atras , donde decía que besamos el culo de USA y la UE.

http://www.abc.es/espana/20140320/abci-espana-sanciones-rusia-201403201044.html.

"" vamos a cumplir con las sanciones que se impongan, pero nos puede suponer un sacrificio "" "" hay 1,5 millones de visados concedidos a ciudadanos rusos, Moscú está dando 11.000 al día y «son los clientes más importantes» para España. "" a mi estas dos frases que subrayo me han dejado muerto.

Es tirar piedras contra el propio tejado , cuando aún no acabamos de salir de la recesión. Y en algún lado decían que para 2015 podrían llegar a los 2 millones.

Tal como está la cosa aún caliente con Ucrania , en Crimea hay algún puente o tunel que una con la zona del mar negro ?
Hay preocupación por las milicias estas de Sector Derecho ? que puedan cruzar a la zona de lo que era la Novo rossiya a liarla?
Subir
-fred-
#771 por -fred- el 21/03/2014
#770
Hola, para eso tenemos un dicho, literalmente sería: voy a congelar mis orejas para joder a mi madre :))
por ahora no hay ningun puente, pero Putin ordenó construir uno
sí, hay mucha preocupación sobre el tema, de hecho ellos dicen sobre Crimea: o es nuestra o allí no va a vivir nadir
Subir
-fred-
-fred-
-fred-
#774 por -fred- el 23/03/2014
el histórico discurso:
Subir
johnny_chable
#775 por johnny_chable el 23/03/2014
"Los crimeos han dicho directamente que quieren ser parte de Rusia..." No se que piense el resto del mundo pero se respetan todas las opiniones, pero creo que esta decisión de anexarse se ha hecho de forma civilizada y los países que están en contra de ello están violando la soberanía de los crimeos. Si el mismo pueblo crimeo ha tomado esa decisión pienso que debería ser respetada.
Casi me paro y le aplaudo a Putin... le aplaudí desde mi lugar
Subir
Sesini
#776 por Sesini el 24/03/2014
Pues ésto es cualquier cosa menos una manera civilizada de hacer un referendum, vamos si te parece civilizado ocupar militarmente una zona antes de hacerlo entonces si; pero en fin con tanques en la calle yo me sentiria condicionado en algún sentido....

Es un punto estratégico de una importancia brutal para Rusia, que ha aprovechado un momento de debilidad en Ucrania para recuperar una zona clave. Una zona turistica, con bases navales históricas, salida al mar negro<mediterráneo etc joder un chollo.

No creo yo que sea tan dificil... Y más cuando los yakis han ganado influencia en el magreb y han estado a punto de meterse en Siria.

Lo de los habitantes de Crimea en el fondo lo entiendo, vale eran Ucranianos porque Jruchev lo regaló hace 60 años y apenas habrá 2 generaciones no rusas.

Pero a los habitantes del este de ucrania que se sienten rusos, les invitaría a que se fueran derechitos a Rusia y dejaran de dar por saco, que esas tierras nunca han sido Rusas y ellos las están ocupando y explotando.Y los ucranianos jodidos con los nazis que les "gobiernan" y los nazis que los apuntan.

Putin es cualquier cosa menos alguien moralmente admirable.
Subir
johnny_chable
#777 por johnny_chable el 24/03/2014
#776
bueno, pues hubo ocupación militar previa: sí.
Por eso digo:
johnny_chable escribió:
No se que piense el resto del mundo pero se respetan todas las opiniones

Creo que históricamente es rara la forma en que se dieron los sucesos. Igual y falta informarme. Igual y desconozco todo el trasfondo.
Subir
-fred-
#778 por -fred- el 24/03/2014
#776
Nadie ocupó nada, segun el acuerdo entre Rusia y Ucrania allí puede haber 25000 militares, de hecho solo hay 22000, no había tanques en las calles, algunos de mis alumnos tienen parientes en Crimea y les dicen que este referendum es lo mejor que le pasó en la vida...
y algunos tiene parientes en Kiev y dicen que ahora les da miedo salir a la calle...
Subir
Sesini
#779 por Sesini el 24/03/2014
Pero Como que nadie ocupo nada que me estas contando? Venga tu, hasta luego
Subir
-fred-
#780 por -fred- el 24/03/2014
#779 hombre, vivo en Rusia, conozco gente y apriori se mas cosas sobre la situación actual que alguien en el extranjero :)
Los medios informativos occidentales abusan de que ahi nadie sabe hablar ruso y poca gente tiene relaciones estrechas con Rusia, a veces ni siquiera traducen corectamente lo que dice la gente entrevistada) vi bastante casos así, p ejemplo a un abuelo ruso le preguntan: le gusta mas ahora o en el urss? El tio dice: pues hay cosas que me gustan mas ahora y tb hay cosas que me gustaban en la urss etc, pero el traductor dice: ahora se esta muy mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo